"El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos", apuntó en declaraciones a Prensa Latina, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa.
Para Wimmer, la región debe expresar activa solidaridad al pueblo de Ecuador y a Correa.
No podemos permitir que se desestabilice un segundo país del ALBA, como ocurrió con Honduras, apuntó.
El diputado electo al Parlatino destacó la movilización popular para preservar la democracia y el orden constitucional en esa nación suramericana.
"Vemos allí una excelente movilización del pueblo que es en definitiva la principal seguridad de nuestros avances democráticos", dijo en esta capital.
Wimmer insistió en la amenaza existente sobre los países latinoamericanos y caribeños, enrolados en procesos de integración.
Desde Washington quieren detener esos procesos, precisó.
El dirigente comunista comentó a Prensa Latina que se mantiene en contacto con la embajada de Ecuador en Venezuela para seguir el curso de los acontecimientos.
Reportes desde Quito señalan que Correa está retenido en el hospital de la Policía Nacional, luego de la insubordinación de sectores policiales, mientras miles de personas se manifiestan en las calles para defender la Constitución y al presidente legítimo.
Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com http://www.tribuna-popular.org/index.php/pcv/7359-golpe-contra-ecuador-es-contra-el-alba-advierte-el-pcv