2009/06/28

Los Comunista de Chacao, en lucha antifascista, estamos contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue arrestado la madrugada de este domingo por unos 200 soldados que lo sacaron de su casa y lo llevaron a la base aérea. El mandatario se encuentra ahora en Costa Rica. El secuestro fue 2 horas antes de la realización de una “consulta popular” en Honduras para decidir si en las elecciones de noviembre se vota por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que reforme la Constitución.
Luego del arresto del presidente los canales de televisión oficiales y varias emisoras de radio fueron sacados del aire. A su vez, en algunas zonas del país fue cortada la energía eléctrica.El mismo Zelaya confirmó al canal TeleSur que se encuentra en Costa Rica. Aclaró que él no pidió ningún asilo allí, sino que fue llevado a la fuerza por militares.El presidente sostuvo que lo sucedido fue “un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que está deseando es mantener al país aislado y con un extremo de pobreza”.
Sabemos que el imperialismo es el que está detras del golpe de estado perpetrado por la oligarquía fascista de Honduras.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, denunciaron que se produjo un Golpe de Estado en Honduras. A su vez, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto.
Los Comunista Chacao, en lucha permatente contra las infamias del imperialismo y sus lacayos fascistas que se oponen de forma brutal contra las aspiraciones de los pueblos por alcanzar la liberación del yugo opresor, nos sumamos Solidaria y de cuerpo a derrotar la Infamia.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y organizaciones populares llamamos al pueblo venezolano, Latinoamerica y al mundo a movilizarse en todos los espacios y frente a embajadas para expresar el repudio al Golpe de Estado Fascista en Honduras.

!Viva el pueblo de Honduras¡
!Viva Manuel Zelaya¡
!Contra los goriletes en Honduras¡
"AHORA EL IMPERIO Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO OBAMERICANO DIRAN QUE ESO FUE UNA REVOLUCIÓN VIOLETA PARA TRATAR DE CUBRIR TODO EL ESPECTRO DE COLORES Y LOGRAR DE COMPLETARLO CON LOS OTROS PAÍSES CENTRO AMERICANOS, LA INFAMIA CONTINUA."
PCV CHACAO

Fuente: Comunistas En Lucha Chacao.