2008/06/23

FORTALECIMIENTO DE LAS LUCHAS ANTICAPITALISTAS DE LA CLASE OBRERA EN EL MUNDO Y SOLIDARIDAD PROLETARIA MUNDIAL



Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé


Los movimientos populares se han venido desarrollando y ampliando en el mundo en base a la lucha contra el capitalismo, contra el dominio imperialista, y por eliminar la posibilidad de la imposición de un mundo unipolar.

En esta dirección se plantea el trabajo de los Partidos Comunistas como un componente muy importante de las luchas ideológicas, políticas y de masas en todos los continentes, en defensa de las posiciones de la clase obrera y de la organización del proletariado y los sectores sociales aliados en cada país, y en la creación de las condiciones para la lucha por el avance al socialismo y el comunismo.

Esto ha tenido un importante resultado ya que se ha conseguido un avance significativo. En este momento del desarrollo de las luchas sociales mundiales, los Partidos Comunistas vienen avanzando como un todo mundial, con una articulación creciente, y sobre todo avanzando en todos los países, claro que desde las posiciones relativas de cada uno de ellos, es decir, del grado de desarrollo de la clase obrera y los movimientos revolucionarios en cada Nación.
Es importante tener en consideración que en los países capitalistas no existen, ni un desarrollo similar en cuanto a la conformación económica del sistema, ---hay países de diferentes grados de desarrollo de su estructura económicosocial y política capitalista, unos muy avanzados, otros de avance capitalista de grado intermedio, y otros con niveles de retraso---, ni un ritmo de desarrollo igual entre todos ellos.

Esto influye, naturalmente, en el grado de desarrollo de cada una de las clases obreras de cada país.En aquéllos países de más antiguo, o de mayor desarrollo capitalista, con una clase obrera más desarrollada, concentrada y extendida, hay la posibilidad de una conformación de las organizaciones de los trabajadores, las estructuras y las luchas sindicales, de mayor fuerza y conciencia, con mayor influencia en las luchas sociales en general, y de Partidos Comunistas a su vez más fuertes, en correspondencia con cada situación.

Estamos en una etapa en la cual hay un avance sostenido de una crisis en desarrollo cada vez mayor por sus consecuencias en el capitalismo. Y no de una crisis solamente económica, sino general, del sistema como tal. Con una aportación en aumento de dimensión de la crisis ecológica, con el grado de deterioro creciente del Planeta Tierra al cual lleva el sistema capitalista, que de alguna manera influye, o influirá, en determinadas circunstancias sobre el Sistema Planetario Solar.

Esto-- en lo relativo a la crisis económico social especialmente-- lo hemos venido recogiendo y reflejando a lo largo de este año en informaciones tomadas de los análisis de los Partidos Comunistas en el mundo, de cada una de las situaciones en sus países, y de las luchas realizadas allí al respecto.

La defensa de la clase obrera ante la situación se está dando con el desarrollo y fortalecimiento de sus organizacioners de luchas, especialmente las sindicales, no sobre bases pasivas, sino en actividad de la lucha de clases permanentemente realizadas, con el consecuencial fortalecimiento de la conciencia de clases del proletariado en cada país, de la ampliación creciente de cada una de las luchas, con el avance de la organización sindical y sobre todo del fortalecimiento de los Partidos Comunistas en cada País.

Es lo que debemos tener presente para el trabajo Comunista en todos los países, en todos los frentes, en todas las escalas, puesto que el desarrollo y fortalecimiento de los Partidos Comunistas en todos los países, es una condición básica para el desarrollo de las luchas anticapitalistas, para aplicar políticas comunistass consecuentes en la lucha de clases, y de organización de los Partidos Comunistas fuertes y capaces para ello. De Partidos Comunistas de cuadros y de vinculación estrecha y masiva en el seno de la clase obrera de cada País.

Es también, y resulta una consecuencia de la lucha mundial, una necesidad imperiosa el desarrollo de la solidaridad proletaria, de la colaboración entre las organizaciones del proletariado mundial, de la solidaridad y ayuda mutua entre los Partidos Comunistas, en todas estas luchas que se dan con la conciencia clara de que la salida real es el avance al socialismo y el comunismo.

Es una obligación del internacionalismo proletario, la solidaridad con las luchas de los Partidos Comunistas, a lo que hemos venido respondiendo desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, de nuestros periódicos en Internet, y especialmente de esta publicación Prensa Popular Comunistas Miranda.


No hay comentarios: