2010/04/27

EE.UU. tiene armas para el "día del juicio final" no nuclear











Traducción* y Redacción PCVChacao

Mientras que los comunistas todos, tanto en Francia como en Inglaterra y Alemania, desde hace tiempo están de acuerdo sobre esta necesidad de la revolución, San Bruno sigue devanando tranquilamente el hilo de su sueños y sostiene que el , vale decir, el comunismo, sólo será colocado (que no tiene ningún lugar) para que se le tribute veneración. Entonces -prosigue su sueño- tendría seguramente que . (El teólogo nunca puede consolarse por su pérdida del cielo). (p. 140). El santo Padre de la Iglesia se pasmará de asombro, empero, cuando sobre él alumbre el día en el que se cumplirá todo eso, el del Juicio Final: un día cuyos arreboles serán el resplandor en el cielo de las ciudades incendiadas, cuando en sus oídos resuenen -por debajo de las - la melodía de la Marsellesa y la Carmañola, con el obligado acompañamiento del retumbar de cañones y la guillotina marcando el compás; cuando la perversa brame Error: No se encuentra la fuente de referencia y elimine a la mediante los faroles.* A San Bruno no lo ampara ni el justificativo más mínimo al esbozar ese cuadro edificante de la . Nos reservamos el placer de bosquejar a priori el comportamiento de San Bruno durante el día del Juicio Final. Es difícil decidir, asimismo, si los prolétaires en révolution debieran ser considerados como , como que quiere abatir a la crítica, o como del espíritu, a la que por ahora le falta la consistencia necesaria para la digestión de los pensamientos bauerianos”

La edición en castellano de "La ideología alemana” el textos fue tachado por Marx y Engels en el original por constituir desarrollos de tesis contenidas en el texto contribuyen a una mejor comprensión de la ideología alemana.

En una reciente entrevista con el diario The New York Times, el presidente de EE.UU., Barack Obama (en la foto), reveló que su administración ha dado luz verde para el estudio y desarrollo de un nuevo concepto en ataque militar sin el uso armas nucleares, pero con el mismo poder destructivo. Este concepto se denomina Sistema de Ataque Global (PGS, siglas en ingles).

¿Qué es el PGS? es una iniciativa militar que tiene como objetivo desarrollar un sistema capaz de entregar un ataque militar convencional en cualquier parte del mundo en sólo una hora, incluso como un ataque nuclear militar se puede realizar actualmente con misiles balísticos.

El apoyo político y financiero al proyecto no falto. Robert Gates, secretario de Defensa, revelo por la emisora estadounidense ABC que la administración lleva adelante el Sistema de Ataque Global. Ello incluye los $250 millones, que Obama ha pedido al Congreso para explorar esta alternativa, que combina la última tecnología militar y aeroespacial. John McCain, ex-candidato del partido republicano a la presidencia en el 2008, expreso su apoyo al programa que tiene dos caras “como esencial”. Uno, las reservas de la nueva generación de misiles Trident, originalmente diseñado para incorporarlo al “Sistema” de Ataque Global, hizo que muchos en el Departamento de Defensa se dirijan a esa alternativa. Y como segundo, debería ser un misil, cuyo proyecto se llama X-51: que los radares de Beijing y Moscú no confundan con un misil nuclear.

Gracias a la tecnología espacial de la NASA, esta es la única arma no nuclear capaz de alcanzar velocidades de Mach 5 (5.793 kilómetros por hora) usando los efectos de la velocidad hipersónica para destruir objetivos con una cabeza nuclear “convencional”.

Según el Pentágono, este sistema estará operativo después de 2015 y continuando su desarrollo hasta el 2020. De acuerdo con la ciencia ficción militar estadounidense, esta arma puede ser lanzada desde un bombardero B-52 y es capaz de destruir un sistema nuclear de Irán o Corea del Norte, destruir un barco cargado de armas en el Oriente Medio e incluso explotar el escondite de Bin Laden, siendo su búsqueda abandonada por los gringos.

“Hoy podemos presentar algunas opciones al presidente para atacar un objetivo en cualquier parte del mundo, que van desde 96 horas hasta pocas horas, cinco o seis horas”, dijo Chilton.

“Esto, sin embargo, no sería lo suficientemente rápido”, dijo, “si se llega a un cierto sector de la inteligencia sobre el movimiento de los terroristas de al-Qaida o el inminente lanzamiento de un misil”.

“Si el presidente quiere actuar frente a un objetivo particular, más rápido que eso, lo único más rápido que tenemos es una respuesta nuclear”, dijo.

El objetivo de este sistema es proporcionar la capacidad de ataque rápido convencionales del territorio de los Estados Unidos en contra de cualquier parte del mundo en caso de emergencia o de conflicto. El sistema de PGS se llevará a cabo como complemento de las otras partes del sistema de asalto global de EE.UU. con un sistema que puede lanzar un ataque en contra de cualquier lugar de la tierra o en el espacio dentro de los 60 minutos.

El sistema es visto por el gobierno de Obama como un medio para reducir el arsenal nuclear y los gastos implicados en ella, manteniendo la misma capacidad de destrucción.

Aún no está claro los detalles técnicos y las precauciones que deben adoptarse para garantizar que los países que lanzaron el misil no portan ojivas nucleares. Algunos técnicos indican la trayectoria de misiles militares a baja altura e incluso la inspección de los sitios de liberación por los rusos y chinos.

La tecnología de este sistema de tanta preocupación de otras naciones que la administración Obama fue cediendo a las demandas de Rusia a los Estados Unidos para desactivar un misil nuclear para todos los PGS de misiles. Esta disposición fue abordado en el acuerdo final alcanzado entre EE.UU. y Rusia, firmada por Obama y Medviédev en Praga.

El 11 de abril, el secretario de Defensa Robert Gates afirmó que el país ya tiene capacidad para un ataque por PGS. El tratado firmado entre los rusos y los estadounidenses el 8 de abril no distingue entre armas nucleares convencionales, lo que significa que cada misil de ojivas o sistema PGS se tendrá en cuenta los límites estipulados en el acuerdo de armas. Sin embargo, el Departamento de Estado norteamericano declaró que esto no debe interferir con los planes de desarrollo de PGS, ya que no excede de los límites.

Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com *www.patrialatina.com.br