2009/02/05

GUADALUPE.. TODO UN PUEBLO EN LUCHA CONTRA LA PRECARIZACION Y LA EXPLOTACIÓN EXTREMA DESDE LA METROPOLI FRANCESA

En Guadalupe sigue la Huelga General de Toda la Población

Por: Redacción PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda/Ferrebé

Dos grandes manifestaciones previas a las que correspondieron a la Movilización General en toda Francia con bastante mas de las veinte y treintamil personas respectivamente, habían ratificado la voluntad de lucha de los Guadalupanos en contra de las negativas del poder colonial Francés, —que no atiende las reivindicaciones pedidas de manera unánime en un Pliego de l46 puntos de reivindicación---, presentado por un Comité de Conflicto que incluye integrantes de 47 Colectividades Sociales, Profesionales, Sindicales, de la Cultura, de trabajadores del campo, de artesanos, de pequeños industriales y empresarios, de educadores de todos los niveles, de los jóvenes y los estudiantes, por integrantes de la isla representantes de la CGT, FO y organizaciones sindicales de la Metrópoli, por Partidos Políticos entre los cuales el Partido Comunista, grupos entre ellos de marcado tinte independentista.

La última reunión con el poder del imperio ahora en manos del filofascista y derechista Sarkozi, representado por un alter-ego de su mismas inclinaciones—Ives Lego—, quien se negó rotundamente a conceder los pedimentos, bajándolos exagerada y retadoramente,con la misma autosuficiencia despreciativa hacia sus colonizados que usaron los representantes franceses ante la huelga de toda la población en Guyana, repitió Lego sus negativas y no sólo eso sino que de manera insolente se retiró de la reunión.

Tal comportamiento fortaleció el espíritu de lucha y los integrantes del Comité de Conflicto le respondieron llamando a una manifestación que colocó en las calles de Pointe-a-Pitre la respetable cantidad de más de sesenta y cinco mil personas, lo cual demuestra la determinación en la lucha del pueblo de Guadalupe y el Aechipiélago todo.

El Paro con el lema de "Contra la Vida Cara y la Explotación extrema", solicita entre otros elementos fundamentales la rebaja del precio de los combustibles, contra la elevación general de precios, por el rescate del poder de compra, por un salario mínimo de 200 euros base.

La incorporación a la Huelga es total. Paralizados Centros Educativos. Sanidad Atención Médica; sólo emergencias, primeros auxilios. Estaciones de Gasolina, de las ciento cincuenta sólo ocho para las emergencias. Mercados. Aeropuerto. Puerto. Navegación. Pesca.Negocios y Servicios todos paralizados.Los turistas, varados. Jarry, que es el mayor centro comercial y constituye una aglomertación permanente, parece un desierto.

De hecho la gran mayoría de la población ya está en el límite de consumir los frutos de sus huertos.

Parece que la Administración Colonial Francesa pasó a unos niveles tales de ineficiencia, autosuficiencia, desprecio por los colonizados y dureza en el tratamiento, que las poblaciones dominadas no les queda más remedio que los levantamientos unánimes de todo un pueblo, que ahora se repite en Guadalupe, como antes ocurrió en Guyane Francesa que es una Colonia en lucha por su Independencia, donde en el Conflicto en Guyane se fortalecieron la conciencia nacionalista independentista y el movimiento independentista, donde participan los camaradas del Partido Comunista, diversos grupos de profesionales y luchadores sociales e independentistas, donde se destaca también el Movimiento de los independentistas del Tam-Tam de Guyane.

Igual consecuencia está teniendo el Conflicto en Guadalupe, donde además del combate por sus reivindicaciones inmediatas se fortaslece la conciencia independentista y la conciencia de la necesidad de emprender esa lucha por la independencia a fondo, como está ocurriendo en otras Colonias situadas en el Continente Americano dependientes de países europeos y colonialistas del propio continente.

Pero hay una ventaja en Guadalupe en este Movimiento de toda la población en Huelga contra la Metrópoli:: A diferencia de Guyane (llamada Guayana Francesa) la metrópoli y las autoridades coloniales pudieron mantener las cosas en relativo silencio, tal que originalmente sólo por unos correos las páginas RebelLyon, de Lyon, Francia, y la nuestra PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda pudimos iniciar la divulgación del Conflicto, ahora en Guadalupe, que es importante para el turismo desde Francia, más en estos días de frío en Europa, y la parálisis ha varado a muchos turistas y así hasta diarios franceses han tenidos que saltar a la palestra a reflejar el conflicto, que a la vez lo proyectó la huelga general de todo el territorio francés.

En todo caso, para los camaradas y amigos que leen nuestra página en Guyane y Martinica, les agradeceremos nos suministren por nuestro correo, mensajes instantáneos y/o comentarios a esta y otras notas sobre el Conflicto de Guadalupe, las informaciones respectivas para publicarlas acerca de coo repercutió allí la huelga del 29/01 y cualquier otra información que les interese.

Nos queda ratificar la solidaridad planteada por nosotros PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda en todos los comentarios e informaciones sobre Guadalupe, y nuestra solicitud a toda la prensa revolucionaria y comunista, a nuestros visitantes, el expresar su solidaridad con este conflicto de todo un pueblo en su defensa contra la explotación extrema.
Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
Edita: En Marcha Comunistas Chacao
http://pcvchacao-enmarcha.blogspot.com

2009/02/02

El SI, es un capítulo de la lucha de los pueblos del Sur por su liberación

SÍ, porque apoyamos el ALBA, un espacio de unidad de nuestros pueblos, basado en los principios de soberanía popular, cooperación, complementación y solidaridad”

Las organizaciones populares, movimientos políticos y sociales, dirigentes e intelectuales abajo firmantes, asumiendo las necesidades históricas y aspiraciones de nuestros pueblos en la lucha por la Unidad de América Latina y el Caribe, convocamos a apoyar activamente la trascendental campaña por el SÍ a la Enmienda Constitucional en Referendo que se realizará en la hermana República Bolivariana de Venezuela en el próximo mes de febrero.

SÍ, para que el pueblo venezolano pueda seguir eligiendo al Comandante Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

SÍ, para profundizar la democracia y la revolución bolivariana.

SÍ, para seguir consolidando el cambio de época que vive Nuestra América, luego de más de cinco siglos de dominación colonial e imperialista.

SÍ, porque apoyamos el ALBA, un espacio de unidad de nuestros pueblos, basado en los principios de soberanía popular, cooperación, complementación y solidaridad, para poner en marcha las enormes potencialidades y riquezas materiales, culturales y espirituales de la Patria Grande.

SÍ, por más de dos millones de personas que se han alfabetizado gracias al método Yo Sí Puedo y la Misión Robinson en Venezuela, Nicaragua, Dominica, Bolivia y otros países de Nuestra América.

SÍ, por los cientos de miles de personas que han recuperado la visión gracias a la Misión Milagro en toda la región.

SÍ, por Telesur, que nos permite reconocernos como países hermanos y luchar contra la mentira y la manipulación de los grandes dueños de los medios de comunicación del Mundo. Ahora potenciado con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar que profundizará nuestra independencia comunicacional, cultural y tecnológica.

SÍ, para la continuidad de los acuerdos bilaterales, multilaterales y regionales entre los países de Nuestra América para la realización de proyectos sociales, para garantizar el acceso soberano a nuestros recursos energéticos y todo lo que signifique la democratizació n de nuestras economías, en un desarrollo armónico, sostenido y sustentable.

SÍ, a la unidad de Nuestra América, que es un capítulo de la lucha de los pueblos del Sur por su liberación.

SÍ, a la lucha por el mundo multipolar, con justicia social, igualdad y felicidad para los pueblos.

Congreso Bolivariano de los Pueblos

Fuente: Nuestra América Tribuna Popular TP.-