2008/10/15

PCV, PPT Y EL SECTARISMO DEL psuv

No debe ser nada sencillo para quienes hoy están en las filas del PSUV y provienen del PPT y del PCV aceptar como buena la tesis de que sus ex compañeros, catalogados como contrarrevolucionarios por el presidente Chávez, están movidos por intereses egoístas y que en el fondo son una sarta de traidores al proceso, sólo por el simple hecho de postular candidatos propios en apenas tres o cuatros gobernaciones y unas cuantas alcaldías.

Sabemos que en campaña electoral casi todo se vale. Pero cuando el Presidente habla en términos de borrar del mapa, políticamente hablando, a dos fuerzas que lo han acompañado en las malas y en las buenas, y que le han aceptado no pocos desplantes, y por decreto las coloca en las filas de los adversarios, o, mejor, del enemigo, la situación no es como para pensar que todo estará olvidado porque eran cosas dichas en medio de la euforia de la campaña.

En dos platos, para apoyar al Presidente hay que hacerlo desde las filas del PSUV o nada. No hay otra opción. El partido del Presidente no necesita aliados. Y mucho menos si de ellos surge alguna postura crítica o si alguno se atreve a cometer el pecado de postular candidatos que pongan en peligro no la revolución sino a alguna figura que cuente con la venia presidencial, con o sin méritos.

Este ataque despiadado al PPT y al PCV coloca al PSUV como una fuerza política prisionera del mayor de los sectarismo. Y sin exagerar diría que es de las más sectarias que haya conocido la historia política contemporánea del país, emulando al aún no olvidado sectarismo adeco del trienio 1945-1948, que luego condujo al derrocamiento de Rómulo Gallegos. Esta actitud del Presidente es, a mi juicio, equivocada y sobre todo injusta con dos fuerzas que están muy a la izquierda de no pocas figuras que hoy forman parte de su entorno más cercano, incluidos unos cuantos candidatos.

Pero no dejan de tener responsabilidad los ex dirigentes pepetistas y pecevistas que hoy están en las filas del PSUV y que no han dicho ni pío en solidaridad con sus ex compañeros. ¿Hasta cuándo podrán dormir en paz y comer tranquilos? ¿O es que no sienten un carajo? ¿O no se atreven a decirlo? No creo, porque los conozco, que muchos estén felices por la forma como el Presidente ha despachado a sus ex compañeros y ex camaradas. Otros, para dar muestras de que son dignos de la confianza absoluta, pugnan por superar al líder y por eso le hablan golpiao a quienes optaron por quedarse en sus partidos de origen.

Y no descarto que en determinado momento alguno o algunos den un paso al frente y asuman la posición que la nobleza obliga en casos como estos.

Lo que se desprende de este señalamiento contra el PPT y el PCV es la certeza de que por ese camino del sectarismo y la prepotencia se va a cualquier parte menos hacia un orden de cosas caracterizado por la equidad, la justicia, la participación popular y la verdadera democracia.

Es el momento de reivindicar un pensamiento de izquierda deslastrado de imposiciones autoritarias, que no sólo tolere sino que promueva la crítica, que aliente el liderazgo colectivo y admita la diversidad, y que no ceda ante ningún chantaje, ni siquiera de tipo electoral. Esa es, precisamente, la conducta revolucionaria que esta coyuntura reclama y la mejor manera de ser solidarios con las esperanzas del pueblo.
Eduardo Ramírez
Registramos con dolor la muerte prematura de Eduardo, cantante del grupo ahora, amigos de muchos años y quien con su voz acompañó no pocas luchas justas. Un abrazo solidario a sus familiares y a sus entrañables compañeros que hoy tienen la tarea de mantener con vida al grupo y el recuerdo de Eduardo.
Fuente: Tribuna Popular TP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camaradas, es muy lamentable que esta actitud y calificativos dirigidos por nuestro respetado Lider de la Revolucion Venezolana, emane tal juicio sobre, el PCV quien tiene en su trayectoria una autentica ideologia y conciencia social, quienes por largos años ha defendido con sus luchas a nuestros aun hoy lo mas reprimidos de la masa obreras y motores de progreso de este pais.

Yo como comprometida con este proceso , pero mas alla de el con un pueblo que aun no es realmente atendido con tan cacareada justicia social y equidad, no puedo aceptar que el presidente difiera de esta manera contra el PCV, despues de haber sido el que a traves de su historia vieron sembrar a tantos valiosos hombres y mujeres que dieron sus vidas para consolidar esta parte de la historia que hoy algunos tenemos la fortuna de vivir y agradecerles a quienes ya no estan entre nosotros.

Desde aqui quiero enviar un humilde consejo al Comandante Chavez, y a la NO tan brillante directiva del PSUV, bajen los peldaños que los separan del verdadero poder, el que ejerce el PUEBLO, quienes ya nos estamos cansando de ser humillados por el nuevo riquismo y las imposisiones, lean muy bien esto, NO seran los de la oposicion que saquen del juego a los candidatos del PSUV, y alli esta la molestia de los mismos candidatos , que corren a buscar sea el Presidente quien enfrente a los partidos aliados del proceso,porque ustedes saben bien que seran los candidatos y candiatas de la Alianza a quien les deberan ustedes agradecer, evitar que nuestras gobernaciones y alcaldias queden en manos de la derecha recalcitrante de este pais.
SEÑOR PRESIDENTE Y NUESTRO SIEMPRE LIDER vaya usted nuevamente a los sectores, si usted directamente, señor Presidente, y consulte a cada uno de ellos, a ver si se sienten identificados con los candidatos impuestos, asi como aqui lo redacto, del PSUV, especialmente le ruego lo haga aqui, en este Municipio Chacao de muy poca importancia para algunos que hoy dirigen el PSUV, pues fue lo expresado por unos dirigentes de la Direccion Nacional, que no nos preocuparamos por Chacao que ese territporio era perdido...VAYA CONSUELO Y CALIDAD DE ESPIRITU DE CONQUISTA Y REVOLUCION DE QUIENES ASI HABLARON em esa direccion,nosotros aqui nos desgastamos en protestar la forma dudosa y grosera, y ademas de presentar pruebas que cuestionan la conducta del hoy candidato para este poco importante Municipio, No OBJETIVO para la revolucion del PSUV, nos impusieron este señor que no representa a la mayorias de la militancia del PSUV en chacao, solo investigue, y revise los nombres de quienes asistieron a votar y se encontrara con muchisimos nominas de la Alcaldia Mayor y al servicio de este candidato, que no es mas que una hiedra poco comprometida con la revolucion, averigue solamente quien le habilito la camioneta HILUX, que pasea al candidato y la concejala del PSUV en Chacao, como tambien desde anoche me preocupa y pregunto que hacia este señor candidato en el programa "BUENAS NOCHES" que transmite a diario el canal golpista GLOBOVISION, que solo desinforma y burla constantemente de nuestro Lider Hugo Rafael Chavez Frias,y mas aun quede atonita al ver como este señor Torrez le reia complaciente, y sin emitir defensa alguna a calificativos d burlas dirigidas y expresados por los conductores de este bodrio, hacia la persona de el PRESIDENTE CHAVEZ,DEL PROFESOR ARISTOBULO ISTURIZ; DIOSDADO CABELLO y demas dirigentes revolucionarios, con esto me da ha demostrar publica y notoriamente que este ciudadano torrez, representa la derecha endogena dentro del Municipio Chacao, esto si es una TRAICION, MI comandante Chavez, y desde aqui hago un llamado a toda la militancia del PSUV, a reprochar contundentemente a este farsante contrarevolucionario, que permite se burlen de nuestro comandante en un canal de television, comprometido con el constante golpe de estado y magnicidio en contra de nuestro Comandante Chavez...La alianza que Wilians Torrez, mantiene con Ramon Muchacho es evidente, y para cerrar con broche de ORO, Torrez dijo que su equipo de la serie mundial eran los YANKES DE NUEVA YORK,, para que luego esta sarta de imbeciles conductores de este espacio le dijeran burlonamente que el era un Chavista "PITIYANKY".

Tampoco comprendo el silencio del Profesor Isturiz, ex militante y fundador de PPT, pero no olvido que el, en una oportunidad pasada ante un cuestionamiento del comandante Chavez hacia el PPT, su respuesta fue expresar "QUE CHAVEZ SE HABIA FUMADO UNA LUMPIA"...quisiera saber cual es la diferencia del ayer al hoy, Profesor Aristobulo...bueno, bueno pasaran los nubarrones y brillara de nuevo el sol.

Comandante Chavez usted es el Lider de esta Revolucion, no el verdugo de ella.

Patria o Muerte...¡VENCEREMOS!

AVANZAREMOS AL VERDADERO PODER POPULAR, EN CONTRA DE QUIENES INTENTEN DETENERNOS...ES CON USTEDES FALSOS LIDERES ENQUISTADOS EN ESTA REVOLUCION Y VERDADEROS "TRAIDORESSSSS" DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ.

Anónimo dijo...

SALUDOS SOLIDARIOS Y COMUNISTAS A TODOS LOS CAMARADAS DE EL MUNICIPIO CHACAO. SOY VECINA DEL MUNICIPIO DE LA CALLE CECILIO ACOSTA, DESDE AQUI ENVIO UN GRAN ABRAZO AL CAMARADA OSCAR FLORES Y A SU VEZ LO HAGO EXTENSIVO A TODO EL BURO DE NUESTRO GLORIOSO Y LUCHADOR PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, COMO A TODA LA MILITANCIA ENTRE LA CUAL ME CUENTO YO.

SOY LISBETH MEDINA, Y QUIERO AGRADECER AL PCV, LA GRATA SORPRESA QUE NOS DA EL ENCONTRAR, Y CONTAR QUE TENEMOS UN CANDIDATO NUESTRO ES DECIR OTRA OPCION EN EL MUNICIPIO CHACAO PARA LAS ELECCIONES DEL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008, PUES LA QUE NOS PRESENTA EL PSUV, EN CHACAO NO ARRASTRA LA SIMPATIA NI SIQUIERA DE LA MILITANCIA DEL SU PROPIA GENTE, Y SE QUE ES UNA PERSONA QUE TENIENDO LA POSIBILIDAD DE HABER APOYADO A LOS CAMARADAS DEL MUNICIPIO SIN SER CANDIDATO, PERO SI SIENDO EL DIRECTOR DE LA COMISION EN LA CAMARA MUNICIPAL, DE SU MUJER, PUDO HABER DADO MUCHAS RESPUESTAS POSITIVAS Y SIN EMBARGO NO SE HIZO AL CONTRARIO AQUI COMPARTO LO QUE LEI EN EL COMENTARIO ESCRITO EN ESTA MISMA PAGINA POR LA CAMARADA SANDRA, A QUIEN PIDO UBIQUE AL CAMARADA OSCAR FLORES PARA UNIRNOS EN APOYO A JULIO VILLAFAÑE.
ALLI VOY ESE ERA MI COMENTARIO, BUEN ACIERTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHACAO CON ESTE CANDIDATO A QUIEN APOYA NUESTRA TARJETA COMUNISTA DEL PCV, CONOSCO A JULIO Y ES UNA PERSONA MUY DIGNA E INTACHABLE, UNA PERSONA MUY NOBLE, QUE SABE LLEVARSE BIEN CON SUS VECINOS Y ADEMAS LONGEVO EN CHACAO CREO QUE NACIO EN CHACAO, LO CONOSCO DE CONVERSACIONES, Y EN LOS GRUPOS DE LA PLAZA EL INDIO Y SE QUE JULIO HACE POCO ESTUBO DE FRENTE CON EL PROBLEMA DE COTECNICA CHACAO Y APOYO A LOS CAMARADAS DE DICHO SINDICATO CON SU ASESORIA LEGAL, YA QUE ES PROFESIONAL DEL DERECHO, Y CON UN INTERESANTE CURRICULUM COMO CONSTA EN EL TRIPTICO QUE ME DIERON EL DIA DE AYER Y EMOCIONO VER EL APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A UNA PERSONALIDAD DE GRAN DIGNIDAD Y HONESTIDAD PARA SER VOCERO DE NUESTRO PARTIDO.

QUIERO INCORPORARME A ESTA CAMPAÑA DE APOYO A JULIO VILLAFAÑE, LEI SUS PROPUESTAS Y ME PARECEN MARAVILLOSAS, SOLO ALGUNOS DETALLES DE PALABRAS QUE HABRIA QUE AJUSTAR, PERO MUY HUMANO Y SOCIAL SU CONTENIDO E INTEGRADOR SU PROYECTO.
ESPERO QUE ESTA SEMANA TODA NUESTRA MILITANCIA DE CHACO ESTE EN CONOCIMIENTO DE NUESTRO CANDIDATO Y A VOTAR POR LA ROJA DEL GALLITO DEL PCV, PARA CONSOLIDAR LOS AUTENTICOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS EN CHACAO.

DEBEMOS CORRER LA VOZ NUESTRO CANDIDATO DEL PCV, A LA ALCALDIA DE CHACAO ES JULIO VILLAFAÑE.

PATRIA O MUERTE CAMARADAS.