Para el Partido Comunista, si el planteamiento fuera sólo de carácter electoral “eso sería insuficiente”, expresaron, sosteniendo que el proceso unitario debe avanzar a constituir una unidad orgánica como espacio de construcción de políticas colectivas de carácter revolucionario.
El llamado hecho por el Presidente Chávez el domingo pasado a los dirigentes del PSUV de desarrollar contacto a todos los niveles con las fuerzas aliadas fue reconocido por el PCV, como positivo, indicando que “no debe ser una acción que delegue el líder máximo del proceso en otros cuadros… construir las instancias colectivas de dirección y construir el instrumento unitario debe contar con el concurso directo del ciudadano Presidente de la República, que es el líder del proceso revolucionario venezolano”, sostuvo Figuera.
El PCV considera “de la mayor importancia estratégica” la construcción de instancias colectiva de dirección” que avance a un frente orgánico que aglutine a todo el conjunto de las fuerzas políticas y populares revolucionarias de Venezuela.
“Frente a la agudización de las amenazas del imperialismo contra los pueblos del continente que busca aislar el proceso bolivariano venezolano para la retoma del posicionamiento imperial en América Latina”, recalcó el dirigente.
Figuera insistió que el planteamiento del Presidente Chávez, para el PCV no puede tener como fin solo una relación bilateral entre el PSUV y el PCV o entre el PSUV y el PPT, “sino que sea una acción inicial para avanzar en la construcción de un espacio de dirección colectiva”, destacó.