2014/04/17

SER CHAVISTA EN CHACAO TE CONVIERTE EN VÍCTIMA MORTAL

¿ QUÉ PASARÍA SI SE HICIERA LO MISMO A LOS OPOSITORES EN LAS BARRIADAS POPULARES DE VENEZUELA QUE SON DE MAYORÍA CHAVISTA ?
                El Barrio Chacao de Caracas se ha convertido en un barrio particularmente violento. Hoy el Barrio es un icono de la irracionalidad opositora en todo el país. Abundan los episodios de persecución mortal contra los chavistas. Los chavistas son asediados en sus casas y en las calles. Ahorita mismo se recupera dolorosamente un hijo de la famosa “caperucicita” chavista apuñaleado por un escuálido furioso.  En esa parroquia abundan los colegios y las comunidades religiosas católicas lo cual podría hacer pensar en comportamientos ligeramente más cristianos. Pues no. Todo lo contrario. Ninguna instancia civil ni religiosa se ha pronunciado contra esa persecución muy parecida a la que sufren los católicos en los países musulmanes, por ejemplo. No podría esperarse nada parecido de su flamante alcalde “Muchacho”. Yo me pregunto si en algún barrio popular del país, que son de mayoría chavista, los escuálidos sufren igual persecución. Si conocen algún caso, me lo informan para cambiar mi apreciación.
                ¿ Por qué no se condena con la misma histeria y cinismo esa persecución desde las instancias religiosas que proliferan en ese barrio, monjas teresianas, religiosos jesuitas, mercedarios, reparadoras del sagrado corazón de Jesús, sacerdotes diocesanos, etc? Seguramente los católicos de ese sector se horrorizan, como lo hacemos nosotros también,  cuando nos enteramos de la represión que se ejerce contra los católicos en países en las que predominan confesiones religiosas diferentes. Una vez más se ve que no se les puede creer un átimo cuando condenan las supuestas violaciones de sus derechos humanos y se rasgan las vestiduras ante algunos pronunciamientos diversos a sus posturas ideológicas. Yo no puedo dejar de relacionar los comportamientos políticos con los posesionamientos religiosos, porque me parece que no relacionar ambas cosas es una variedad de fariseismo religioso.  
                Cualquier venezolano puede transitar por cualquier calle de nuestras ciudades con los  ridículos slogan de “SOS VENEZUELA” o “NO MÁS BALAS” en los vidrios de sus vehículos. A ningún bolivariano se le ocurrirá romperle el vidrio. No lo han hecho. Sería algo condenable. Pero, que no se le ocurra a nadie escribir en su parabrisas algo como “BASTA DE GUARIMBAS VIOLENTAS”. Haga la prueba. Les aseguro que el primer escuálido con el que se tropiecen, les volará el vidrio de una pedrada. Dele gracias a Dios si no le disparan con un revolver. ¿De qué lado está la violencia? ¿Hasta cuándo habrá que soportar esta irracionalidad? ¿Por qué tanta hipocresía e histeria en reclamar derechos de expresión?
                Desde este medio, me solidarizo con los chavistas perseguidos de Chacao y de otras urbanizaciones ricas de las ciudades de Venezuela. No respondamos con la misma moneda, ni mucho menos. Pero reclamamos a las autoridades más protección. Es repugnante que los chavistas que no viven en barrios populares tienen que vivir en la clandestinidad en las urbanizaciones de ricos, en los colegios de ricos y en otras instancias parecidas de ricos. Ya basta…!
MIGUEL MATOS S.J
Publicado por: Camilo Torres