2008/05/10

BUSH VUELVE A ATACAR A VENEZUELA

En su afán desbocado imperialista de desestabilizar a Venezuela Bush vuelve a agredir nuestro país.-
La anterior, atacar a Venezuela de continuo y sin motivo, es una de sus malas costumbres. Otra de ellas es mandar a otros a matar gente en masa.- En Irak ya llevan más de un millón (1.000.000) de víctimas.

Mientras de bocón se jacta de ser un "perseguidor" del terrorismo y el tráfico de drogas, en la realidad es todo lo contrario lo que practica. Es esa la característica del mentiroso Presidente de EEUU, que llegó a ese cargo proveniente de un fraude.-

Exporta terrorismo de estado en masa, y en el interior de EEUU es donde más drogas se trafica.

Y además, en Afganistán y Colombia, no son pocas las denuncias de Oficiales del Ejército Estadounidense incorporados en el tráfico de opiáceas en Afganistán, y de la marihuana y cocaína en Colombia.-

Tanto que hasta en aviones del ejército de EEUU se ha descubierto el transporte de las drogas.-

Y es este el mismo capo que sobre ambos temas amenaza a Venezuela.

En artículo que publicamos en Agosto del 2006, en la página Bellaciao, hay de él un retrato hablado, con nombre propio, que segura y claramente da idea de donde provienen sus comportamientos.

Está de actualidad y por tanto lo publicamos en el Blog En Lucha Comunistas Chacao

http;//pcvchacao-enlucha.blogspot.com y va a continuación:

""GEORGE BUSH VUELVE A SUS ANDADAS Y ATACA NUEVAMENTE A VENEZUELA"".-
POR. : Faustino Rodríguez Bauza

Vuelve a amenazar el Presidente de los Estados Unidos a Venezuela. Otra equivocación, en las cuales es experto.

Es el mismo tipo del que, en la réplica del Libro Gordo de Petete, el famoso libro de seiscientas páginas de Kitty Kelley--- donde se describe la vida de la famiglia Bush--- se señalan cosas como que: "el año anterior a la creación de la DEA, curiosamente el hijo de un notorio republicano de Texas había sido arrestado por posesión de cocaína, tenía 26 años y su padre—que había sido senador y representante en la ONU—era el Presidente del Comité Nacional del Partido Republicano (entonces en el Poder)en el poder .El muchacho se llamaba George Walker Bush."

También recoge el libro algunas de sus características de entonces:

"Lo apodaban el descarado, y era un asno, mentiroso y desubicado, asiduo consumidor de marihuana y todo tipo de drogas. Georgie, como le decían, no tenía la menor curiosidad intelectual por ningún tema, no le interesaban las ideas, los libros, o las causas. No leía ni los paródicos, no veía los informativos"

Esa semblanza que de él presenta Kitty Kelley da la impresión de que se le aparece de nuevo con mucha frecuencia. En sus célebres frases como aquélla de que los productos importados por Estados Unidos, todos vienen del extranjero. O la más reciente de que la resistencia justa de los pueblos árabes, representada en este caso por Hezbollá en Líbano es "una mierda", proferida en San Petersburgo en la reunión de los ocho.

Las referencias a Venezuela con tonos amenazantes, o en forma velada, con "recomendaciones" o juicios acerca del Gobierno Bolivariano, se han convertido en una constante, generalmente combinadas con declaraciones de quienes en Latinoamérica u otros continentes marcan el paso al compás que les indican desde Washington.

Ahora aparece señalando que " le preocupa el debilitamiento de los valores e instituciones democráticas, que han sido minados por el Gobierno Bolivariano".

Y lo dice precisamente en momentos en que en Venezuela se está implementando el proceso democrático más amplio que se conozca en el Continente Americano todo—Sur, Centro y Norteamérica— como es la elección de los Consejos Comunales, que constituye la mayor delegación democrática de poder que se conozca por estas latitudes.

Todo con elecciones libres con participación de toda la población. Sin manejos de Tribunales a lo Florida.

Esas declaraciones son, también ,como una forma de presión añadida a las que ya han hecho directamente contra muchos gobiernos,para buscar que Venezuela no vaya al Consejo de Seguridad de la ONU.

Y es, además, su aportación desde afuera, al momento de iniciarse la Campaña Electoral en Venezuela, a quienes en el país reciben sus dólares para cumplir su papel de quinta columna antinacional contra el Gobierno Bolivariano y el Presidente Hugo Chávez Frías. Pero esas maniobras no pasarán.

Es el mundo el que le está reclamando airadamente a George Bush su política asesina y masacradora, que si está minando todos los valores y principios democráticos, todos los fundamentos de la diplomacia mundial, al incitar a la camarilla sionista de Israel y apoyarla en la matanza indiscriminada contra Palestina y el Líbano, donde se matan a niños, ancianos y mujeres indefensos, donde se secuestra a gran parte de un Gobierno electo libremente por su pueblo, como es el Gobierno Palestino de Hamas, y que sabotea y traba todas las iniciativas para buscarle solución al conflicto.

Es el mundo todo el que está preocupado por las políticas que se impulsan desde Washington. Y todos sabemos donde tienen su origen. Los monopolios de la industria de la guerra, de la tecnocomunicación, de los grandes financistas bancarios, que dominan en la camarilla bushista, son quienes están tras esa política. Pero sienten también que les está llegando su hora.

El clamor de apoyo a Palestina y Líbano en todo el mundo crece cada día. Por todas partes, en el mundo, en todos los continentes, y en todos los países, se eleva y fortalece el movimiento de protesta contra las camarillas sionista de Israel e imperialista de Washington.

Y precisamente fue desde Venezuela de donde se inició, con las declaraciones del Presidente Chávez, denunciando la destrucción de infraestructura y las matanzas indiscriminadas que conduce el ejército israelí en Palestina y Líbano, y los llamados de numerosísimas organizaciones nacionales a la protesta mundial, el gran movimiento que hoy ya está presente en todos los países, donde se llama a detener la masacre, a devolver el gobierno de Hamas, al retiro total de las tropas israelíes de Líbano y Palestina, a reconocer al Estado Palestino y negociar la Paz con él.

Esa protesta se extiende por todo el mundo, crece y no la va a detener nadie. Menos unas declaraciones tan absurdas como las de Bush.

Para finalizar, debemos decirle al Sr. Bush que no necesitamos sus consejos para invertir los dólares que honestamente nos ganamos los venezolanos, comerciando nuestro petróleo y otros productos.

Los sabemos invertir muy bien en todos los planes que se desarrollan en el país: en educación, en salud, en aumento del desarrollo de nuestra cultura con la Misión Cultura, en empleo, en alimentación y en todos los Planes que para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos desarrolla el gobierno bolivariano.

Que por cierto, muchos de sus connacionales los conocen. Quizás ellos podrán darle referencia de eso y posiblemente si les pone atención podrá sacar buenas ideas que aplicadas podrán ayudar al pueblo norteamericano.

Martes 1ro agosto 2006
Fuente: Bellaciao.org

Envío de: http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com

DIPLOMATICOS ESTADOUNIDENSES NO QUIEREN IR A IRAK

Los Enviarán Obligados o serán destituidos...y algo más

El Servicio Exterior de EE.UU. asignará diplomáticos "voluntarios" para servir en Irak

EFE - sábado, 27 de octubre, 03.34Washington, 27 oct (EFE).-

El Servicio Exterior de EE.UU. está sufriendo la falta de diplomáticos dispuestos a cumplir de forma voluntaria en Irak, reconoció hoy una alta fuente del Departamento de Estado. Ante la situación, el director general de ese servicio, Harry Thomas, reveló hoy que a partir de la próxima semana se notificará a entre 200 y 300 diplomáticos que han sido designados "candidatos" a llenar entre 40 y 50 vacantes en Irak.

Quienes sean designados para cumplir servicios por un año tendrán 10 días para aceptar o rechazar el cargo que se les ofrecerá a partir de mediados del mes próximo. "Si alguien decide que no quiere ir, consideraremos entonces las medidas apropiadas", señaló.

Thomas no especificó cuáles podrían ser esas medidas, pero admitió que podrían incluir la destitución del Servicio Exterior. Fuentes del Departamento de Estado indicaron que en estos momentos el Servicio Exterior cuenta con alrededor de 200 diplomáticos en Irak.

Sin embargo, añadieron que a partir del próximo año se necesitarán alrededor de 50 más. El director del Servicio Exterior manifestó que todos aquellos que acepten la designación en Irak recibirán un bono especial, vacaciones y tendrán la misma opción de elegir después otras misiones que aquellos que se han presentado voluntariamente.

Alrededor de 1.200 de los 11.500 funcionarios del Servicio Exterior de Estados Unidos ya han cumplido misiones en Irak desde la intervención militar de 2003. En un mensaje dirigido a las misiones diplomáticas de EE.UU. en el exterior, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ordenó a mediados de este año que se diera prioridad a los esfuerzos por llenar las vacantes en Irak.

"Espero fervientemente que continuemos viendo un número suficiente de voluntarios para el servicio en Irak. No obstante, debemos estar preparados para atender las necesidades en cualquier eventualidad", señaló Rice.

Uno de los principales problemas en la designación de diplomáticos en países como Irak es el escaso número de funcionarios que tienen cierto dominio del árabe. Poco antes de conocerse el mensaje de Rice, el Departamento de Estado había ofrecido dos años de aprendizaje de ese idioma a los diplomáticos que podían ser enviados a Irak

. http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071027/twl-el-servicio-exterior-de-ee-uu-asigna

VENEZUELA Y CHINA SUSCRIBEN NUEVOS ACUERDOS EN CUATRO AREAS ESTRATEGICAS

Caracas, 09 May. ABN.- Los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela suscribieron este viernes seis nuevos proyectos en el área de las finanzas, social, agrícola y energética, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del gobierno bolivariano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Hui Liangyu, encabezaron esta actividad, que forma parte de la visita oficial del representante chino al país.

El primer documento suscrito fue el Fondo de Financiamiento Conjunto, denominado Fondo Conjunto Chino-Venezolano, que se llevará a cabo con recursos conformados por un préstamo que otorgará el Banco de Desarrollo de China al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Esta alianza favorecerá áreas como la infraestructura, tecnología, asistencia técnica, entre otras. Se rubricó el Memorandum de Entendimiento para la Cooperación en el Campo de la Reducción de la Pobreza, cuya finalidad es promover la cooperación entre ambos países para reducir la pobreza en ambos Estados. La vía para materializar dicho texto será la realización de reuniones y consultas sobre estrategias y políticas, capacitación y seminarios sobre teorías y prácticas para la reducción de la pobreza.

También se selló el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras (MPPAT) de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Agricultura de la República Popular China.

Este tiene como finalidad la formulación, evaluación, ejecución y seguimiento conjunto de programas o proyectos, atendiendo las prioridades establecidas en los planes estratégicos y políticos de desarrollo económico y social de las partes, a los fines de facilitar e impulsar el desarrollo de las actividades de cooperación agrícola. Asimismo, busca impulsar el desarrollo en el área rural y forestal de manera integral.

Seguidamente se concretó la firma del Acuerdo de intención entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y CNPC, para la creación de una empresa mixta para la explotación del Bloque Junín 4 (ÁREA 678 KM2).

De igual manera, ambas delegaciones firmaron un Acuerdo Marco entre Petróleos de Venezuela y Petro China, para el Proyecto de Refinería de Zhuhai en la provincia de Guandong. Este tiene por finalidad constituir una empresa mixta para importar crudo que será procesado, a los fines de que sus productos derivados puedan ser distribuidos y comercializados.

El Memorando de Entendimiento entre PDVSA Agrícola S.A y.Helongjiang Xinliang Grains & Oil Group Co; Ltd, para el mejoramiento y aprovechamiento de tierras ubicadas en la República Bolivariana de Venezuela específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco, fue otro de los documentos que se selló en la noche de este viernes. El mismo busca desarrollar un conjunto de acuerdos de cooperación estratégica, así como evaluar la factibilidad de proyectos en áreas de comercio internacional y la agricultura.

El funcionario del Gobierno chino llegó al país el pasado jueves, y tendrá una intensa agenda de trabajo hasta el próximo domingo 10 de mayo. La delegación oficial china está conformada por el Subsecretario General del Consejo de Estado, Zhang Yong; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Qiao Zonghuai; el Viceministro de Agricultura, Wei Chao´an; el Ministro de Obras Hidráulicas, Chen Lei; el Ministro asistente de Comercio, Wang Chao, así como por representantes del sector estatal.

Durante el Gobierno del presidente Chávez, Venezuela, considerado quinto exportador mundial de crudo, ha firmado con China una serie de memorandos de entendimiento y cartas de intención en los sectores de telecomunicación, infraestructura y tecnología, entre otras áreas de mucha importancia.

La cooperación amistosa entre ambas naciones se aceleró en todos los terrenos desde 2001, año en que China y Venezuela establecieron una relación de asociación estratégica para el desarrollo común.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA PREPARACION DE GOLPE

COMUNISTAS LLAMAN A PREPARACION POPULAR ANTIGOLPISTA

Comunistas venezolanos alertan : Imperialismo y Oposicionismo preparan otro golpe contra el Pueblo Venezolano

Llamamos al Pueblo a organizarse para la defensa de la Reforma Constitucional, La Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez

Caracas, 28 oct. Tribuna Popular TP.- En su edición del pasado 24 de octubre, el diario VEA ratificò la sospecha-- que es vox populi en Venezuela--de que la cúpula gobernante de los EE.UU. apoyan abiertamente actos de sabotaje y de incitación a la violencia en contra de la Reforma Constitucional venezolana.

Y que incluso esa cúpula imperialista abogan por cualquier complot que finalmente conduzca a la violencia social o a un golpe militar en Venezuela.Entre el 7 y el 9 de octubre de 2007, se reunieron en Praga altos oficiales estadounidenses con sectores de oposición para exigirles que le pidan a la Corte Suprema que considere a la Reforma Constitucional como un golpe político.

Además le exigieron a la oposición:: que llame a levantamientos sociales; que organice actos de sabotaje contra la economía y la infraestructura; que destruya la cadena de transporte alimenticia y que organice un golpe militar por todos los medios posibles, incluyendo el derramamiento de sangre causado por paramilitares colombianos y venezolanos.

A la reunión de planificación de los grupos fascistas oposicionistas golpistas y el gobierno terrorista de Estados Unidos asistieron, entre otros, Paul Wolfowitz, ex director de seguridad nacional estadounidense, Madeleine Albright, ex secretaria del estado, Aljaksandr Milinkeviv, Michaelle Jean y Humberto Celli Gerbasi, un conocido golpista de Acción Democrática.

Todas estas acciones de desestabilización, terror y sabotaje fueron denunciadas por el Camarada Carolus Wimmer, miembro del Parlamento Latinoamericano y secretario internacional del Partido Comunista de Venezuela.El Plan ya se pone en práctica:El Comando de la Resistencia bajo la dirección de Antonio Ledezma, Herman Escarrá, Henry Ramos Allup, Oswaldo Álvarez Paz y Gabriel Puerta, hicieron un llamado a sus huestes fascistas, la semana pasada, a “luchar para evitar el referéndum a la Reforma Constitucional”.

El discurso que está dirigido por Globovisión, canal privado golpista, es que deben evitar la realización del Referéndum aprobatorio. Herman Escarrá señaló a la prensa que hay que salir a la calle y no regresar “hasta terminar con el gobierno” y agregó ““Somos la insurrección ciudadana… No somos golpistas”.

La vanguardia de estas acciones de calle son los grupos de alumnos de universidades privadas y algunos estudiantes de las universidades estatales que los usan como carne de cañón. Estas acciones pasan por movilizaciones de sus seguidores, apoyados por los grupos fascistas que organiza el golpista alcalde de Chacao, Leopoldo López, con sus redes “democracia social”.

El documento ideológico que sirve de bandera para esta movilización con características golpistas – así lo ha manifestado el mencionado comando- es el documento de la CEV: “Llamados a vivir en libertad", el cual señala: “Por cuanto el proyecto de Reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social, la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.”

Esta ultima reacción golpista de los lacayos y la burguesía, está sustentada por la mano negra del imperio, la que a toda costa busca arrasar el proceso revolucionario venezolano, para desmontar las victorias que el pueblo está obteniendo en la lucha contra el dominio del capital y la solidaridad e integración internacional con América latina y el mundo.

Del análisis detallado de los eventos que se han desarrollado en estos días, de la proliferación de correos electrónicos llamando a los sectores de oposición “a prepararse para dar la batalla final”, unidos a la campaña mediática de terror contra la Reforma Constitucional y a la psicosis de desabastecimiento que los sectores empresariales realizan, podemos señalar que esta vez se jugarán con todo para crear las condiciones para un sangriento golpe de estado.´“No se trata de gritar “¡al lobo...al lobo!”.

En el medio Oriente ya presenciamos las primeras chispas de una posible guerra mundial; la situación internacional se está deteriorando con alta velocidad; el capitalismo se encuentra en una severa crisis y necesita su Tercera Guerra Mundial Nuclear para agonizar o para salvar sus cenizas radioactivas” señaló recientemente un columnista.-

El Partido Comunista de Venezuela ha señalado como forman parte de este Plan: el acaparamiento y desabastecimiento que impulsa la Oligarquía monopolista de la distribución de alimentos y productos de la Cesta Básica, combinados con campañas de estímulo a compras nerviosas realizadas por los Medios Conspirativos de la TV—Radio Caracas TV, Globovisión—. De la Prensa—El Universal, El Nacional—. De la Radio—Radio Caracas Radio y Unión Radio-, y otros medios conspiradores y alarmistas, que entre otras cosas buscan impulsar aumentos de precios innecesarios, para engordar los bolsillos de los monopolistas con más dinero de la especulación.

Todo el mundo, el pueblo en general, sabe quiénes son estos monopolistas: La Polar y los Mendoza, el conspirador activo Alfonso Rivas, el grupo de Cargill, y en la carne el señalado de presunto responsable de sicariatos contra campesinos.

El pueblo reclama las medidas necesarias y sin contemplaciones contra estos monopolistas oligarcas, especialmente los dueños del mercado de distribución de alimentos.-

El Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, denunció como partes integrantes de ese Plan: Infiltración ya en marcha de paramilitares en Barrios estratégicos del Estado en la Periferia de Caracas, en los sectores de Sucre, Baruta, Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, cercanos a las carreteras y autopistas claves de entrada y salida a la ciudad, para desarrollar una posible acción de "ahogo de Caracas", mediante paralización de esas vías con guarimbas, disturbios, asesinatos (especialmente de choferes de transporte públicio, estudiantes o educadores) que conduzcan a cierres de vías por las protestas, utilizando para ello a francotiradores ubicados en sitios estratégicos.

Y no se trata de algo nuevo, improvisado. Desde hace bastante tiempo el enemigo imperialista y la contrarrevolución fascista vienen preparando estas acciones criminales, como parte de un Pustch o golpe violento y rápido manejando la sorpresa a su favor.

En su reciente comunicado de alerta contra las preparaciones golpistas, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela señaló:""Este Plan está unido a la Campaña internacional de desprestigio y mentiras que se propagan desde el Departamento de Estado del gobierno estadounidense".-

La actividad conspirativa ha sido denunciada incluso por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, señalando la instigación a la insurrección que se hace públicamente y en distintas unidades militares en contra del Estado Venezolano

.PCV: Alerta y a organizar la defensa

El Partido Comunista de Venezuela, consciente de la situación y de su responsabilidad, alerta a los Comités Locales del PCV, a las Células, a los camaradas, a la Juventud Comunista, a los amigos y simpatizantes del Partido, a todos los antiimperialistas y bolivarianos, a la población en general, a tomar la iniciativa desde ya, para combatir estos Planes del enemigo imperialista fascista.

Nada debe tomarnos por sorpresa: Organizar en escala local, a nivel de las fábricas, en los barrios, en los Centros Educativos, en Centros de Trabajo de todo tipo, los Grupos o Comités de Movilización Popular, que agrupen a la población, a fin de organizar los Planes de defensa de la Revolución Bolivariana, para detener cualquier intento de movilización desestabilizadora, para manejar la inteligencia del pueblo a fin de conocer los movimiento del enemigo, para tomar las previsiones necesarias.

Se requiere, desde ya, una gran movilización popular contra la desestabilización y los intentos de crear condiciones para un golpe.Camaradas de los CL, de las Células, de la JCV, amigos, simpatizantes, población en general, hagamos nuestras las indicaciones del Buró Político del PCV, cuando señala que "No podemos permanecer impávidos ante los hechos que se están registrando y llamamos a todas las fuerzas sociopolíticas y al pueblo venezolano a coordinar planes de contingencia en defensa del gobierno revolucionario bolivariano, previendo el paso inmediato a la ofensiva".-

El paso inmediato a la ofensiva, es prepararse desde ya, y no esperar a que el enemigo tome la iniciativa.La estrategia golpista ya es conocida.Se está aplicando el mismo esquema que provocó la derecha chilena y el imperialismo en contra del Gobierno del Presidente Salvador Allende en los meses previos al golpe de estado del 73 en Chile.

Llamamos al pueblo, a las organizaciones revolucionarias, a estar alertas y a emprender de inmediato las medidas necesarias que hagan fracasar cualquier intento subversivo del imperialismo y la contrarrevolución oposicionista golpista, coordinando la organización del pueblo para la defensa de la revolución bolivariana, y para detener y derrotar cualquier intento de desestabilización y de golpe de estado.´

El Partido Comunista de Venezuela, llama a nuestra militancia y a la Juventud Comunista de Venezuela a poner en tensión toda nuestra experiencia de luchas políticas, de organización de las luchas de calle contra la contrarrevolución, a poner en tensión toda nuestra combatividad y experiencia de combate, todo nuestro espíritu de sacrificio y dedicación al pueblo, toda nuestra capacidad de organización y acción, en la defensa del pueblo contra las acciones criminales del imperialismo y la contrarrevolución fascista, contra las acciones antivenezolanas imperialistas y contrarrevolucionarias, y por la defensa del Gobierno Revolucionario Bolivariano del Presidente Chávez

PCV Y PPT CONSTITUYEN COMANDO POR EL SI

SE COORDINARAN ACCIONES CON ELCOMANDO ZAMORA

Caracas, 19 nov. Tribuna Popular TP.-

El PCV y PPT y otras organizaciones sociales y políticas revolucionarias constituirán, en los próximos días, el Comando Unitario por Si, así lo informó esta mañana el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera.

Figuera precisó que la campaña por el Si está necesitando abordar el trabajo en cada comunidad con el objetivo de dar a conocer la Reforma y derrumbar la campaña mediática de mentira que está propagando la oposición, por ello expresó “hemos acordado con el Partido Patria para Todos PPT y otras organizaciones sociales y políticas, de carácter regional, conformar el Comando Unitario por el SI” señaló.

La idea del Partido Comunista es lograr avanzar en una campaña unitaria para asegurar el gran triunfo del SI el 2 de diciembre, pero que ésta tenga su prolongación en el tiempo con el fin de articular la defensa de la revolución.

Porque a juicio del PCV, el problema de fondo que se enfrentará este 2 de diciembre será la de dos proyectos totalmente opuestos, el de la derecha que desea mantener el sistema capitalista y la injerencia del imperialismo y, el otro, que abraza la gran mayoría del pueblo que es avanzar a la independencia y liberación nacional con franco paso hacia el Socialismo.Del Comando Zamora no hemos recibido una respuesta precisa

Con respecto al trabajo unitario en el Comando Zamora, que está constituido, principalmente por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, el diputado señaló que este esfuerzo unitario con el PPT no significa dejar de lado la propuesta del PCV de trabajar en la más amplia unidad y de coordinación del Comando Zamora, pero no pueden esperar que ese proceso se desarrolle, ya que queda muy poco tiempo para el termino de la campaña, “hasta ahorita no hemos recibido planteamiento preciso del Comando Zamora, en cuanto a la conformación del Comando Nacional Unitario por el SI.Y como no hemos recibido esa respuesta precisa, hemos considerado, porque los tiempos avanzan muy rápido, tanto el PCV como el PPT dar el paso adelante en esa dirección” dijo.

Figuera aclaró que esta paso unitario con el PPT y otras fuerzas no significa que se deje de trabajar por integrar en una sola instancia unitaria el Comando Zamora y demás fuerzas que apoyan el proceso, “hay regiones donde los coordinadores del Comando Zamora se han puesto en contacto con el PCV, como es el caso del Zulia donde el Coordinador Arias Cárdenas se puso en contacto con el secretario político del PCV, Pedro Eusse”, informó que en las próximas horas, en este caso, se realizará la reunión.

Figuera agregó que “si esa iniciativa se generaliza en todos los Estados del país y a nivel nacional, bienvenida”.El secretario General del PCV señaló que la integración unitaria con el Comando Zamora y otras fuerzas que apoyan el proceso no se ha avanzado, “Hay algunos niveles de contacto en otras regiones, pero no se ha avanzado con la rapidez que debería hacerse” y agregó “en los términos que demanda el tiempo tan breve que disponemos, no se ha avanzado como debiera hacerse”.

Por ello junto al PPT y otras fuerzas sociales y políticas que apoyan el Si, han decidido constituir el Comando Unitario por el Si en la perspectiva de la lucha por el referéndum aprobatorio y su prolongación, en el tiempo, para enfrentar las tareas de la defensa de la revolución.

Finalmente el dirigente comunista informó que el Coordinador Nacional del Comando Zamora, diputado Isea, solo han tenido contactos informales con el PCV, pero nada en concreto para desarrollar la unidad de las fuerzas por el SI.-