2009/09/05

En concentraciones simultáneas este sábado frente a las Embajadas de Venezuela

Cincuenta países expresarán su respaldo al Proceso de Liberación Nacional Bolivariana
Este sábado, cincuenta países expresarán su respaldo al Proceso de Liberación Nacional en concentraciones ante las embajadas de Venezuela en el mundo, para contrarrestar la campaña de desprestigio internacional que por Internet se ha emprendido en contra del presidente de la República Bolivariana de venezuela Hugo Chávez.
"Por tanto, aquí en Venezuela vamos a salir en defensa del socialismo y del pueblo, pero esa defensa del socialismo y del pueblo tiene nombre y apellido: el comandante Hugo Chávez. Y no es que queramos hacer culto a la personalidad, sino que los enemigos se quitaron la máscara y ahora vienen por Hugo Chávez" expresarón dirigentes Comunistas en la concentración y marcha contra el imperialismo y respaldo al Comandante Presidente Chávez.
La marcha partió desde la plaza Sucre de Catia hasta el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE), ubicado en la esquina de Carmelitas de la avenida Urdaneta, explicarón el dirigente Comunistas y mienbro del comité central del Partido Comunista de Venezuela Santiago Palacio que "al realizar en Caracas una movilización desde la Plaza Sucre de Catia con los sectores populares, estudiantes, juventud, mujeres, con pueblos indígenas, hasta el ministerio de Relaciones Exteriores en la esquina de Carmelitas, a favor de la paz, de Chávez y de la soberanía y contra el imperialismo estamos golpeando todas las pretenciones de continuar atacando al proceso de liberación nacional", precisó.
Igualmente destacó que el viernes en la mañana se realizó la cantata antimperialista en apoyo al presidente Chávez frente a la Casa Amarilla de la Cancillería venezolana. Asimismo, se anunció que en todas las plazas Bolívar del país los días viernes y sábado se realizarán las concentraciones en contra de la violencia.

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao/ Portavoz de la Organización Marcelino Cedeño del Partido Comunista de Venezuela, Municipio Chacao

2009/09/03

Denuncia hecha por el PCV

Campesinos en la frontera venezolana, confirman la violación de nuestro territorio


A través de un reportaje de Venezolana de Televisión, campesinos zulianos confirmaron la violación permanente de territorio venezolano por parte de las Fuerzas Armadas colombianas, denuncia que fue realizada por el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) el pasado 17 de agosto.
En esa oportunidad el Secretario General del Partido, Oscar Figuera, señaló a la prensa que el viernes 14 de agosto se produjo una ocupación por 150 efectivos paramilitares colombianos que entraron por Caño Negro, cruzando el puente Tarra en el municipio José María Semprún del Estado Zulia.
Figuera, también denuncio una segunda incursión que se produjo el día sábado 15 a las 5 pm. cuando 3 helicópteros perteneciente al Estado colombiano, se ubicaron en la frontera colombo-venezolano, “dos de ellos de mantuvieron en territorio colombiano y una denominado “Halcón Negro” -Black Hawk-, y por un lapso de 10 minutos, sobrevoló el sector Simón Bolívar de la Parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprún” en el mismo Estado Zulia, sostuvo el dirigente.
El dirigente comunista recordó además que hace tres (3) o cuatro (4) años en ese mismo lugar hubo una incursión paramilitar que quemó y arrasó una escuelita al servicio de los niños del sector Simón Bolívar de ese municipio.
El PCV calificó estar incursiones como“una abierta provocación, que forma parte del plan desestabilizador que busca provocar un conflicto armado entre el Estado venezolano y colombiano”.
En el día de ayer, VTV publicó un reportaje en donde varios campesinos y campesinas que viven en los límites de la frontera con Colombia, confirmaron estas denuncias al relatar las permanentes incursiones colombianas en Venezuela, violando así nuestra soberanía y desarrollando provocaciones al pueblo venezolano.
Fuentes: En Lucha Comunista Chacao, Organización Marcelino Cedeño
VTV – Tribuna Popular.