2009/12/23

DIFERENTES VERSIONES Y OPCIONES SOBRE EL SECUESTRO-ASESINATO DEL GOBERNADOR CUELLAR EN COLOMBIA

Uribe mostrándose inseguro, nervioso, parpadeante e incapaz de fijar la mirada ante los medios de comunicación, dibujó gestos que describen las características propias de quien miente para acusar a las FARC-EP como autores intelectuales y materiales de secuestro contra el Gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar Carvajal.
Entre las posibles opciones en que podemos describir esta acción de la oligarquía fascista colombiana, dependiente del imperialismo depredador, como una versión tropical del Incendio del Reichstag.
Como sabemos, Hitler nunca fue electo Führer (líder = Imperio) por aclamación popular sino a través de la fusión del cargo de canciller y Führer, es decir, los alemanes jamás votaron en mayoría la elección de Hitler (Hitler = Oligarquía Internacional Fascista) como representante de la nación (nación = América del Sur). Sino que los SA, los camisas pardas (una fuerza paramilitar al servicio del partido nazi "Contratados en Colombia") poco a poco fueron haciéndose con el control de Alemania (Alemania = Colombia) a través de violencia en las calles, facilitando la labor de los puestos en la cámara de representantes de violentar a la oposición y finalmente adquirir cada vez más y más poder. Lo que sí ganó Hitler, fue la posición como Canciller de Alemania, pero faltaba algo para que su triunfo fuera completo: un hecho violento que inclinaría la balanza de la opinión pública a su favor y esto fue el incendio del Reichstag, acusando a los comunistas del hecho y arreciar contra lel pueblo con la represión (para Latino América es hacer la Guerra).
El caso de la Voladura del Maine el 15 febrero 1898, realizado por los integrantes del Ejército estadounidense de entonces, es el mismo Ejército aposentado en Colombia el cual levanta siete bases militares que indica una operación preparada con la finalidad de aumentar y radicalizar más la guerra en Colombia, y sobre todo internacionalizarla, para llevarla a Venezuela y Ecuador principalmente.
El incendio del Reichstag, fue un auto golpe político para sembrar miedo en la gente y así Hitler (Hitler = Oligarquía Internacional Fascista), poder presentarse a sí mismo como la solución del problema.

La actitud de la Marioneta y Lacayo Uribe, mostrada en el congreso de Colombia, indica que va en desarrollo los planes de guerra diseñados en el pentágono, y en todo caso hay que darle tiempo al tiempo para que se muestre la verdad.
Vale recordar el famoso "rescate" de Ingrid Betancourt, que mostró un reality show espectacular, dejó abierta muchas interrogantes que probablemente se irá contestando y se circunscriben en los pequeños relatos descritos en los párrafos anteriores. El hecho mismo de ordenar el grado de operación por parte del apéndice de Ejército colombiano para "rescatar" a sangre y fuego a los prisioneros de guerra de la FARC-EP, muestra de forma contundente que el objetivo de esta acción de tipo (secuestro y asesinato) es para justificar la guerra contra los pueblos de Bolivarianos.
Mientras Uribe decía que "En medio del dolor ratifico ante ustedes toda nuestra decisión de derrotar el terrorismo (FARC-EP que según ellos son terroristas), de derrotar este flagelo del secuestro", según la radio y la TV, muchas otras versiones distintas y que no le creían a la del gobernante, circulaban en Colombia. Como también, existen otras hipótesis acerca de este supuesto secuestro y asesinato por parte de la FARC-EP. Entre las cuales se diseña la vinculación del grupo guerrillero con este secuestro asesinato como justificación para entregar el territorio de Colombia a los yanquis con bases militares.
El imperialismo, por medio de los gringos, son expertos en este tipo de montaje. Y muy bien, puede pensarse que Uribe fue solo un micrófono para el montaje, en vistas de la búsqueda de condiciones para recrudecer la violencia.

Así lo indican su alusión a:
  1. "apoyos internacionales", que lanza precipitadamente.
  2. La liberación de Moncayo, donde la FARC lo ha planteado y de todas las declaraciones oídas hasta ahora, tienen claro que es Uribe y el uribismo quienes han hecho todo lo posible para que no ocurra.
  3. La idea manifestada por Uribe repetidamente de la necesidad de elevar el grado de la represión y violencia por el desesperado de alcanzar un tercer período presidencial como "justificativo" para "acabar" la supuesta violencia que genera la guerrilla, cosa que ya nadie le cree.
Son opciones posible de analizar, para llegar a la verdad de los hechos.

Fuente: Tribuna Popular/Edición de: Prensa Popular Solidaria Comunistas Miranda.
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com

2009/12/21

Feliz Navidad a los Pueblos del Mundo!! La Lucha Continúa Contra la Ignominia del Imperio Depredador y el Fascismo Local de Chacao



Enviamos a los lectores y visitantes de "En Lucha Comunistas Chacao" de todo el Mundo, de América y de Venezuela, y particularmente a nuestros lectores y visitantes del Estado Miranda y principalmente del Municipio Chacao, el más fraterno y revolucionario saludo de Navidad y Fin de Año, en este que ha sido en todas partes y para nuestro Diario en Internet un año de luchas contra la ignominia del imperialismo depredador.

Un año más de dura lucha de nuestra Organización Comunista Miranda Centro y en el Municipio Chacao, en un sector donde todavía dominan el gobierno los integrantes de la derecha fascista, quienes siguen aquí usando su posición de poder municipal para darle las más amplias facilidades a los oligarcas capitalistas para sus operaciones, especialmente en el área de la construcción, de la vivienda, con los desalojos, para después facilitarles los aumentos a los arrendamientos, creándoles un mayor problema de viviendas a la clase media.

Junto a los atropellos policiales, la preparación de sus operaciones conspirativas con intoducción de paramilitares y organización de redes fascistas, la implementación general de sus políticas fascistas, campea la corrupción en el Municipio, y los servicios decaen y le crean más problemas a la población.

Ante toda esta situación el Partido Comunista de Venezuela, su militancia de la Organización Marcelino Cedeño, de Chacao, sigue con su política unitaria, luchando por la unidad de todos los sectores democráticos, antifascistas, progresistas, pacifistas, defensores de la ecología,organizadores de las actividades culturales, trabajadores en la construcción del poder popular, bolivarianos, revolucionarios, integrantes de la clase obrera de las fábricas que funcionan en el Municipio, trabajadores en general, habitantes del Municipio, para crear las condiciones que nos permitan recuperar el Municipio para el pueblo, para los sectores populares y revolucionarios.

En nuestro saludo de inicio de año ratificamos esta política y avanzaremos en ella con firmeza.

POR UN AMPLIO FRENTE DE FUERZAS REVOLUCIONARIAS, BOLIVARIANAS PATRIÓTICAS Y PROGRESISTAS PARA RECUPERAR EL MUNICIPIO CHACAL.._MIRANDA

La Organización Comunista Marcelino Cedeño del PCV del Municipio Chacao, a lo largo de todo el tiempo que dura ya el dominio de la derecha en este Municvipio--como en otros Municipios del Centro del Estado Miranda-- hemos venido planteando la necesidad de crear y desarrollar un Frente de los Sectores Revolucionarios, Bolivarianos, Progresistas, Democráticos, con la finalidad de acumular fuerzas para impulsar un Movimiento amplio de Rescate de Chacao, de arrebatarlo de manos de la derecha que actualmente detenta su gobierno y enrumbarlo por cauces progresistas de gobierno popular municipal y en marcha al Socialismo.

Aquí en Chacao la Organización Marcelino Cedeño del Partido Comunista de Venezuela ha venido llamando a la organización de un Frente de Fuerzas Revolucionarias, Bolivarianas, Progresistas, Antifascistas y Democráticas, para rescatar este Municipio del dominio fascista.

Tal llamamiento a la acción y a la idea de poner de una vez presente la nacesidad del trabajo por el rescate popular de este Municipio, parte de la concepción comunista del trabajo por el avance de las fuerzas populares, en su unidad, organización y trabajo permanente, en función de la lucha de clases, en defensa de los intereses de la clase obrera y los sectores populares, e incorporando la lucha electoral en los casos y oportunidades en que esto sea requerido, avanzado con la incorporación de camaradas y de amigos, de sectores importantes de la población en toda la lucha popular general.

El objetivo que nos proponemos es el de crear la conciencia de la necesidad de un trabajo permanente de unificación popular en la construcción del poder popular, en la defensa y desarrollo de las misiones, denuncia de los procesos de fascistización en marcha en este Municipio, y de sembrar la idea de unificaciòn, política que ha logrado importantes avances, y no somos actualmente sólo los comunistas de Chacao sino también otros sectores quienes estamos unificándonos en este propósito, que no debe ser un movimiento de sólo corte electoral sino más allá, una expresión de unidad popular y de trabajo permanente, por el rescate del poder Municipal como un todo, en este Municipio.

En el sentido del logro de la unidad total, nuestro Partido en Chacao, en este fin de año, ratifica el llamado unitario, y en procura de esa opción planteamos la necesidad de que las fuerzas progresistas nos acordemos desde los primeros días del próximo año, en cuanto a unidad, programa y actividades a desarrollar.

En relación con Chacao, nuestra política no es de exclusivismo ni de búsqueda de posiciones burocráticas, sino de nuclemientos que permitan al movimiento revolucionario lograr avances importantes , y de recuperación de posiciones.

En la Organizacion de Chacao del Partido Comunista de Venezuela hemos hecho una evaluación de nuestra iniciativa, la cual nos arroja resultados positivos, ya que nos ha permitido:

a) Mantener y ampliar nuestros contactos generales con distintos sectores de la población del Municipio.

b) Constatar el espíritu unitario en amplios sectores de la población, y el deseo de crear un Frente de Fuerzas para rescatar Chacao de las manos del fascismo en marcha en sus estructuras municipales (Alcaldía y Concejo)

c) Mantener abierta la opción para el estudio y desarrollo de un bloque de fuerzas lo más amplio posible en el Municipio, a fin de avanzar en la aplicación y respaldo de las medidas revolucionarias y progresistas del Gobierno Nacional Bolivariano, de fortalecimiento de la marcha hacia el socialismo, por el combate a la fascistización en escala de la Región Estado Miranda y el Municipio, por detener la marcha fascistizadora en el Municipio, por la recuperación de la Alcaldía de Chacao, y por garantizar el Concejo.

d) Con vistas a esa política decidida democráticamente por la base y todas la estructura de la Organización Comunista de Chacao, el PCV sigue firme en su política unitaria y llama a la incorporación de todos al cumplimiento de un proceso de unidad total antifascista lo más amplio posible,

e) Igualmente consideramos que un amplio movimiento de rescate de Chacao debe levantar la opción de la ganancia de los votos necesarios para derrotar aquí a las opciones de la derecha en los procesos electorales, no solo los locales, sino también los nacionales, regionales, de la construcción del poder popular y de las expresiones de la organización popular, cultural y social en general.

f) La Organización Marcelino Cedeño de Chacao del Partido Comunista de Venezuela, está en marcha en relación con todas estas políticas y consideramos posible la más amplia unidad y por ella seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho.Aprovechamos para dar nuestro saludo de fin de año a toda la población de este Municipio, de Miranda y de Venezuela.

Para nosotros ha sido un año de crecimiento y de importantes avances de nuestra organización y nuestras luchas, y con esta política unitaria avanzamos hacia el 2.010 en el marco del acrecentamiento de nuestras luchas y de las de la clase obrera, del pueblo chacoense en general, hacia un 2.010 de victoras populares.

Nuestra lucha, al mismo tiempo, se enlaza con las luchas del pueblo mirandino, de los venezolasnos, de todos los habitantes de América y del mundo contra el imperialismo depredador, hoy en marcha hacia una crisis global.-

¡¡El PCV plantea la necesidad de lograr una Conjunción de Fuerzas Populares que Garantice el Rescate del Municipio Chacao !!

Organización de Chacao del Partido Comunista de Venezuela!!

Fuente: Organización Marcelino Cedeño del Partido Comunista de Venezuela/En Lucha Comunistas Chacao
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com/
Correo: pcvchacao@gmail.com

Feliz navidad a los Pueblos del Mundo y la Lucha Hay que Intensificarla contra la Ignominia del Imperio depredador

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao. Organización Marcelino Cedeño.

http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com