2008/07/22

El Partido Comunista de Venezuela insiste en la lucha ideológica por profundizar el proceso y la Alianza sigue la reticencia del Psuv

A tres semanas de inscribir las candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PCV con sus gallos anunció que aspira a conquistar 18% de los ayuntamientos del país.

"El 23 de noviembre se plantea elegir entre los sectores que queremos profundizar la revolución y los que no están realmente comprometidos con este proceso de cambios y de transformación" afirmó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, durante el acto celebrado ayer para homenajear al político y fundador del periódico Tribuna Popular, Gustavo Machado, a 110 años de su natalicio.

La significativa fecha para los comunistas fue aprovechada para presentar oficialmente a los cinco abanderados para las gobernaciones de Táchira, Trujillo, Delta Amacuro, Sucre y Yaracuy, así como a 45 de sus 60 candidatos para las alcaldías municipales.

Los aspirantes coincidieron en que la Alianza Patriótica se está construyendo en las regiones "pese a que el Psuv no participa".

Se evalua el apoyar a Manuel Arciniega, psuvista que perdió por un margen de casi 20 mil votos en las primarias frente al actual gobernador Francisco Rangel Gómez. El comité regional del PCV se pronunció a favor de respaldar a Arciniega, pero el Comité Central -que se reúne dentro de una semanatendrá tiene la última palabra. En Portuguesa también el PCV se inclina a favorecer la alternativa del PPT con Bella Petrizzo.

Oscar Figuera explicó que el próximo fin de semana se despejarán las inquietudes que restan y que las decisiones se tomarán de acuerdo con las conversaciones y acuerdos logrados en las regiones.

El presidente del PCV, Gerónimo Carrera Damas, tomó la palabra luego de presentados los candidatos para mostrar la trayectoria y ejemplo de compromiso revolucionario con los pueblos del mundo del Camarada Gustavo Machado.

No hay comentarios: