2009/03/28

EL PRECIO DE LA CRISIS ES EL CAPITALISMO

¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda: 01/03/09 - 01/04/09#1660192568092955692

CLASES SOCIALES, LUCHA DE CLASES, FORTALECIMIENTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y AVANCE AL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO

¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda: 01/03/09 - 01/04/09#6677592937234071455

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REAFIRMA SU OPOSICION A LA MUNICIPALIDAD DE HERES QUE DESARROLLA GESTION COMPROMETIDA CON LA OLIGARQUÍA

Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela - “La alcaldía desarrolla una gestión comprometida con los intereses de la oligarquía”

DIÁLOGO.. ENTRE QUIENES.... Y PARA QUÉ?

¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda: 01/03/09 - 01/04/09#5629239896967397386

ANTE PROBLEMAS Y DIFICULTADES EN LA GESTIÓN REVOLUCIONARIA SE REQUIERE CON URGENCIA LA DIRECCION COLECTIVA DE LA REVOLUCION PARA TODAS LAS ESCALAS

¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda: 01/03/09 - 01/04/09#5629239896967397386

EN TODO EL MUNDO CRECE LA MOVILIZACION DE LOS PUEBLOS EN CONTRA DEL CAPITALISMO Y LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

¡Aquí Estamos...! Comunistas Miranda: 01/03/09 - 01/04/09#8203391416400000637

2009/03/22

LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN DE LA QUE SE CUIDA EL PROCESO DE LIBERACIÓN VENEZOLANO: ¡ESTAMOS EN VIGILANCIA!

“Aunque derrocada, la burguesía todavía trata de valerse de las viejas ideas, cultura, hábitos y costumbres de las clases explotadoras para corromper a las masas y conquistar la mente del pueblo en sus esfuerzos por restaurar su Poder. El proletariado debe hacer exactamente lo contrario: debe propinar golpes despiadados y frontales a todos los desafíos de la burguesía en el dominio ideológico y cambiar la fisonomía espiritual de toda la sociedad utilizando sus propias nuevas ideas, cultura, hábitos y costumbres. Nuestro objetivo actual es aplastar, mediante la lucha, a los dirigentes seguidores del camino capitalista, criticar y repudiar a las "autoridades" reaccionarias burguesas en el campo académico, criticar y repudiar la ideología de la burguesía y demás clases explotadoras, y transformar la educación, el arte y la literatura y los demás dominios de la superestructura que no corresponden a la base económica del socialismo, a fin de facilitar la consolidación y el desarrollo del sistema socialista.”


8 de agosto 1966, "Decisión del Comité Central de PCCh sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria". (Tomo VII)


La teoría de la cuarta generación segmenta la historia occidental en cuatro períodos, a cada uno de los cuales le correspondió una generación de la guerra. Estos períodos son:

· Clásico (entre tropas),
· Medieval (tropas, dispositivos tecnológicos e
inteligencia),
· Moderno (tropas,
tecnología, inteligencia, contrainteligencia y capacidad de fuego remoto),
· Postmoderno (desinformación,
comunicación borrosa, cibernética, nanotecnología y formas de control de la población).

Desde ésta perspectiva, en el presente se estarían desarrollando dos modos de guerra que se basan en el uso de
fuentes de energía postmecánicas.
Estas serían:


1) Las confrontaciones de tecnología avanzada (Irak 1991-2003) aniquilamiento masivo (Kosovo), seguridad estratégica global (contra el terrorismo) y progresiva eliminación de los Estados Nacionales (globalización, mundialización, Plan Colombia, entre otras).
2) Las confrontaciones en el borde externo a la influencia cultural de Occidente (conflicto en Rwanda, Afganistán,
India, entre otros). Discurso, control económico, modelo de desarrollo consumista.

La teoría de la guerra de cuarta generación valora las contradicciones económicas adentrándose en la perspectiva del biopoder y la razón postcolonial. La teoría de la guerra de cuarta generación es una interpretación dialéctica marxista. Sus formulaciones permiten una lectura a partir de la Agenda Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La teoría de la guerra de cuarta generación se concentra en la valoración del salto cualitativo que ocurre en la intensidad, cantidad, alcance y permanencia de los resultados de las confrontaciones bélicas, a partir de la introducción de las variables:
· Tecnologías, e
· Ideas.

En el plano de Las Tecnologías, la teoría de guerra de cuarta generación detalla y destaca:

La Tecnología Acústica: la cual se focaliza en el uso generalizado de emisores de sonidos atenuados de alta intensidad, de sonidos de muy baja frecuencia, de polisonidos de alto
volumen y la utilización de granadas acústicas que permitirían incapacitar gente y equipos, en los escenarios de confrontación.
La Tecnología Biológica: cuya novedad reside en la posibilidad de uso discriminado de organismos genéticamente modificados para anular poblaciones focalizadas. Se complementa con los desarrollos de misiles o balística de diverso tipo, la cuál es utilizada para el transporte hasta territorio opositor, de organismos microscópicos biodegradantes para:
· Neutralizar equipos y aparatos del adversario cuyos
sistemas se basen en derivados del petróleo, degradándolos rápidamente hasta hacerlos inservibles (ej. los neumáticos de los vehículos).
· La diseminación de
Virus y Bacterias nocivas al hombre con el propósito de disuadir o incapacitar ejércitos y/o poblaciones enteras.
· La liberación de insectos modificados genéticamente los cuales transmiten
enfermedades de características epidémicas, inmovilizando, diezmando y neutralizando a ejércitos, población civil e incluso cualquier forma de vida existente en un territorio determinado.

La Tecnología Química: la cual sustenta y potencia la utilización a gran escala de sustancias alucinógenas o psicotrópicas (tranquilizantes, calmantes, etc.) en sectores poblacionales delimitados o ejércitos adversarios, acortando con ello el tiempo de combate frontal y disminuyendo la capacidad de la confrontaciones de causar bajas en las tropas leales o aliadas. Algunas variantes de este tecnología enfatizan en su forma (sabores y olores en el agua y en el aire); la aspersión de sustancias corrosivas con capacidad para degradar metales lo cual puede afectar la capacidad de transporte y movilización de los adversarios; así como la utilización de sustancias interactivas las cuales podrían provocar una disminución significativa en la densidad de los lubricantes generado la inutilización del parque automotor, especialmente de blindados y tanques; y finalmente en las posibilidades de uso para inhibir la combustión del petróleo y sus derivados.

La Tecnología Ambiental: a partir de la cuál es posible influir en las condiciones atmosféricas provocando lluvias imprevistas, niebla inesperada, llegando incluso al extremo de generar desastres que suelen pasar como naturales.

La Tecnología en Comunicación e Información: mediante el desarrollo de estrategias de marketing, desinformación y terror psicológico fundadas en el estudio de los comportamientos individuales y grupales de sectores y/o estratos poblacionales considerados hostiles. Especial relevancia tiene el uso de la propaganda negra o información falsa de largo aliento con el objetivo de impactar sectores claves del mando o de la cadena de mando de las fuerzas opositoras.

La Tecnología Informática: la fortaleza de esta tecnología reside en la posibilidad de uso de virus electrónicos para la inhabilitación de software (programas y sistemas), hardware (equipos que viabilizan los software), desarrollos multimedia ( información electrónica) o sectores del territorio virtual (Internet, Web site, comunicación de banda ancha, entre otros). En este caso el objetivo a golpear puede ser indirecto (finanzas, nóminas de pago, información secreta encriptada) o directos (sistemas de navegación y geoposesionamiento como el GPS).

Tecnología Óptica: la cual se basa en las posibilidades de uso de rayos láser para disuadir sectores hostiles, incapacitar equipos o elevar la capacidad de ataque mediante la utilización, por ejemplo de granadas flash. Estos últimos dispositivos, emiten pulsos de gran intensidad que pueden provocar la destrucción de equipos sofisticados pertenecientes a los adversarios.

El uso de tecnología en el marco de la teoría de cuarta generación se basa en la premisa, que al menos que se requiera, ya no existen razones para destruir al adversario, al contrario resulta de mayor utilidad su sometimiento público.

En el plano de las ideas, la teoría de la cuarta generación destaca:
1. El conflicto ya no es ideológico sino fundamentalmente cultural. 2. El choque de civilizaciones es la característica de las guerras en la actual etapa histórica.
3. La confrontación en curso e inmediata, es entre el modelo de desarrollo occidental y sus antí
tesis. Especial relevancia tiene la beligerancia creciente entre la modernidad occidental y sectores del fundamentalismo islámico (visto como "barbarie").
4. La disputa se
muestra como especialmente religioso-cultural (Islamismo versus Cristianismo), pero es en realidad de orden civilizatorio en la perspectiva de Morín.
5. Reaparecen los conceptos de civilizado y bárbaro. La teoría de la guerra de cuarta generación se sustenta en el estudio del desarrollo de occidente en los últimos 500 años.
Para la guerra de cuarta generación la guerra regular es un
patrimonio de Occidente y al combate irregular (terrorista) es visto como característico de lo no-occidental (oriental).
Algunos estudiosos de la teoría de la guerra de cuarta generación hacen una abstracción
metafísica, al pretender saltarse sin mediar explicaciones, la presencia de formas de terrorismo occidental y la presencia en el propio territorio de la capital imperial (EEUU) de diversas formas de organización subversiva fundamentalista occidental que reivindican el terrorismo.
Para la guerra de cuarta generación el combate no agenciado por occidente se expresaría en diversas
mezclas de terrorismo y conflictos de baja intensidad.

Fuente: pcvchacao