2009/01/29

SILENCIO DE OBAMA, PROLONGADO,EXTRAÑO Y COMPLICE ANTE LA MASACRE Y GENOCIDIO ISRAELI CONTRA PALESTINA LO COLOCA ANTE EL MUNDO COMO COMPINCHE DE ISRAEL

Por: Redacción PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda/F.R.B.

El Falso Obama, el de la clásica risa del "buscavotos", de la oferta de cambio, en la gráfica
Muchos se bañaron de ilusiones y de esperanzas.Pero rápido llegó la oportunidad de demostrar si en verdad se propone cambiar aunque sea un milímetro del giro de la política exterior de los EEUU : Palestina..y no ha dicho nada..

Silencio, que dice mucho: Que está de acuerdo con la matanza, por aquéllo de "el que calla, otorga...Y nada. Ni una palabra. ¿Porqué será?

Para decirlo al revés de quien fué un gran periodista venezolano de mucha creatividad y originalidad, Cuto Lamache, quien ante dudas o situaciones como èsta de la masacre genocida de Israel contra los Palestinos, y el silencio de los cómplices de quienes deberían hablar, decía: Uno no sabe...

En efecto, en ciertas cosas, como por ejemplo la actitud de Obama ante la situación Palestina, uno podría decir...Uno no Sabe....

Sí, La expresión de Cuto la adoptaremos pero..... "a la viscunversa, al contrario, al revés, a la inversa, volteándola, para que sepan lo que es "redundancia"..como diría el Maestro del Castellano, Lucho Villalba, quien remataba con un "el movimiento se demuestra andando, y la redundancia, redundando".

Para redundar, vamos a escribir : es decir.. diremos: : al revés de Cuto, diremos ...Uno sí sabe...No basta ser negro...

Y en seguida va la prueba:Colin Powell, el negro de la guerra, de toda la guerra, desde la primera invasión de Irak. Primer Genocidio, con trampa y todo. Con mensaje diplomático interno: Sí, hay consentimiento..invadan..

Y el hipócrita mensaje lo recibió el Saddam amigo todavía de los EEUU, con ciertas diferencias pero..amigo todavía de la estructura imperialista mayor del poder. Y Saddam cayó en el lazo.

Invadió a Kuwait, el pequeño Estado Tapón creado con territorio, población...y petróleo quitados a Irak.Fué la consagración para Colin Powell. Al mando supremo de las tropas yanquis montó tremenda carnicería con sus medios militares absolutamente superiores: Bombardeó. Quemó. Destruyó. Liquidó. Asesinó.

Sobre todos los escombros, estructuras y joyas arquitectónicas históricas destruidas, por sobre los cadáveres apilados, sobre toda esa miseria genocida y criminal que sembró,... lo logró:: trepó.... Se hizo potable para el poder.

Y en el segundo turno volvió a lo mismo anterior, pero desde más arriba. Desde el propio Gabinete ya, mano derecha presidencial negra de presidente con minúscula y blanco: la broza que por ocho años se dedicó a montar genocidios, contó con su complicidad.En esta nueva oportunidad de permiso para matar, la matanza no la dirige en el campo de batalla, sino desde lejos. En el Congreso y en la ONU, mintiendo sobre lo de las armas para posibilitar el genocidio.

Es decir: redundó en lo de genocidar.Y también ahora, de lo más sinverguenza, reconoce la mentira de las armas que mintiendo dijo que había en Irak, para genocidar..

Como lo hace el mentiroso genocida ya casi expresidente quien quiere cubrir con la palabra "error" lo que es un crimen contra la humanidad, un genocidio, por el que el mundo debe pedir un juicio.

Y para Colin Powell también. No basta ser negro...........Como no basta ser negra.

La Reece, la reina del cinismo y la mentira. Se le vendió como la tacamajaca e Ño Leandro de la Diplomacia.

Y de mandadera de los intereses--petroleros principalmente--que están , no en la Casa Blanca, sino afuera, y que desde afuera ordenan y dirigen la política y diplomacia del Gobierno USA, de mandadera de esos intereses no pasó.

Basta repasar la retahila de mentiras que a lo largo de todo el tiempo en el Gobierno se ocupó de regar por todo el mundo., para valorar el ninguneo al que fué sometida.

Y lo peor es que mintió con ganas, no por obligación,

Además exhibió cinismo del grande. Como en aquélla grabación en CNN, que recordemos trasmitida por estos mismos días pascuales del año pasado, cuando se incitó al asesinato del Presidente, la que mucho se estudió y comentó, donde la Condy aparecía...segundos antes de que se insinuara la muerte de Chávez......Uno.. sí sabe....

Fué ella siempre quien, en un viaje, en una comparecencia por la prensa o la TV, en una declaración, en una reunión, dió las órdenes para que se cumplieran todos los desaguisados posibles que planteaba el gobierno imperial, mascarón del gobierno real oculto.

Entonces, todo está claro. Sirve la verborrea. Y sirve el silencio. Uno.. sí sabe..No basta ser negro. Ni negra. Hacen falta muchas cosas...

Por lo que se ve en este caso tan grave, como el de Palestina, y esas cosas...para conseguir la Paz, como decí a Ali, esas cosas.. Obama no las trae.

Ël, parece, tiene otra idea y manera de aplicar lo mismo. Y para ello , aquí está la cara de la verdad. La que posiblemente le veremos en el futuro. Lejos de todas las sonrisas. Muy serio.Como muy serias serán las encomiendas que le encargará el establishment que tras de él anda en el Partido Demócrata de los Estados Unidos..

Sonaron las alarmas desde los primeros días de Presidente Electo en la escogencia de sus colaboradores, quienes vienen, unos, de los clanes de los llamados lobbistas demócratas del lado judío y altoempresariales , como el que más cerca está de él, Enmanuel, con quien dijo para donde iba, que gabinete tendría, y cual será la política a desarrollar:: en esencia la misma, con otros ropajes, y más que ropajes, disfraces.

En este momento tan grave y conflictivo de la humanidad, de los propios Estados Unidos, esa "nueva" cara de Obama, parece decir para donde va. Con mirada fija y escrudiñadora, tan distinta de la de la foto de arriba, la de buscar votos, parece mirar el nuevo sitio donde pondrá a los presos de Guantánamo, poco más o menos igual que ahora, pero más disimulado y con menos oportunidad de descubrir que pasará allí.
Parece mirar hacia Afganistám, cuya amenaza de reforzar las tropas ya lanzó, hacia Irak, donde inicialmente dijo que disminuiría tropas, y ahora no lo niega, pero no lo repite.

Hacia Pakistán para donde lanzó amenazas.Mirada amenazante para todos los pueblos, y especialmente para el pueblo estadounidense, para los más de veinte millones de latinos, de negros, de inmigrantes, desempleados, que fué la gran masa no votante, o que votaron por los distintos candidatos alternativos y de izquierda--no muchos votos, por cierto--, y posiblemente algunos engañados y creyentes que votaron por el propio Obama.
Las cosas deberán estar perfectamente claras:: ni en lo internacional, ni en lo nacional, hay mucho que esperar.

La alternancia entre los republicanos y los demócratas es un recambio de dos caretas para un mismo representante de los monopolios imperialistas de la guerra y la explotación.Nada que no sea arrancada por las lucha populares se conseguirá del nuevo gobierno.

Con un desempleo real por encima del 16% al iniciar su gobierno--aunque las estadísticas de los organismos oficiales de los Estados Unidos lo nieguen, Obama se prepara a ponerse al frente de los intereses imperialistas de siempre, a tratar de mantener el mundo unipolarizado, bajo el dominio desde Washington como mandamás en este Planeta.Así, con ese marco, los pueblos del mundo, el pueblo de Estados Unidos incluído, deberán estar preparados a desarrollar sus luchas.

Allí está el modelo, la acción del patriota, valiente y decidido pueblo de la Nación y el no reconocido pero de hecho existente Estado Palestino dando un ejemplo a todos los pueblos del mundo.Desde el mismo momento de la elección de Obama lo señalamos, en artículos anteriores: nada de hacerse muchas ilusiones..

Ahora este silencio estruendoso acerca de la invasión genocida y criminal de Israel, apoyado por los Estados Unidos, ni una sola palabra que indicara una idea de buscar la solución al problema Palestino, nos dice a lo mejor más que cualquier palabra que hubiese pronunciado: está como los gobiernos anteriores estadounidenses, al lado de Israel en su política genocida, y seguramente la defenderá y la seguirán aplicando.Y no es que nadie piense que los Estados Unidos y Obama cambien esa política, sino que, al menos, como lo piden los pueblos en todos los países del mundo, que se apliquen las Resoluciones de la ONU--donde están establecidas las condiciones para resolver esa situación.

Así que, con esta otra cara de Obama, tan distinta a la de buscar votos, donde se parece al símbolo de Falcon Crest, esa cara de halcón nos dice para donde va : es un polluelo más de halcón, de los que dominan en los Estados Unidos.....Uno... sí sabe....

Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

2009/01/28

CONTRA LA INFAMIA DEL IMPERIO LUCHAREMOS HASTA CONTRA NUESTRA PROPIA VIDA

!!! LA HUMANIDAD NO PERMITIRÁ, NUNCA, QUE LA INFAMIA DEL IMPERIALISMO, SIGA ARRANCANDO LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ¡¡¡
Y NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS TAMBIÉN LUCHARÁN HASTA VENCER

¿Una nueva era entre Washington y Venezuela?
Por un momento, para complacer a todos los enamorados del nuevo presidente de Estados Unidos, vamos a olvidar todo lo dicho sobre Venezuela durante los dos mandatos del ex presidente George W. Bush por parte de los voceros de su gobierno. Y vamos entonces a olvidar también todo lo dicho de Obama y su Secretaria de Estado Hillary Clinton durante la campaña, porque bueno, a veces lo dicho en campaña es solo para complacer a los votantes. Asi, vamos solo a analizar lo que han declarado y expresado el Presidente Obama y los miembros de su nuevo equipo desde que fue eligido al cargo político más poderoso del mundo.


Pero no le tardó mucho al nuevo presidente de Estados Unidos reforzar los mismos comentarios que había hecho durante su campaña sobre Venezuela y el Presidente Chávez. Fue en una entrevista en el canal hispano de Estados Unidos, Univisión, el 13 de enero de 2009, que el Presidente Barack Obama, respondiendo a una pregunta sobre América Latina y particularmente Venezuela, declaró, "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región…" Luego comentó que "…hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldando a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se puede aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio…"
Esa declaración del Presidente Obama suena tal cual como dijo el Presidente Chávez como algo proveniente del campo Bush. (Nota: aquí podría decir una vez más que justamente eso es correcto, que no hay mucha diferencia entre Bush y Obama cuando se trata de la política imperialista de Estados Unidos, pero prometo que aún no lo voy a decir…mejor lo voy a evidenciar con sus propias acciones y actitudes…). En esa declaración, Obama repitió los dos principales matrices de opinión que Washington ha venido promoviendo desde todas sus agencias, incluyendo el Congreso liderado por el partido demócrata, durante los últimos cuatro años: Chávez es una fuerza desestabilizadora en la región y Venezuela tiene vínculos con el terrorismo. Pero bueno, continuamos.

Luego, la nueva Secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró durante su audiencia de confirmación ante el Senado de Estados Unidos que "…tenemos problemas en nuestro propio hemisferio con algunos de los proveedores de energía, como Hugo Chávez…Tenemos un desafío en América Latina, y nuestros desafíos se tratan de la manera de involucrarnos para lograr una diferencia. Debemos preocuparnos menos por lo que dice Chávez y más por lo que hacemos nosotros al final del día…" Aquí es válido hacer una comparación entre lo que dijo la entrante Secretaria de Estado Condoleezza Rice en enero 2005, cuando apenás en su audiencia de confirmación ante el Senado declaró que "Hugo Chávez es una fuerza negativa en la región…" Esa frase, ya famosa de Rice, puso en marcha una política agresiva, hostil y bélica contra Venezuela que obviamente está siendo reforzada por la nueva administración de Washington, no importa su color ni su afiliación política. En Estados Unidos, él que sea rojo o azul, republicano o demócrata, igual es imperialista. Y aquí hay que agregar que cuando se trata del análisis, lo que declara un candidato o una candidata al cargo más alto de la diplomacia estadounidense en su discurso de confirmación es una muestra de lo que va a ser su prioridad cuando asume la Secretaria del Estado. Asi que, el hecho de que dos Secretarias de Estado entrantes han hablado de Venezuela y el Presidente Chávez como "fuerza negativa", o un "problema", significa mucho al final del día para la política exterior de Washington. Venezuela es, desde 2005, y sigue siendo una prioridad de la política de seguridad, defensa e inteligencia de Estados Unidos. Así fue clasificado en julio 2008 en un informe del Departamento de Estado donde destacaron los tres asuntos de prioridad global para la política exterior de Washington: el apoyo de Irán a la insurgencia en Irak; la creciente presencia de Al Qaeda en Afganistán; y la "asociación" de Venezuela con "estados terroristas". Repito aquí, lo que acabo de detallar en la frase anterior son las tres prioridades GLOBALES de la política de seguridad, defensa y diplomacia de Estados Unidos. Dentro de ellas está Venezuela.
Pero si eso no fuera suficiente, en su discurso de juramentación, el nuevo presidente de Estados Unidos declaró, "…cada día se evidencia más que las maneras en que utilizamos energía fortalecen más a nuestros adversarios…" Ok, no necesariamente nombró a Venezuela, pero no hay duda de que el país suramericano con las mayores reservas petroleras del mundo tuvo que ver con ese comentario. Más adelante en su discurso, cuando el Presidente Obama estaba alertando a los enemigos de Estados Unidos que su gobierno retomaría y defendería su posición como líder mundial (como si hubiera hecho algo distinto durante los últimos años), dijo "…a aquellos que agarran el poder a través de la corrupción y el engaño y el silencio a sus críticos, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero nosotros te extenderemos la mano si están dispuestos a abrir su puño…" Bueno, aquí no necesariamente el Presidente Obama dirigía ese mensaje indirectamente a Venezuela, sin embargo, por todo lo que se ha dicho sobre el gobierno de Chávez, pudiera ser posible.

Y luego está James Steinberg, el nuevo número dos del Departamento de Estado. Este señorito, cuyo curriculum incluyen cargos como el recién rector de la Escuela de Políticas Públicas Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas en Austin, Analista de la Corporación RAND, empresa contratista del Pentágono para desarrollar sus estrategias princiales, Asistente Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (1997-2001) e Investigador del Instituto Brookings, uno de los tres institutos (think tanks) que desarrollan las políticas imperialistas de Washington, ya lanzó dardos duros a Venezuela durante su audiencia de confirmación ante el Senado de Estados Unidos el 22 de enero pasado. En respuesta a una pregunta hecha por el Senador Robert Menéndez del estado Nueva Jersey sobre América Latina, Steinberg dijo, "Yo creo que la gente se ha dado cuenta que los ofrecimientos de Chávez no conducen a una vida mejor o un mayor éxito de los pueblos…Por demasiado tiempo, hemos cedido el campo de juego a Chávez, cuyas acciones y visión para la región no sirven a los intereses de sus ciudadanos ni de la gente a lo largo y ancho de América Latina." ¿Qué? Obviamente el Senador Menéndez, no está al tanto de cómo han mejorado las cosas en Venezuela durante los últimos diez años. Por ejemplo, en Venezuela hoy en día gozamos de una tasa de desempleo de la más baja de la historia y…más baja que la tasa de desempleo en Estados Unidos!! (En Venezuela está en 6% mientras que en Estados Unidos la tasa de desempleo está en 7.2%). Ni mencionar que en Venezuela, bajo las políticas revolucionarias del Presidente Chávez, ningún venezolano está sin atención médica gratuita a todos los niveles, mientras que en Estados Unidos ni hablar. Más de 46 millones de estadounidenses viven sin acceso al sistema de salud. Y las cifras de educación, mortalidad infantil, alcance de vida, creación de industrias, recuperación de tradiciones culturales, lenguajes indígenas y la participación electoral que ha logrado el gobierno bolivariano son sin precedente en la historia venezolana.

Pero el colmo de este tratamiento del gobierno de Obama que obviamente considera que Venezuela es su enemigo N º 1 está en la página web de la Casa Blanca. En la sección de la página donde destaca su agenda política relacionada con energía, se encuentra este objetivo: "Eliminar nuestros actuales importaciones del Medio Oriente y Venezuela dentro de 10 años". Y en otra parte de la agenda el mismo concepto está articulado de ésta manera: "Dentro de 10 años, ahorrar más petróleo de lo que actualmente importamos del Medio Oriente y Venezuela combinado." Este mismo objetivo fue repetido el 26 de enero de 2009 por el Presidente Obama cuando dijo que "Estados Unidos no será rehén de recursos cada vez más limitados, de regímenes hostiles…" durante una ceremonia en la Casa Blanca. Ok. Entonces, ya Venezuela se encuentra entre los objetivos más importantes del gobierno de Obama en el área energético, lo cual a su vez es considerado parte de la estrategia de seguridad y defensa de Washington.

Pues, ¿de todo lo dicho y hecho en menos de un mes por la administración del nuevo Presidente Barack Obama en Estados Unidos, se evidencia algún cambio en el tono hostíl y agresivo contra Venezuela? Creo que la respuesta obvia es un no rotundo, lamentablemente. Lo que evidencia, simplemente es lo que hemos venido diciendo: el imperio es el imperio, no importa su color. Hasta que deje de verse como el mejor del mundo y el líder global que busca imponer su visión y modelo a los demás, el imperio seguirá siendo el mismo. Mientras tanto, Venezuela, junta a otros pueblos libres y dignos, debe seguir construyendo su futuro y mantener su alerta frente a los ataques imperiales que atentan contra su prosperidad.

Fuente: rebelion.