2009/12/03

No es aceptable que hayan denuncias de corrupción de funcionarios Públicos y no hallan presos¿?


El Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante los hechos que llevaron al estado a intervenir y liquidar algunos bancos privados y la denuncia de corrupción hecho por el Presidente Chávez, demandó que el Estado venezolano ponga fin a la a la impunidad “No es aceptable que hayan denuncias, incluso desde el alto gobierno, sobre situaciones de funcionarios y no hallan presos”.Así lo señaló, Oscar Figuera, ante las últimas medidas y denunciadas por organismos del Estado en la cual resultaron intervenidos cuatro bancos del sistema financiero privado, detenidos algunos de sus dueños y con prohibición de salida del país de otros, quien reiteró la exigencia que han venido planteando desde principio de año, ante la crisis económica del capitalismo, de la necesidad de nacionalizar el sistema financiero del país. El dirigente comunista insistió en la necesidad de investigar a fondo esta situación y “que hayan responsables. No es aceptable que haya denuncias, incluso desde el alto gobierno, sobre situaciones de funcionarios y no hallan presos. El país demanda cese a la impunidad”, señaló.

“Y si aquí alguien se enriqueció indebidamente, como consecuencia de acceder mediante prebendas a los recursos del estado, es porque alguien, desde el estado facilitó esos procesos”, por ello Figuera exigió poner fin a la impunidad y castigar a todos los responsables.

NACIONALIZAR EL SISTEMA FINANCIERO, SIN INDEMNIZACIÓN
El Partido Comunista también se refirió al problema de fondo que permite que sectores financieros privados y funcionario del estado se enriquezcan indebidamente. Es este aspecto, Figuera.

El dirigente manifestó que en el sistema capitalista, el tema de la corrupción se presenta como una tendencia natural del sistema, por ello insistió en que en medio del proceso revolucionario que vive el país, lo necesario es permitir el control de las y los trabajadores para evitar estos hechos.

“Es vital para el proceso de transformación social, la participación, el protagonismo y el ejercicio del control directo de los trabajadores y trabajadoras… Es lo único que puede impedir los procesos degenerativos de corrupción y alianza mafiosas que van en contravía del proyecto político, social y económico de transformación del país”, enfatizó Figuera.

Finalmente, reitero la necesidad de nacionalizar el sistema financiero nacional, sin indemnización, “porque hasta ahora lo que se ha dado en compra de banco, de carácter mercantil, donde el estado desembolsa un conjunto de millones de dólares para comprar una entidad financiera”, sostuvo.
Agregando que los dueños de los bancas “ya ellos se pagaron y se dieron el vuelto”, refiriéndose a las grandes ganancias que han obtenido con los recursos de los venezolanos.

“De medios de intermediación se han convertido en grupos monopólicos, especulativos, vinculados a sectores trasnacionales que se han enriquecido y, por lo tanto, el estado no tiene que indemnizar”. Insistió que el estado debe recuperar el sector financiero para el país, recalcando que este debe ser con la participación protagónica de las y los trabajadores.
Fuente: En Lucha Comunistas Chacao. Organización Marcelino Cedeño

2009/12/01

Revista Comunista Internacional

La Revista Comunista Internacional, nueva publicación para la coordinación del movimiento comunista.
Revista Comunista Internacional“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente”.
Manifiesto Comunista. K. Marx y F. Engels
La primera edición de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL, una iniciativa de varias revistas teóricas y órganos periodísticos de Partidos Comunistas ya está al alcance de los pueblos del mundo. La revista, que sale en inglés, español y ruso, tiene su sede en Atenas.
En el Consejo Editorial de la revista participan representantes de las ediciones:
  1. Études Marxistes” (Partido del Trabajo de Bélgica),
  2. Revista Comunista” (Partido Comunista de Grecia)
  3. "Szabadság” (Partido Comunista Obrero de Hungría),
  4. Социалист Латвии” (Partido Socialista de Letonia),
  5. Zeitung vum Letzebuerger Vollek” (Partido Comunista de Luxemburgo),
  6. El Comunista” (Partido de los Comunistas de México),
  7. "Propuesta Comunista” (Partido Comunista de los Pueblos de España),
  8. Советский Союз” (Partido Comunista Obrero de Rusia),
  9. Genelek” (Partido Comunista Turco),
  10. Debate Abierto” (Partido Comunista de Venezuela).
En cuanto a los principios y sus objetivos, el editorial del CONSEJO EDITORIAL DE LA “REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL” señala lo siguiente:
“La publicación del primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL expresa la necesidad de cooperación entre revistas teóricas y políticas de Partidos Comunistas que tienen posiciones comunes en una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales. Esta necesidad ha madurado por medio de la evaluación del período de retroceso del movimiento comunista internacional después del triunfo de la contrarrevolución en la URSS y los países orientales y centrales de Europa, así como a través de los asuntos a los que se ha tenido que enfrentar el movimiento comunista por el desarrollo de la lucha de clases moderna.
Los pasos dados hacia la cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros en el período pasado fueron muy importantes y necesarios. Consideramos estos logros esenciales, los apoyamos y seguiremos apoyándolos. Se ha logrado un cierto nivel de discusión, intercambio de información y coordinación, de posiciones y acciones comunes en varios asuntos.
Sin embargo, es fundamental conquistar la unidad político-ideológica del movimiento comunista sobre la base del marxismo-leninismo, la defensa de las conquistas que trajo para la clase obrera a nivel internacional el primer esfuerzo histórico de construir el socialismo, así como la concepción única sobre el carácter del derrocamiento y de sus causas. Todo ello constituye condición previa para la superación de la profunda crisis del movimiento comunista y la revitalización del objetivo estratégico socialista.
Por ello, afirmamos que, en paralelo a la continuación de esta cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros, como el encuentro internacional anual, es necesario reforzar la cooperación a nivel teórico entre las revistas teóricas marxista-leninistas. No nos olvidamos de que la principal condición para la formación de un partido revolucionario es el dominio de la teoría revolucionaria, lo que fue el foco de atención de la III Internacional Comunista Leninista, que este año celebra su 90º aniversario. Desde la primera publicación de su revista teórica, titulada “Comunista Internacional”, Komintern expresó sus principios organizativos y sus posiciones teóricas.
La REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL, siguiendo la tradición leninista, es una publicación con un claro carácter político-ideológico. Es una publicación con un punto de vista y no un simple recordatorio de tesis de Partidos Comunistas, lo que ya se cumple con otras publicaciones, tales como el Boletín Informativo de los encuentros internacionales de Partidos Comunistas y Obreros, así como otras publicaciones partidarias. Nuestro objetivo es contribuir a la popularización y desarrollo de la teoría marxista-leninista con el análisis ideológico y posicionamiento político ante los modernos desarrollos en el capitalismo y los problemas de la lucha de clases. Consideramos que el reforzamiento de la orientación marxista-leninista en el seno del movimiento comunista internacional es una condición sine qua non para su necesaria reorganización.
Las revistas teóricas y políticas de los Partidos Comunistas que cooperan en la publicación de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL nos hemos unido en base a nuestra concepción común sobre asuntos importantes relativos al movimiento comunista internacional, la defensa de los principios del marxismo-leninismo, del internacionalismo proletario, de la necesidad de la revolución socialista, de la dictadura del proletariado y de la construcción de la sociedad socialista.
Unimos nuestras fuerzas para contribuir a la reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional sobre una base marxista-leninista sólida, no obstante las diferentes aproximaciones en temas de estrategia.
Para subrayar expresamente el papel de vanguardia de la clase obrera en el proceso revolucionario, en las condiciones en que una serie de fuerzas disputan los criterios marxistas-leninistas de pertenencia a la clase obrera y su papel dirigente en la lucha por el progreso social, por la transición revolucionaria del capitalismo al socialismo.
Para defender los principios leninistas sobre el partido, en condiciones de crecimiento de la presión sobre los Partidos Comunistas para su incorporación al sistema capitalista.
Para mostrar la necesidad de luchar contra las uniones imperialistas, tales como el FMI, la OTAN, la UE, etc.
Para defender la experiencia histórica del movimiento comunista internacional, con seguridad, sin rechazar la necesaria crítica y las conclusiones científicas que ayudarán al actual movimiento comunista internacional a dar pasos adelante. Consideramos que es necesario seguir la vía de las tradiciones revolucionarias de la Comuna de París, la Revolución Socialista de Octubre, la Internacional Comunista y la experiencia socialista de la URSS y de otros países.
La reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional no puede llevarse a cabo sin una firme confrontación de las corrientes que actúan en el seno del movimiento obrero, tales como la socialdemocracia, todo tipo de oportunismo dentro del movimiento comunista, revisionismo, reformismo, nacionalismo, cosmopolitismo y liberalismo.
Por ello, exponemos abiertamente, al conjunto del movimiento comunista internacional, nuestras posiciones, nuestra concepción y nuestra crítica al existente retroceso y distorsión del marxismo y contribuimos al inicio de una discusión importante en sus filas para su orientación teórica e ideológica. Nos dirigimos a todas las revistas teóricas de los PPCC que apoyan los principios arriba expresados y quieran contribuir a este esfuerzo.
Hemos estimado necesario dedicar el primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL a la actual crisis económica capitalista internacional, que señala los límites históricos del sistema capitalista y acumula material explosivo que puede contribuir a los procesos revolucionarios en los años venideros.”
Fuente: Comunista en Lucha Chacao. Organización Marcelino Cedeño
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com

MORIR DE PIE

Las fotos que encabezan este texto son de épocas evidentemente distintas. Unos “zapatos” del 8 de octubre de 1967 y los otros también de octubre pero del año 2009. Unos, los que usó Ernesto Che Guevara cuando fue puesto prisionero por soldados bolivianos y norteamericanos y los otros zapatos los que usan actualmente muchas personas en el mundo que dicen ser revolucionarios.
Jamás había visto fotos del Che tan tristes como estas, inmediatamente se me vino el mundo encima y recordé aquella frase de Alí Primera; “Zapatos de mi conciencia”.
La foto de los zapatos del Che no se conocían hasta que fueron publicadas con el título de “Fotografía para un imprescindible viaje al centro de uno mismo”. Título que debe llamarnos a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en este preciso instante en tantas instituciones públicas de nuestro proceso revolucionario. El Che Guevara siempre luchó contra el burocratismo, sin embargo su pensamiento ha quedado para adornar oficinas y crear fachadas de hipócritas que se escudan con butacas de cuero y jugosos sueldos.
Han prostituido su imagen, ni siquiera la han comercializado, pero la han vendido a cambio de los mismos centavos que cobraría un Judas que besando a su Rey le clavaría la lanza en el corazón.
Así andamos, repletos de traidores que andan por allí masacrando sueños. Nosotros esperando una invasión y ya la tenemos adentro, nosotros, esperando una oposición y la tenemos adentro, nosotros, esperando que los disociados nos incendien el país por los cuatro costados y los tenemos adentro.
¿Por qué no quieren ver esta realidad? ¡por qué ocultarla! Mas daño nos hace el silencio servil que lanzar la palabra combativa. Para ese "imprescindible viaje al centro de uno mismo" necesario es mirarnos fijamente en el espejo y hacernos miles interrogantes. Las respuestas las encontraremos en la calle, en lo que hemos hecho para que estos invasores y traidores no sigan matando nuestros sueños. “No es poca cosa” la opinión que hoy recorre por barrios, calles y caseríos. Algo está pasando y algo tiene que pasar, ¡pero tiene que pasar ya! O nos pasará a nosotros por encima dejando todas nuestras esperanzas aplastadas.
Esos zapatos del Che nos deben llevar a la reflexión. Si bien el mismo Che decía que “no se podía hacer revolución en harapos”, tampoco se puede hacer revolución con zapatos de cuero porque se llenan de tierra en los cerros.
O limpiamos las instituciones de tanta basura humana o le cambiamos el nombre a la Revolución. Pegarán entonces otros rostros en sus oficinas y no el del Che… ahí están los posibles rostros que adornarán fachadas; el pueblo los conoce.
¡Vida o muerte!... salvemos la Revolución, es decir, salvemos el mundo.

Guerra a muerte, contra las y los corruptos...

"EL FUTURO ES HOY, NO HAY MAÑANA SIN LUCHAS"

Fuente: Comunista en Lucha Chacao, Organización Marcelino Cedeño.
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com