2008/06/24

OBAMA Y LEOPOLDO SE CONOCIAN


“A pesar de que el Papa declaró oficialmente que el limbo no existe, tengo malas noticias para los países de Sur América, el limbo sí existe y se llama “Estados Unidos de América”, ya que las políticas guerreritas continuarán en un limbo gracias a los viciosos ataques de una derecha recalcitrante que no ve más allá de lo que le dicta su racismo y organiza campañas a nivel nacional e internacional para derrotar a los pueblos del sur”


Luís Eduardo Cabrera. “Cuando La Lucha Continua”


El Sr. Antonio Núñez (1) realmente no mostró todo lo que explica "La actitud del rostro” de Leopoldo López, que no es solo por el hecho de haber ido al CNE para entregar las “firmas chimbas”. Esa gran “emoción incontrolable" tiene su origen desde Marzo del 2004 en pleno desarrollo de la táctica guarimbera inscrita en la estrategia Globo-visionaria para derrotar un gobierno mil veces ratificado por el pueblo venezolano.

En la Foto que acompaña este artículo, por favor no vayan a decir que es un montaje, se evidencia en ella que fue mayor la emoción en el momento de encontrarse, ambos, en la avenida Libertador para compartir ideales de libertad. Tanto que Leopoldo, descubriendo su identidad en las guarimbas, se quita la mascara antigas al ver a Obama que lo señala con el dedo izquierdo en una actitud de compatriota y buen amigo de los golpistas venezolanos.

Es por esto que no es raro que se encontraran en la convención de alcaldes de Estados Unidos de América en Miami y fuesen fotografiados como aparecen en la foto.

En ella, por supuesto es muy actual, se observa a Obama extendiéndole el brazo izquierdo desacandolo en el hombre derecho del ahora inhabilitado Leopoldo Lopez.

Leopoldo Lopez le solicitó a Obama una respuestas contra Venezuela por la decisión de la Contraloría General de la República Bolivariana de “coartar la libertad de elegir a los venezolanos” cuando lo inhabilitan por malversar fondos del estado cometidos semejante funcionario público, respondiendole Obama: "Esperemos la Opinión de John McCain".

f.oscar.f@gmail.com

2008/06/23

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV) LLAMA AL PRESIDENTE CHÁVEZ A SER FACTOR DE UNIDAD Y COHESIÓN DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS

En Declaración del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV, se declaró que

“ESTE MOMENTO SIGUE SIENDO UN TIEMPO DE UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA”.

Este planteamiento se origina en las últimas manifestaciones y declaraciones provenientes de los sectores del Partido del Presidente y del propio Presidente, donde se hacen señalamientos inmotivados y ataques al Partido Comunista de Venezuela.

El PCV rechaza tales declaraciones y ataques. Señala el Partido Comunista de Venezuerla que a través de toda su historia ha sido un luchador fundamental y básico en nuestro País por la Democracia, la Paz, la Liberación Nacional, sin desmayo alguno.

Y destaca la Declaración del Partido Comunista de Venezuela que ha luchado a lo largo de toda su trayectoria, con el objetivo claro, además, de que la lucha es hacia el Socialismo como fase inicial del Comunismo, organización económico social que es la que garantiza la liberación de la humanidad de las garras de la explotación del hombre por el hombre.

El Partido Comunista de Venezuela, llamó a decirle claramente al país si existe algún viraje en lo político, en lo económico, en lo táctico o en lo estratégico que amerita la exclusión del Partido Comunista. El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela llamó al Presidente de la República a ser factor de unidad y cohesión de todas las fuerzas revolucionarias del proceso venezolano.

El planteamiento fue formulado por el Secretario General del Partido, Diputado Oscar Figuera, en rueda de prensa.

Fuente: Dirección del PCV/Prensa Popular Comunistas Miranda/En Lucha Comunistas Chacao


FORTALECIMIENTO DE LAS LUCHAS ANTICAPITALISTAS DE LA CLASE OBRERA EN EL MUNDO Y SOLIDARIDAD PROLETARIA MUNDIAL



Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé


Los movimientos populares se han venido desarrollando y ampliando en el mundo en base a la lucha contra el capitalismo, contra el dominio imperialista, y por eliminar la posibilidad de la imposición de un mundo unipolar.

En esta dirección se plantea el trabajo de los Partidos Comunistas como un componente muy importante de las luchas ideológicas, políticas y de masas en todos los continentes, en defensa de las posiciones de la clase obrera y de la organización del proletariado y los sectores sociales aliados en cada país, y en la creación de las condiciones para la lucha por el avance al socialismo y el comunismo.

Esto ha tenido un importante resultado ya que se ha conseguido un avance significativo. En este momento del desarrollo de las luchas sociales mundiales, los Partidos Comunistas vienen avanzando como un todo mundial, con una articulación creciente, y sobre todo avanzando en todos los países, claro que desde las posiciones relativas de cada uno de ellos, es decir, del grado de desarrollo de la clase obrera y los movimientos revolucionarios en cada Nación.
Es importante tener en consideración que en los países capitalistas no existen, ni un desarrollo similar en cuanto a la conformación económica del sistema, ---hay países de diferentes grados de desarrollo de su estructura económicosocial y política capitalista, unos muy avanzados, otros de avance capitalista de grado intermedio, y otros con niveles de retraso---, ni un ritmo de desarrollo igual entre todos ellos.

Esto influye, naturalmente, en el grado de desarrollo de cada una de las clases obreras de cada país.En aquéllos países de más antiguo, o de mayor desarrollo capitalista, con una clase obrera más desarrollada, concentrada y extendida, hay la posibilidad de una conformación de las organizaciones de los trabajadores, las estructuras y las luchas sindicales, de mayor fuerza y conciencia, con mayor influencia en las luchas sociales en general, y de Partidos Comunistas a su vez más fuertes, en correspondencia con cada situación.

Estamos en una etapa en la cual hay un avance sostenido de una crisis en desarrollo cada vez mayor por sus consecuencias en el capitalismo. Y no de una crisis solamente económica, sino general, del sistema como tal. Con una aportación en aumento de dimensión de la crisis ecológica, con el grado de deterioro creciente del Planeta Tierra al cual lleva el sistema capitalista, que de alguna manera influye, o influirá, en determinadas circunstancias sobre el Sistema Planetario Solar.

Esto-- en lo relativo a la crisis económico social especialmente-- lo hemos venido recogiendo y reflejando a lo largo de este año en informaciones tomadas de los análisis de los Partidos Comunistas en el mundo, de cada una de las situaciones en sus países, y de las luchas realizadas allí al respecto.

La defensa de la clase obrera ante la situación se está dando con el desarrollo y fortalecimiento de sus organizacioners de luchas, especialmente las sindicales, no sobre bases pasivas, sino en actividad de la lucha de clases permanentemente realizadas, con el consecuencial fortalecimiento de la conciencia de clases del proletariado en cada país, de la ampliación creciente de cada una de las luchas, con el avance de la organización sindical y sobre todo del fortalecimiento de los Partidos Comunistas en cada País.

Es lo que debemos tener presente para el trabajo Comunista en todos los países, en todos los frentes, en todas las escalas, puesto que el desarrollo y fortalecimiento de los Partidos Comunistas en todos los países, es una condición básica para el desarrollo de las luchas anticapitalistas, para aplicar políticas comunistass consecuentes en la lucha de clases, y de organización de los Partidos Comunistas fuertes y capaces para ello. De Partidos Comunistas de cuadros y de vinculación estrecha y masiva en el seno de la clase obrera de cada País.

Es también, y resulta una consecuencia de la lucha mundial, una necesidad imperiosa el desarrollo de la solidaridad proletaria, de la colaboración entre las organizaciones del proletariado mundial, de la solidaridad y ayuda mutua entre los Partidos Comunistas, en todas estas luchas que se dan con la conciencia clara de que la salida real es el avance al socialismo y el comunismo.

Es una obligación del internacionalismo proletario, la solidaridad con las luchas de los Partidos Comunistas, a lo que hemos venido respondiendo desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, de nuestros periódicos en Internet, y especialmente de esta publicación Prensa Popular Comunistas Miranda.


SALUDO INICIAL DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA



SALUDO INICIAL DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

"Vuelve "Prensa Popular".- Antes, como un pequeño periódico de tamaño octavo con ocho páginas, circuló primero cada mes, después quincenario, y en un período electoral como semanario, incluído en Tribuna Popular, circulado de mano en mano, o en las batidas de TP, jornadas de propaganda y trabajo celular, al precio de "lo que usted pueda contribuír" para sostenerlo, como órgano del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda.

Formó parte de un Plan de Organización del PCV, y de Propaganda y Agitación, que comprendía otros pequeños periódicos en los Municipios Mirandinos, de los cuales llegaron a hacer circular sus periódicos: Los Teques; Carrizal; San Antonio Salias; Petare;Baruta; Chacao; Ocumare; Caucagua;y en combinación intermunicipios:: Guarenas/Guatire; Sta.Teresa/Sta.Lucía/Yare; Charallave/Cúa; Río Chico/resto de Barlovento.

Rindieron su objetivo de hacer nuclear y avanzar al Partido en cuanto a crecimiento y organización en unos sitios, penetración y creación en otros, de vinculación con la población , de mejorar el trabajo organizativo, sobre todo en cuanto a darle un mayor ritmo y frecuencia de actividad a los organismos de dirección y de base, sirvieron a la orientación política regional y local, y al aumento de la actividad del PCV en general.

Es decir, la confirmación del planteamiento del camarada Lenin, de que el periódico es un educador del Partido, de los comunistas, formador de conciencia en la clase obrera y en toda la población que atendemos, un propagandista y educador colectivo, es el encargado de hacer públicos los problemas y reclamos de la población, un agitador colectivo, y junto con todo eso, y, principalmente, un organizador colectivo del Partido Comunista, de la Clase Obrera y de los sectores populares en el proceso de conducción de la lucha de clases por el proletariado en el combate contra el dominio burgués en el capitalismo, en la lucha por la marcha al socialismo y el comunismo formación económico social esta última que garantizará la liberación de la humanidad en general de la tortura de la explotación.

Ahora, volvemos con Prensa Popular, en una segunda época, de acuerdo a los avances de la comunicación en el mundo, como un portamensajes diario digital, dispuestos a cumplir con las formulaciones leninistas, que siguen vigentes, y cada vez más vivas, en la aplicación de estas nuevas formas de comunicación, ahora como Prensa Popular Comunistas Miranda, periódico diario digital en Internet.

Será un educador, propagandista, agitador y organizador colectivo, sólo que más rápido, al día--como diario--y al minuto en las circunstancias que lo requieran. Ahora formando parte de un conjunto de periódicos digitales Comunistas publicados a uno por Municipio --que ya precedieron en su aparición a este propio Organo Regional Mirandino de Información y Opinión--versión digital del Plan anterior--y con la ambición de que el PCV de Miranda, entendiendo la necesidad de estos canales de comunicación, pueda llegar hasta el nivel de periódicos de Parroquia y Celulares.

Se ha asomado el Plan como una idea más completa :: llegar a que se convierta en un Plan Nacional, con un órgano digital por cada Estado y cada Municipio, para así cumplir con la necesidad de construír un instrumento de comunicación amplio del Partido Comunista de Venezuela, a la altura del Partido Comunista que requiere la Revolución Venezolana, para la formación política y teórica de la Clase Obrera, como dirigente colectivo indiscutible del proceso revolucionario venezolano y garantía verdadera de su continuidad hasta la meta del comunismo, sin vacilaciones ni tambaleos teóricos que la puedan afectar.

Toda Revolución requiere de dos factores fundamentales: una Clase Obrera consciente de su destino como clase dirigente revolucionaria, consciente de la necesidad de su Organización y de su papel como verdadero dirigente de la Revolución, creadora --con sus luchas y dirección-- del marco teórico y político-operativo en el camino del proceso revolucionario, marco teórico, y político-operativo que deberá regir el accionar diario de la organización política revolucionaria y de sus dirigentes, quienes deberán interpretar y seguir esa conducción por la clase obrera para la ejecución de los Planes y tareas diarias del manejo del poder y del gobierno. Es ese el secreto del éxito de cualquier proceso revolucionario.

La prensa revolucionaria de la Clase Obrera juega un papel importante en este sentido.- Y la prensa comunista, más todavía, porque no se puede desligar a los Partidos Comunistas de la Clase Obrera, de la que provienen y al servicio de la cual están, ni a la Clase Obrera de sus Partidos Comunistas, a los cuales necesitan como su ayuda principal como factores creadores de conciencia, de integradores de las luchas populares y de organizadores.

Por eso :: Clase Obrera y Partido Comunista forman una unidad indisoluble en el proceso revolucionario. Y los periódicos comunistas son precisamente una expresión y ayuda de orientación y organización de esa unidad.

Al lado de este trabajo partidario, por supuesto, estará también el ayudar a la orientación de nuestra Juventud Comunista, a su construcción y ampliación como el destacamento fundamental de la construcción de una conciencia y organización de trabajo revolucionaria entre la Juventud venezolana, como reserva y garantía de la continuidad del Partido y del proceso revolucionario a largo plazo,y de la marcha hacia el Socialismo en vías al Comunismo.

Prensa Popular Comunistas Miranda asumirá permanentemente su papel como un instrumento de orientación política en cuanto a la aplicación de la línea Política del Partido Comunista de Venezuela en este Estado y en todos los Municipios, de los planteamientos a que esto lleve en los casos específicos del propio Estado, de la Política Regional Comunista en Miranda y en sus Municipios en sus distintas circunstancias, como es la del dominio completo del poder en los Municipios con gobernantes del proceso, como también en aquéllos donde domina el oposicionismo golpista y fascistizador.

Prensa Popular Comunistas Miranda será también un instrumento de promoción de las luchas populares y reivindicativas en el Estado,Miranda, de la organización sindical de los trabajadores y el campesinado, de las movilizaciones de la clase obrera, del campesinado, de los estudiantes y la juventud, de las mujeres, de los habitantes de los barrios.

Será muy particularmente un impulsor en la construcción del Poder Popular: de los Consejos Comunales y los Consejos de Trabajadores, factor de expansión de la Lucha por la Paz y Antifascista, contra las Guerras e Invasiones Imperialistas, por conseguir un Mundo Multipolar, por ayudar al Proceso de Descolonización de todos los pueblos aún oprimidos, en síntesis un practicante fiel y seguro del Internacionalismo Proletarios,de las luchas de los Pueblos y de la Solidaridad, contra las persecusiones y de solidaridad con los presos y secuestrados por estas luchas.

En Venezuela, en el Año del Sesenta Aniversario del Periódico ejemplo de luchas al servicio de la Clase Obrera--no sólo ya en Venezuela y América, sino para todo el mundo-- Tribuna Popular, la aparición de la Red de Periódicos y de Comunicación Mirandina, con Prensa Popular Comunistas Miranda como el Diario Digital Regional de Información y Opinión, y los periódicos Municipales ya en marcha, constituyen el mejor homenaje en este Sesenta Aniversario del ahora Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela, y también tabloide impreso quincenario --Tribuna Popular.TP.

Puede haber algunas dudas--y las hay--acerca de la pertinencia de la Comunicación digital, porque hay quienes piensan que poca gente acude a la lectura de digitales. Al contrario, eso está creciendo y mucho. Y Venezuela se encuentra ya entre los países de mayor crecimiento al respecto. Y además entre los que tienen mayor cantidad de lectores de digitales en América Latina.. No vamos a ser la excepción.

Además el Programa de extensión previsto para este servicio de comunicación digital y creación de Infocentros nos permitirá mayores facilidades a futuro. Y de haber retardo o detención de dicho Programa constituye una buena tarea la lucha por los Infocentros hasta en el más apartado barrio y caserío del País.

Y, por supuesto, es bueno también recalcar la necesidad de la alfabetización del Partido Comunista de Venezuela en esta rama, si queremos, de verdad, ser Partido vanguardia de la Revolución.

O lo hacemos, o nos estancamos y quedamos atrás.Nos resta, entonces, un saludo a la población mirandina, y de los otros Estados y sitios donde nos visiten en http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ que será nuestra dirección digital.

Damos nuestro saludo inicial a la clase obrera venezolana, a nuestros aliados, amigos y simpatizates del PCV, a los afiliados y miembros del Partido, y esperamos que nos ayuden a conseguir visitantes permanentes para nuestra página, que contribuyan con el envío de comentarios, informaciones y opiniones a nuestro correo pcvmirandasrp@gmail.com , que nos promuevan trabajando en la copia y divulgación de nuestros materiales, que nos apoyen en la participación directa en los colectivos de edición de éste y los otros periódicos a editar en Miranda, y asegurarles de nuestra parte el máximo esfuerzo posible para cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto.

Nuestro mayor esfuerzo será porque pronto Prensa Popular Comunistas Miranda sea un sitio anpliamente visitado, al que se le tenga confianza y seguridad en sus opiniones e información, y porque demos un buen ejemplo que esperamos sea también simultáneo con otras regiones del PCV.

Comunistas Siempre, Al Comunismo Vamos: Venceremos!!

Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/F.R.B.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2007/12/blog-post_21.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

Por: Prof. Faustino Rodríguez Bauza

En las dos primeras partes de este Documento ""Campaña de Incitación a la Desestabilización de Venezuela Conducen Gobernantes Estadounidenses" planteamos lo relacionado a las referencias a la Economía y la Política en general, de las Declaraciones de los funcionarios estadounidenses, incluidos el Presidente Bush, Negroponte, Shanon y especialmente Condoleezza Rice.-

Pero hay un aspecto muy importante al que nos referiremos ahora, que es donde se recuerda y sugiere la "acción concreta" que se va a desarrollar, tanto afuera por los propios gobernantes estadounidenses, sus diplomáticos en Venezuela y otros sitios, y aquellos gobernantes de países de Latinoamérica y del mundo que les sirven de repetidores o de iniciadores de provocaciones.-

E igualmente a la parte de acción que recomiendan a sus aliados interiores en Venezuela, la oposición conspiradora, contenidas principalmente en la declaración de la Rice.La declaración de la Rice a los ojos de cualquiera parecería que fue traída por los cabellos. Pero no es así.

Esa declaración fue hecha con un objetivo muy bien definido y enfocado..Sólo se quiso envolver en ella la famosa palabra "transición".

La información donde se recogen sus declaraciones dice que:"""La funcionaria afirmó que Estados Unidos quiere evitar una disputa retórica con Chávez, un feroz crítico de las políticas de Washington, pero reforzó su opinión cuando dijo creer que Venezuela está en una "transición negativa""""

En primer término, conocida la posición del pueblo de Venezuela, de respaldo creciente al Presidente Chávez, y la propia posición de Chávez de ser consecuente con lo que ha ofrecido al pueblo, y habiendo sido electo por un período más, evitar una disputa retórica con Chávez es muy fácil: basta no hacer ataques gratuitos e inmotivados contra él y contra Venezuela.Pero este no es el caso.

Por todas las vías desde EEUU se deja claro una actitud de oposición radical contra el gobierno Bolivariano y Chávez.Entonces, para no tener con quien caer en disputa retórica, hay un mensaje subliminal muy claro en las declaraciones: salir de Chávez como sea. .Y conociendo la forma como opera el equipo imperialista de Estados Unidos, esto envuelve la opción de romper con la estabilidad constitucional de Venezuela por cualquier vía. Indirecto, pero muy claro mensaje: Violencia, Golpe, Magnicidio.

Y todo se aclara cuando la Rice dice que "cree que Venezuela está en una transición negativa".Allí, en esa palabra, "transición" está el centro del problema. Le bastaba a la Rice con haber hecho una declaración muy corta y decir; "Venezuela, Transición"", y ya lo había dicho todo.

Como siempre, la traiciona el subconsciente, o en esta oportunidad es una manera de trasmitir las instrucciones del Departamento de Estado a sus lacayos internos y externos. Todos conocemos lo que significa la palabra "transición" aplicada por la Diplomacia estadounidense.Lo que significó cuando se inició el gobierno bolivariano, y cuando vino a Venezuela el Embajador Shapiro.

Significó...... (y sigue significando).... conspiración y golpe de Estado, guarimbas, paros empresariales cerrando fábricas y empresas dejando los empresarios y dueños a los trabajadores fuera, así estos acudieran a su trabajo, para decir que estos también "estaban en huelga".

Campañas en televisoras y radios —prácticamente en cadena permanente— en llamados contra el Presidente y el Gobierno. Intentos en los organismos internacionales de descalificaciones y sanciones contra Venezuela, como los presentados en dos oportunidades por Toledo el Nefasto en la OEA —contra la voluntad del pueblo peruano—.-

Declaraciones y acciones contra Venezuela desde el exterior, hasta el llamado al magnicidio, con varias operaciones prácticas al respecto—como las armas que se consiguieron en Maiquetía dispuestas para el regreso del avión presidencial y el Presidente desde un viaje al exterior.-

Y otros e intentos posteriores concretos en este sentido—de magnicidio--, como el que denunció el Presidente Chávez en el Zulia, y que ...siguen en eso.. en una política dirigida a exterminar a cualquier costo el proceso revolucionario venezolano. Es lo que significa la palabra "transición"Y lo de "transición negativa" : allí está la clásica traición del subconsciente de la Rice. Ella sabe lo que significará esa política de "transición" que están impulsando con sus cipayos y lacayos que les acompañan en el extranjero y en el país, por eso la califica y le añade el "negativa".-"Transición Negativa". O sea: Violencia.

Que está en marcha con el acaparamiento de productos de primera necesidad, los llamamientos a salir a la calle, los programas de burla y descalificación contra Chávez y el Gobierno y con todos los planes de corte subversivo que están a la vista y muchos opositores se jactan de ello.Recordemos nuevamente: magnicidio incluido.Lo otro es la cantinela de siempre en busca de "argumentos" que le sirvan a sus planes.: la. "defensa de los derechos humanos" y la lucha antidrogas que se abroga el gobierno de Estados Unidos como "árbitro" en el mundo.

Sobre Derechos Humanos, Venezuela es uno de los países en el mundo donde más se respetan los Derechos Humanos. Eso está a la vista y se ha aclarado suficientemente.No tienen moral por otra parte quienes legalizaron la tortura; los responsables de Abu Grahib, los del Estatuto de Seguridad para EEUU, de los aviones y barcos circulantes para torturar, de los campos secretos de tortura en varios países, para hablar de Derechos Humanos.Los de Guantánamo, quienes no toman medidas para detener el deterioro creciente de la condición de vida en EEUU, donde el índice de pobreza crece de manera alarmante, tanto que se considera ahora a Washington la Capital de la indigencia, la que tiene el mayor porcentaje de indigentes entre todas las capitales del mundo.

Los mismos de las masacres inhumanas de Afganistán e Irak, quienes permiten todo eso y muchas cosas más, no tienen absolutamente ningún derecho de acusar a nadie en el mundo de atentar contra los "Derechos Humanos" y menos en el caso de Venezuela donde se respetan a carta cabal.

Y el otro "argumento"—al que siempre acuden—es lo del combate a las drogas.En Venezuela se duplicó el decomiso de Drogas el año pasado, precisamente después que salió la DEA del país, lo cual ratifica la posición venezolana de que ellos se dedicaban a espiar en el país, pero no a narcotraficantes, sino otro tipo de espionaje: económico y político.

Es sabido que el tráfico de drogas se produce porque hay demanda de drogas, y donde se presenta la mayor demanda es en EEUU. ¿Qué hacen para parar esa demanda que crece día a día?En Afganistán ha crecido el cultivo clandestino de los opiáceos y ya han salido denuncias de que hay militares estadounidenses metidos en el negocio.En Colombia donde también están, dicen que con el propósito de combatir el cultivo de marihuana y elaboración de otras drogas, han aparecido militares estadounidenses, en aviones militares de EEUU, con contrabandos de drogas, y hay denuncias de incorporación de los mismos a los carteles de las drogas con amplia participación y dominio en ellos .

Mal entonces pueden colocar esas denuncias en sus declaraciones como lo han hecho.Por último, en sus declaraciones la Rice liga lo de los derechos humanos a "persecuciones contra la Iglesia" cuando "" expresó preocupación con la situación de los derechos humanos en Venezuela y sugirió que la iglesia también estaba bajo ataque del gobierno""

Al respecto quien esto escribe no calificará sus palabras, sino uno de los más encumbrados dirigentes de la Iglesia Católica Venezolana, ubicado entre los mayores adversarios del gobierno bolivariano en el seno de la Iglesia.Antes de colocarle su respuesta haremos una consideración.

Es posible que sí se produjeran las reuniones de personeros estadounidenses o de sus lacayos internos con la Iglesia—o con uno de los grupos de ellos, los más radicales antichavistas---,y la negativa de Luckert es una cortina de humo. Como puede ser que en verdad no se hayan reunido y entonces si tiene valor su negativa.Las declaraciones de Monseñor Luckert, según la recogió la prensa, se refirieron a que: Condoleezza Rice, mintió al afirmar que hubo reuniones con obispos venezolanos en solidaridad a su crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez.E igualmente dijo que:"Se pasó esta señora al decir cosas que no son verdad (...); eso es mentira. Soy vicepresidente de la CEV y en ningún momento he sentido que nos hayan invitado o pedido audiencia con la presidencia de la Conferencia Episcopal para manifestar eso que está diciendo esta señora".

La Rice había manifestado que la Iglesia Católica venezolana estaba "bajo ataque" del presidente Hugo Chávez y que han—( personeros de EEUU)— entablado contactos con la Iglesia.Debe quedar claro entonces que en su búsqueda de desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela los factores del Gobierno estadounidense están manejando todas las opciones posibles combinadas.-

Desestabilización económica.-Desestabilización diplomática, aislar a Venezuela en Latinoamérica y el mundo, dividir a la América Latina, crear problemas de frontera.-

Uso de paramilitares, buscar y presionar a militares, preparar disturbios en la calle.-Sabotajes internos en el gobierno con infiltrados en el aparato del Estado, en las Empresas del Estado y recién nacionalizadas y sus servicios.Campañas en los medios : radio, TV y prensa escrita.-

Sabotaje en donde puedan en las Misiones.-Especulación y acaparamiento.Y toda acción que perturbe la marcha normal del país, el gobierno y el movimiento popular.Para esto se valdrán de todo. Hasta las muertas Fedecámara s y la CTV tratarán de revivirlas.E incorporar a cuantos sectores y personas puedan.-.

En contra de eso deben estar claras y preparadas las fuerzas populares, para repeler todas esas acciones opositoras con el máximo de unidad y firmeza para derrotarlas. No hay otra opción.-

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE LOS ESTADOS UNIDOS (2)


El Plan es viejo. Es el mismo y se alternan las acciones pero trabajam en él todos los días. Puede verse hacia atrás, y se reconocerán sus acciones. Está en lo que sucede en estos días.
Y en el futuro volvemos a leer lo que escribimos aquí para denunciarlo,observamos la realidad, y aparecerá la denuncia tal cual lo que el enemigo estará haciendo.

El peligro está en la dificultad que conseguimos para nosotros tomar también nuestras medidas en un Plan permanente.

Por: Faustino Rodríguez Bauza.-

Continuando con lo expuesto en la primera parte de este trabajo podemos destacar como todo el conjunto de declaraciones de Bush, sus funcionarios de todo nivel, sus lacayos ex-Presidentes y Presidentes europeos y latinoamericanos, y las acciones de sus cipayos criollos obedecen a un Plan Integrado y Permanente, sin intervalos ni descansos, que agrupa a los EEUU, sus aliados directos e indirectos en América y Europa, y por supuesto a sus cipayos y lacayos pagados en el país.

De allí las declaraciones y/o acciones coincidentes, unas desde el extranjero, al lado de las que se dan directamente en Venezuela.- La más reciente coincidencia, la del enano siniestro Aznar junto con las amenazas de algunos organismos internos de la actividad económica, y sobre todo sus manifestaciones concretas con el acaparamiento y la especulación en marcha.

En todo este contexto vale destacar la frase embustera soltada por la Rice deliberadamente --después que en su declaración lanzó varios ataques aislados sobre distintos temas--- la frase donde condensa lo que le interesaba expresar, cuando dice que::"Creo realmente que el presidente Chávez de Venezuela está destruyendo a su país económicamente y políticamente".

Frase mentirosa y mal intencionada.Vaya mentira de la señorita Rice.-

Hablar de que se está destruyendo a un país económicamente cuando tiene ya diez trimestres consecutivos de crecimiento a un ritmo de más del diez por ciento.-Que ha bajado el desempleo y la inflación. Que duplica la producción agrícola.

En Venezuela el aumento de la producción se da en el mayor porcentaje en la industria manufacturera, y además cuenta actualmente con un alto nivel de reservas internacionales acumulado.

En Venezuela la economía cuenta con una credibilidad económica tal entre la población que lanza papeles de inversión al mercado y la demanda es cinco veces mayor que la emisión prevista, y en seguida se anunció que viene otra emisión de papeles y ya la gente anda colocando pedidos en las Casas de Bolsa para aprovechar esa otra emisión.-

Venezuela es un país donde se venden todos los vehículos que salen a la venta y quedan colas de pedidos, donde se agotan los materiales de construcción debido al gran crecimiento de esa industria.

Aquí se inauguran innumerables obras de infraestructura al final del año 2006, mientras otras están en ejecución, y se planifica una cantidad aún mayor.Impacta también como acción positiva el cuido del medio ambiente, ya que se está saneando el agua—ríos y lagos—y realizando campañas de reforestación a fondo, y tantas obras más, entre ellas la construcción de nueve Estadios de Futbol simultáneamente, renovados y nuevos, con calidad de nivel mundial, para entre treinta mil y más de cincuenta mil espectadores, con todos sus servicios complementarios en Hotelería, vías de comunicación y demás servicios.

Sería bueno que la Rice, Bush, y demás declaradores se enteraran de todo esto y leyeran los informes de los organismos económicos internacionales que hacen evaluaciones económicas serias para que, en vez de mentir, se refieran objetivamente a lo que ocurre con la economía venezolana bajo el gobierno revolucionario bolivariano.

Eso para referirnos someramente a la parte económica de la declaración que es muy importante y ellos la ponen de primera.Pero en el fondo de las declaraciones, lo que priva no es la ignorancia por ellos de la situación venezolana.

La conocen de sobra y es lo que les preocupa, que las cosas en Venezuela vayan bien en la economía y por eso van a lanzar una ofensiva para destruirla.

A la Rice de nuevo el subconsciente la traiciona con la importancia que le da al tema de la economía, que en este momento está en primer lugar en las planificaciones golpistas del nuevo tipo de golpe, que nosotros---parafraseando el anchilargo de las gandolas—lo hemos denominado --- "lentilargo"---

Un plan golpista llevado lentamente y en un proceso largo, donde las inflexiones de crisis buscadas, si no se dan totalmente de acuerdo a sus objetivos, no les importan, siguen con su plan de Golpe por el tiempo que sea necesario..

Algo así como cuando se trata de recuperar una empresa quebrada:: lo que importa es que siga viva. Para el imperialismo se trata de la recuperación de su empresa quebrada: la oposición que le sirve de instrumento, que ha ido a la quiebra en todos sus planes.

En la política-- según las declaraciones de la Rice --se estaría también destruyendo a Venezuela.Si en algún momento no puede hablarse de destrucción "política" de un país, es de Venezuela en este momento, cuando existe una coherencia en todos los aspectos de la conducción de las políticas del Estado, a todos los niveles, basados en la aplicación de la Constitución aprobada en Referendo.

En Venezuela se cuenta con una libertad de prensa total, los medios opositores se mantienen 24 horas de programas de oposición contra el gobierno y los gobiernos regionales y locales favorables a la revolución.

EnVenezuela todos los poderes del Estado han sido libremente elegidos cubriendo completamente las condiciones legales y constitucionales para hacerlo.En el primer período constitucional del Presidente Chávez se han realizado diez elecciones.

En política exterior se ha colocado a Venezuela con una importante preeminencia, como potencia diplomática emergente, con sus planteamientos de unidad suramericana y latinoamericana y de un mundo multipolar que acabe, precisamente, con el mundo de tiranía mundial que quiere imponer Estados Unidos y su camarilla imperialista.

Con todas esas condiciones no puede jamás hablarse de que el Presidente Chávez está destruyendo a Venezuela económica y políticamente. Todo lo contrario. Tanto que los principales voceros opositores hablan ahora de que hay una "dictadura light" y que Chávez es un "dictador democrático".

Pero para el imperialismo norteamericano de lo que se trata es de aplicar un Plan contra Venezuela, donde esas declaraciones son sólo la pantalla, la máscara para encubrir otras acciones como el sabotaje económico y muy probablemente también sabotaje violento y terrorista, que aún no se ha manifestado, pero que seguramente no tardará mucho para que se anuncie u ocurra.

Plan golpista que cubre también la actividad concreta de los viajes de los diplomáticos estadounidenses a América del Sur a ejercer presiones y a desarrollar actividades divisionistas del Continente y las Naciones Suramericanas, hasta el viaje del propio Diablo Bush, y las campañas de ablandamiento para la "internacionalización" de la Amazonia con el cuento del "cuido" del agua, y la infiltración por varias vías en América Latina.-

Es de todo eso de lo que se trata.- Con otros elementos a los cuales nos referiremos en la tercera parte de este trabajo.-