2010/09/11

¡¡¡ CUIDADO CON EL TRIUNFALISMO !!!! ALERTA LA ALIANZA COMUNISTA-SOCIALISTA EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE

El comando de campaña de la Alianza Comunista-Socialista alertó a sus partidarios y al pueblo para no caer en triunfalismo.

Hay que reforzar la organización comunal y ampliar el trabajo electoral para asegurar un mayor margen para el triunfo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el Líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz, recordó que "el triunfalismo es el peor enemigo en cualquier confrontación y pidió a quienes marchen a la contienda estar preparados siempre como si estuvieran perdiendo". Istúriz, manifestó: "el objetivo de la alianza, integrada también por comunistas y organizaciones populares, es llegar a controlar dos tercios del Parlamento, más de 130 escaños, porque necesitamos la hegemonía para aprobar leyes cuanto sean necesarias."

También informa Redglobe que: "El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Candidato por lista en el Estado Cojedes por la Alianza Socialista-Comunista Yul Jabour, indicó que: el nivel de conciencia del pueblo es sorprendente alto y debe salir a votar un gran número de ellos en esta ocasión. Hemos trabajado para lograr victoria el 26 de septiembre, tenemos un programa, un líder y las organizaciones políticas y sociales que se encargan de afianzar la estructura para la victoria, manifestó Jabour".

Ambos dirigentes se refirieron a la oposición como un "rival carente de un programa de gobierno, que ha perdido consecutivamente los comicios electorales de forma contundente. De igual forma, la derecha reaccionaria está interesada en demeritar la labor del órgano rector del Proceso Electoral Concejo Nacional Electoral (CNE). Todo los candidatos que se sienten derrotados antes de terminar el juego empiezan a decir que el árbitro está vendido", opinaron.

Por su parte, el Camarada Juan Piedra, dirigente Sindical, de la Corriente de Trabajadores Cruz Villegas y Responsable Político del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda señaló a la Red de Comunicación Comunista Mirandina (Redeccomi):


"La campaña en Miranda está avanzando favorablemente, y se ha planificado reforzarla en esta etapa final que ya se inicia, donde hacer el mayor esfuerzo es la consigna, aunque ya se vislumbra que en Miranda ganaremos para revertir el avance que tuvo la oposición cuando ganó la gobernación" e indicó que "no debemos caer en el triunfalismo sino trabajar ahora más duro para ampliar la ventaja"

El camarada Faustino Rodríguez Bauza , Responsable de la Organización Intermunicipal Miranda Centro declaró a Redeccomi (Red de Comunicación Comunista Mirandina) que:
"De acuerdo a los contactos con los camaradas integrantes de la Redeccomi en el Estado, estos indican que se fortalece el trabajo electoral del Partido Comunista de Venezuela y de la Alianza Comunista Socialista, con perspectiva de triunfo en Miranda.


Señalo también el camarada Ferrebé que en Miranda Centro -- Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias-- estamos logrando un avance orgánico que garantiza nuestra presencia. el trabajo electoral y un avance para recortar las ventajas que en el sector nos lleva la oposición.


Además estamos conscientes de que no debemos caer en triunfalismo y trabajamos al máximo nivel posible, tanto en nuestra movilización directa en los cinco Municipios, como en la Red en Internet, y en la preparación del Partido, junto a nuestros amigos de colectivos sociales y del pueblo, para la defensa del proceso ante las amenazas de violencia que viene adelantando el oposicionismo golpista. Seguramente en este sector avanzaremos, finaliza el Camarada Faustino


Desde la Organización Comunista del Municipio Chacao se ha hecho un Llamamiento a la militancia y amigos, a la Alianza Comunista Socialista, a todos los sectores progresistas, para reforzar el trabajo electoral a fin de garantizar los avances logrados hasta el momento, reflejados en la creciente intención de votos revolucionarios con la tarjeta del Gallo Rojo.

Asimismo, en su Campaña Electoral el Partido Comunista de Venezuela (PCV) del Municipio Chacao, ha insistido en la necesidad de aprovechar las Parlamentarias para exponer su Llamamiento a la Unidad de los Sectores Revolucionarios, Democráticos, Progresistas, Antifascistas, con la finalidad de conformar un Frente o Alianza dirigido a un trabajo a fondo para rescatar el Municipio Chacao para el pueblo y no para los fascistoides que actualmente lo gobiernan.

Fuente:Prensa Latina/Redglobe/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria/En Lucha Comunistas Chacao
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¿Y si votamos por los comunistas?

Alejandro Ruiz
Por primera vez en sus casi 80 años de historia, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ocupa un lugar destacado en el tarjetón electoral: arriba y a la izquierda, justo al lado del mayoritario Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El otrora lugar reservado a los partidos burgueses AD, Copei y el reformista MAS, ahora corresponde a las fuerzas de la Revolución Bolivariana, y eso no es poca cosa en la batalla política-electoral.
Gracias a la alianza perfecta entre socialistas y comunistas para las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, todos los candidatos del PSUV son los mismos del PCV, en voto lista y nominal, en todos los estados del país. Votando por las tarjetas del PSUV o del PCV se vota por los mismos candidatos.

Entonces ¿por qué votar por los comunistas? ¿No es lo mismo?
Es lo mismo electoralmente hablando, pero cada voto por el PCV tendría una cualidad distinta en la batalla para profundizar la Revolución, para combatir a la contrarrevolución y a las tendencias reformistas.

En lo personal, una sola razón sería suficiente para votar por los comunistas: los dirigentes del PCV están dispuestos a correr la misma suerte de sus militantes y el pueblo humilde, y así lo asumen en su modo de vida. A veces hasta el sacrificio de morir por su causa.

Pero, además, hay otras razones. Cada voto por los comunistas del PCV sería un reconocimiento a su trayectoria y consecuencia, desde su fundación en 1931, en la lucha por el Socialismo; a su lealtad con el Comandante Chávez desde que apoyaron su candidatura presidencial en febrero de 1998.
Mientras algunos que se decían acríticamente fieles al Presidente Chávez le han traicionado y desertado a las filas de la oposición y del imperialismo, los dirigentes y militantes del PCV se han mantenido consecuentes en estos 11 años de Gobierno Revolucionario. Siempre su bandera con el Gallo Rojo ha estado presente, sin exigir cargos ni privilegios burocráticos para apoyarle.

Cada voto por la tarjeta del PCV es un voto contra los renegados de ayer y contra los traidores de hoy con sus teorías del “socialismo democrático”, al estilo de Podemos, y del “socialismo productivo”, del extraviado PPT, que como partidos aliados medraron del Gobierno y todo les parecía bien y perfecto, pero que ahora coinciden con la derecha más rancia en sus ataques desmedidos contra Chávez y la Revolución.
Cada voto por los comunistas es, también, un voto para la sincera y constructiva crítica revolucionaria a las fallas y errores en el desarrollo de la gestión de gobierno.

Además, cada voto por el PCV es un voto para impulsar leyes revolucionarias pendientes, que contribuyan a transformar las relaciones sociales de producción y a construir la hegemonía del sistema socialista sobre la realidad capitalista actual, como la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para ejercer el control de la clase obrera en las empresas públicas y privadas existentes.

Votar por los comunistas es votar por su propuesta de nacionalización y socialización de todo el sistema bancario y financiero del país, con mecanismos de participación de sus trabajadores en el control de la gestión. Y así acabar de raíz la podredumbre financiera que estafa a sus clientes-víctimas y se aprovecha de la renta petrolera.

Porque votar por los comunistas es fortalecer la corriente internacional que más se ha comprometido y batallado en defensa de la Revolución Bolivariana en todos los países del mundo. Mientras los llamados partidos socialistas de varios continentes y la Internacional Socialista se unen con la derecha para atacar a Chávez y su gobierno, los comunistas le defienden con fervor en Europa, Asia, Norteamérica, Suramérica, África y Oceanía.

Y porque cada voto por el PCV será como una pedrada en los dientes de la campaña anticomunista y contrarrevolucionaria del Cardenal Urosa y la cúpula eclesiástica antipatriota. Será como una pedrada en los dientes de los mentirosos del canal Globovisión, del diario El Nacional y demás medios privados.

Cada voto por los comunistas será un misil al hígado del imperialismo y sus lacayos. Y si son muchos los votos, le entraría un buen sustico a la burguesía. Como mínimo.

Fuente: Venezuela Cantaclaro/En Lucha Comunistas Chacao
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com,

2010/09/08

¿Por qué votar en la Tarjeta del GALLO ROJO? ¿Por qué el PCV y PSUV?

Partido Comunista de Venezuela, dando la cara por la Liberación Nacional y el Socialismo.

Doce son las razones que exponemos a nuestros lectores y lectoras para elegir las diputadas y los diputados propuestos en la alianza PCV - PSUV.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), consciente de la necesidad de profundizar la revolución bolivariana en la perspectiva de avanzar al Socialismo, pone a disposición de los trabajadores, trabajadoras y al pueblo venezolano, Doce (12) razones que se deben asumir el próximo periodo legislativo.

Razones por las cuales llamamos a apoyar a los candidatos de la revolución a través de la tarjeta de PCV “Gallo Rojo”.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en sus ocho décadas ha demostrado ser fiel y consecuente luchador revolucionario al lado de la clase obrera y todo el pueblo trabajador, llama a asegurar una sólida y contundente victoria el próximo 26 de septiembre.

Es una necesidad estratégica la defensa y profundización de la revolución venezolana, avanzando en la construcción orgánica colectiva de una amplia alianza patriótica, antiimperialista, antioligárquica, antimonopólica, democrática y popular que apuntale el camino de la construcción del Socialismo.

La Revolución Bolivariana, que tantas esperanzas y logros ha llevado al pueblo, se encuentra amenazada por peligros internos y externos, especialmente por la contraofensiva del imperialismo y sus lacayos nacionales, y por el aun existente sistema capitalista con sus vicios inherentes: la corrupción, el burocratismo, la explotación, la desigualdad, el desempleo y la pobreza.

Debemos votar masivamente, para desmontar nuevamente, por vía institucional, los planes de la desestabilización y de la violencia reaccionaria, y para evitar que la Asamblea Nacional se convierta en instrumento al servicio de los intereses del imperialismo y la burguesía fascista nacional e internacional.

El PCV con su experiencia y compromiso histórico, como organización que defiende los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador, coloca su espalda para impulsar la trinchera de resistencia y combate en la Asamblea Nacional para darle al proceso revolucionario perspectivas de profundización, avanzar en la construcción de la nueva sociedad, combatir a la contrarrevolución y a las tendencias reformistas. Por lo cual, seguiremos luchando para:

¡PARA PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN!
  1. El Poder Popular como Base del nuevo Estado Socialista: Impulsar el Poder Popular, como base del nuevo Estado, en el que las y los trabajadores, del campo y la ciudad, estén articulados en un sistema nacional planificado para la producción de bienes y servicios, por la satisfacción integral de las necesidades e impulsar un nuevo modelo de la gestión pública.
  2. Los Consejos del Poder Popular: Organizar los Consejos de Poder Popular, en diversos sectores sociales (obreros, campesinos, comunidades, estudiantes), con una estructura interrelacionada de abajo a arriba. En tal sentido, insistiremos en la necesidad de aprobar la Ley especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
  3. Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo: Continuar luchando por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, que contemple: estabilidad laboral general y absoluta; reducción de la jornada de trabajo; retroactividad para el cálculo de las prestaciones sociales; garantía del primer empleo, pasantías remuneradas; derecho a estudiar y trabajar; incremento del periodo de reposo pre y postnatal; fortalecer los derechos a la sindicalización y la negociación colectiva; reconocimiento de los derechos políticos de los trabajadores, avanzando en su participación protagónica en los centros laborales, mediante un modelo de gestión basado en el control obrero.
  4. Sistema Único Nacional de Salud: Impulsar la formación de un Sistema único nacional de Salud, integrado al Sistema de Seguridad Social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad, y una industria nacional de producción de insumos para la salud.
  5. Sistema de Seguridad Social Universal: Consolidar un Sistema de Seguridad Social universal, integral y eficiente, como servicio público no lucrativo, que garantice y asegure al pueblo protección en las diversas contingencias.
  6. Ley Antimopolio: Promover la Ley contra los monopolios, para su eliminación, por cuanto frenan el desarrollo nacional, nos hacen más dependientes, y producen acaparamiento e incrementos en los precios y en la inflación.
  7. Nuevo Modelo de Desarrollo Económico del país: Sentar las bases de un nuevo modelo económico, productivo, soberano y justo, basado en un sistema nacional de planificación y el desarrollo de la industrialización con soberanía, para una economía diversificada, con alta capacidad productiva al servicio del interés nacional y popular.
  8. Área Social de la Economía: Consolidar y fortalecer las empresas de propiedad social, avanzando en la socialización de los principales medios de producción, con un modelo de gestión basado en control obrero y social sobre la producción, administración y distribución de bienes y servicios.
  9. Nacionalización del Sistema Financiero del país: Promover la nacionalización y socialización del sistema bancario y financiero, con mecanismos de participación de sus trabajadores en el control de la gestión.
  10. Reforma al Sistema Tributario: Reformar integralmente el sistema tributario, con eliminación del IVA, elevación del pago de impuestos de los grandes capitales y de las ganancias súbitas.
  11. Incremento de la Inversión Social: Luchar para garantizar el incremento de la inversión social y la institucionalización y regularización de las Misiones, como programas de Estado en la administración pública nacional.
  12. Derechos universales de las y los Trabajadores: Mantener la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores y de todo el pueblo, impulsando los procesos de concientización revolucionaria, organización y movilización.

Por una contundente y sólida victoria el 26 de septiembre…

PCV LA OPCIÓN: EL GALLO ROJO

Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com. www.partido-comunista.org