“Y si aquí alguien se enriqueció indebidamente, como consecuencia de acceder mediante prebendas a los recursos del estado, es porque alguien, desde el estado facilitó esos procesos”, por ello Figuera exigió poner fin a la impunidad y castigar a todos los responsables.
NACIONALIZAR EL SISTEMA FINANCIERO, SIN INDEMNIZACIÓN
El dirigente manifestó que en el sistema capitalista, el tema de la corrupción se presenta como una tendencia natural del sistema, por ello insistió en que en medio del proceso revolucionario que vive el país, lo necesario es permitir el control de las y los trabajadores para evitar estos hechos.
“Es vital para el proceso de transformación social, la participación, el protagonismo y el ejercicio del control directo de los trabajadores y trabajadoras… Es lo único que puede impedir los procesos degenerativos de corrupción y alianza mafiosas que van en contravía del proyecto político, social y económico de transformación del país”, enfatizó Figuera.
Finalmente, reitero la necesidad de nacionalizar el sistema financiero nacional, sin indemnización, “porque hasta ahora lo que se ha dado en compra de banco, de carácter mercantil, donde el estado desembolsa un conjunto de millones de dólares para comprar una entidad financiera”, sostuvo.
Agregando que los dueños de los bancas “ya ellos se pagaron y se dieron el vuelto”, refiriéndose a las grandes ganancias que han obtenido con los recursos de los venezolanos.
“De medios de intermediación se han convertido en grupos monopólicos, especulativos, vinculados a sectores trasnacionales que se han enriquecido y, por lo tanto, el estado no tiene que indemnizar”. Insistió que el estado debe recuperar el sector financiero para el país, recalcando que este debe ser con la participación protagónica de las y los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario