2008/07/26

XXIV Pleno del Comité Central, Partido Comunista de Venezuela define nuestras candidaturas

XXIV Pleno del Comité Central se realizará los días 2 y 3 de agosto.


Se sigue trabajando en el seno de la Alianza Patriótica para lograr, en el máximo de lugares, la unidad total de las fuerzas revolucionarias.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) definirá las candidaturas que faltan por proclamar a las gobernaciones, municipios y consejos legislativos para las elecciones regionales del 23 de noviembre. Así lo informó a TP, Carlos Aquino, secretario nacional de organización, quien manifestó que se sigue trabajando en el seno de la Alianza Patriótica para lograr, en el máximo de lugares, la mayor alianza de las fuerzas revolucionarias.

Hasta la fecha, el PCV ha informado que hemos levantado candidaturas a las gobernaciones de los estados: Sucre "Carlos Armiche Padrón", Yaracuy "Eduardo Linarez" y Táchira "Henry Parra" , los tres militantes comunistas y miembros del Comité Central del PCV. Asimismo, apoyamos las candidaturas de revolucionarios independientes en los Estado: Delta Amacuro "Amador Heredia" y Trujillo "Octaviano Mejías", quienes han cumplido con los perfiles que el PCV definió para el apoyo de candidatos.

De los candidatos del PSUV, el Partido Comunista se ha resuelto es apoyar en los estados: Falcón "Stella Lugo de Montilla", Barinas "Adán Chávez", Carabobo "Mario Silva, Aragua "Rafael Isea", Zulia "Gian Carlos Di Martino, Guárico "Wiliam Lara" y en la Alcaldía Mayor Distrito Capital "Aristóbulo Iztúriz".

Aún queda por definir los candidatos a las gobernaciones de los Estados: Anzoátegui, Amazona, Apure, Bolívar, Cojedes, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas, tarea que tendrá el XXIV Pleno del Comité Central.

De esta misma forma, se está definiendo los candidatos a los municipios del país, estando ya establecida las candidaturas de los actuales ediles: en el Municipio Piar del Estado Bolívar con el Alcalde Francisco Contreras; en municipio Candelaria con el Alcalde Yerson Rodríguez y La Ceiba con el Alcalde Nordy Perozo, ambos del Estado Trujillo. Junto a ellos, en el municipio La Victoria del Estado Aragua con Carlos Ojeda.

Para el próximo 8 de Agosto, el Partido Comunista de Venezuela realizará la inscripción oficial de nuestros candidatos y de las otras toldas de la Alianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

2008/07/22

El Partido Comunista de Venezuela insiste en la lucha ideológica por profundizar el proceso y la Alianza sigue la reticencia del Psuv

A tres semanas de inscribir las candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PCV con sus gallos anunció que aspira a conquistar 18% de los ayuntamientos del país.

"El 23 de noviembre se plantea elegir entre los sectores que queremos profundizar la revolución y los que no están realmente comprometidos con este proceso de cambios y de transformación" afirmó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, durante el acto celebrado ayer para homenajear al político y fundador del periódico Tribuna Popular, Gustavo Machado, a 110 años de su natalicio.

La significativa fecha para los comunistas fue aprovechada para presentar oficialmente a los cinco abanderados para las gobernaciones de Táchira, Trujillo, Delta Amacuro, Sucre y Yaracuy, así como a 45 de sus 60 candidatos para las alcaldías municipales.

Los aspirantes coincidieron en que la Alianza Patriótica se está construyendo en las regiones "pese a que el Psuv no participa".

Se evalua el apoyar a Manuel Arciniega, psuvista que perdió por un margen de casi 20 mil votos en las primarias frente al actual gobernador Francisco Rangel Gómez. El comité regional del PCV se pronunció a favor de respaldar a Arciniega, pero el Comité Central -que se reúne dentro de una semanatendrá tiene la última palabra. En Portuguesa también el PCV se inclina a favorecer la alternativa del PPT con Bella Petrizzo.

Oscar Figuera explicó que el próximo fin de semana se despejarán las inquietudes que restan y que las decisiones se tomarán de acuerdo con las conversaciones y acuerdos logrados en las regiones.

El presidente del PCV, Gerónimo Carrera Damas, tomó la palabra luego de presentados los candidatos para mostrar la trayectoria y ejemplo de compromiso revolucionario con los pueblos del mundo del Camarada Gustavo Machado.