2008/09/13

LOS DESASTRES QUE PROVOCA EL CAPITALISMO SALVAJE

La inquietud tiene un trasfondo que la justifica. Todos los días asistimos al espeluznante espectáculo de la destrucción sistemática de la realidad natural. Trátese de la flora, de la fauna o de los recursos naturales, día tras días vemos cómo lo que de hecho es para nosotros el mundo se deteriora y, por qué no decirlo, se acaba. Diariamente, miles de hectáreas de bosques, selvas, corales, etc., y numerosas especies de animales pasan a formar parte del museo de la vida, de la historia del planeta.
Ahora que es quizá ya un poco tarde para revertir procesos, nos resulta evidente que, a la manera del aprendiz del brujo, los humanos han desencadenado fuerzas que no controlan y que constituyen una seria amenaza para la gran mayoría de los seres vivos. La capa de ozono es un buen ejemplo de ello. Ésta, como se sabe, se formó hace algunos cuantos miles de años y fue gracias a ella que pudo prosperar la vida pues, sin que mediara un proyecto consciente, permitió que ésta floreciera al proteger a los seres vivos de los peligrosos efectos de los rayos ultra-violeta.
En nuestros días, la potente e incontrolable industria mundial (en especial, claro está, la de los países avanzados y, particularmente, la de los Estados Unidos), paulatina pero inconteniblemente está destruyendo eso que otrora funcionara precisamente como trampolín para la vida y de la que desde luego es condición sine qua non. Es claro, pues, que nos las hemos arreglado para generar un modo de vida contradictorio, una forma de vivir contraria al vivir. Y es evidente, por otra parte, que ello no es resultado de un capricho de unos cuantos, de una venganza de determinados grupos o de un propósito deliberado por parte de los seres humanos considerados globalmente. Es más bien el resultado de un sistema de vida en el que todos participamos (querámoslo o no), pero del cual nadie en lo particular es responsable.
El fenómeno de la destrucción del planeta es un fenómeno internacional y dirijido por la ambición desmedida de la oligarquía internacional neoconservadora yanqui en todo el mundo en la cual somenten a los pueblos haciendo que sólo a unos cuantos se preocupen.
!!! DESTRUIR AL IMPERIALISMO YANKI Y SU SISTEMA OPROBIOSO, EL CAPITALISMO SALVAJE, QUE COMO PAC MAN DEBORA A LA NATURALEZA QUE SOSTIENE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS ¡¡¡
Fuente: ¿Hombre versus Naturaleza?

2008/09/11

Notas sobre la desestabilización y golpe militar contra Allende y Chávez

"ALLENDE"
Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y además los aviones y los tanques,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama,
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia,
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar mas para seguir matando,
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza,
Para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa,
una armada, una hueste, una brigada,
tuvieron que creer que era otro ejercito,
pero el hombre de la paz era tan solo un pueblo
y tenia en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios mas tanques mas rencores
mas bombas mas aviones mas oprobios
porque el hombre de la paz era una fortaleza
Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla,
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse siempre a la muerte
matar y matar mas para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad,
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.


Mario Benedetti
El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y La historia de Richard Nixon tiene mucho que contar para América Latina, en su papel de director en la desestabilización del gobierno de Salvador Allende, página sombría en nuestro Continente. Su resistencia a respetar los derechos humanos en la región, está bien documentada. En 1974, cuando embajador en Chile de los Estados Unidos, David H. Popper, reprochó públicamente al régimen de Pinochet por torturar a los ciudadanos, Kissinger caligrafió esta aguda reprimenda: "Que Popper cese en sus sermones de ciencia política".

Actualmente conocemos prácticamente, por hecho, los factores externos que causaron la caída de Allende estos, ahora, se dedican desde el imperio Norteamericano a exponer lo que, a su modo de ver, es la causas de la «caída» de Bush que tiene por nombre toda esa camarilla Neoconservadora que controla el estado Norteamericano en política para producir un golpe de Estado militar en venezuela, que se inscribe en los mismos términos y de la misma manera estricta a lo ocurrido en el golpe mediático del 11 de Abril de 2002.

El impacto mediático de los eventos del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. ha tendido a desplazar la atención pública de otro 11 de septiembre de 1973 cuando el gobierno constitucional de Salvador Allende en Chile fue derrocado mediante un sangriento golpe de estado que estuvo financiado y apoyado por el entonces gobierno de Washington.

Debemos cerrar filas con la posición del Comandante Hugo Chávez, Lider del proceso Bolivariano para reivindicar al pueblo venezolano y principalmente a los pueblo oprimidos por el imperialismo en el mundo, e imponernos en contra de la ignominia que la guerra de cuarta generación lleva nuestro enemigo que emerge, como es el fascismo, en su proceso de fascistización que desarrollan los yankis y pityyankis contra el pueblo de Venezuela y sus libertades.

2008/09/08

EL PELIGRO DEL FASCISMO NO HA DESAPARECIDO

Julius Fucik, fue un periodista miembro del Partido Comunista Checo, tomado prisionero por los nazis en 1942, mientras participaba en la resistencia contra la ocupación Nazista (Fascismo) alemanan. Fue ejecutado el 8 de septiembre de 1943 y, desde 1968, se conmemora ese día como el "Día Internacional del Periodista". Mientras estuvo prisionero escribió “Reportaje al pie de la Horca”, el cual pudo sacar hoja por hoja gracias a un guardia cárcel vinculado a la resistencia, para entregárselas a su mujer. Allí describió los tormentos por los que pasó en cada interrogatorio. Pero, a pesar de inimaginables torturas, Julius derrotó a sus enemigos: no les dijo una sola palabra.
“Ahora ya puedo contar con más tranquilidad los golpes. El único dolor que siento es de los labios, mordidos por mis dientes”. Como tantos otros periodistas que han sufrido la persecución y el encierro, Julius Fucik hizo de la cárcel su trinchera para seguir combatiendo hasta el último momento.

“Allí, durante el interrogatorio [...] no ha quedado más que el simple sujeto y su atributo; el fiel resiste, el traidor traiciona, el burgués desespera, el héroe combate”.

Y Julius combatió y venció. Antes de ser ejecutado escribió:

“Hombres, os he amado. ¡Estad alerta!”

¡Estad Alerta! de la dinámica de fascistización que sigue su curso aquí en America del Sur.
Despues de 1968, las generaciones jóvenes no se han percatado que el fascismo no desaparecio con la guerra mundial y la derrota militar. la burguesía capitalista ha vuelto al asalto, dispuesta a todo para detener el movimiento revolucionario que habia continuado el Mayo de 1968 de Francia y el "Otoño Caliente" de 1969 en Italia. Esta generación no ha visto surgir la revolución sino la contra-revolución y el fascismo se nos ha aperecido como peligro en el presente y no como un fantasma del pasado.

¡Hasta la victoria, siempre!
Patria o Muerte.
¡Venceremos!

2008/09/07

La Crisis estratégica del Imperio gringo va por Financiera y Económica

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo inyectan, por segunda vez en cuatro días, enormes masas monetarias en el sistema financiero. En este mundo vertiginoso la crisis puede ser también vertiginosa. Tal vez la próxima semana no funcionen ya los cajeros automáticos, o nuestra Internet de pobres (“nuevos ricos tecnológicos”). La economía financiera y tras ella la especulativa desaparecen como humo.

La Reserva Federal de los EEUU y el Banco Central Europeo cambian radicalmente su política monetaria antiinflacionista e inyectan grandes masas monetarias en un sistema financiero que se desploma. Sin economías reales capaces de sostener sus sistemas sociales y el gigantesco consumo de sus poblaciones, los gobiernos de EEUU y de los países de la UE tiemblan. La inmensa mayoría de los pueblos del Sur se hambrearán inmediatamente.

Se empobrecerán los países de desarrollo intermedio que han destruido sus sistemas productivos y su soberanía alimentaria. La periferia de las grandes ciudades y los barrios de los centros urbanos hacinados van vivir una terrible crisis. Terrible va a ser también la tragedia inmediata de los más débiles, pobres, ancianos, mujeres y jóvenes. Tenemos la gigantesca responsabilidad de señalar inmediatamente cuales son los elementos estructurales generales de la tragedia humana que se nos viene encima.

Proporcionar un cuadro de trazos tan gigantesco como la locura del capitalismo, al pueblo para que no mire a los cielos o a los "salvadores con puño de hierro". Las organizaciones políticas y sindicales tienen la una fuerte responsabilidad en formar parte del valor y de la fuerza necesaria para defender a los Obreros, trabajadores y al pueblo de la tragedia que ya tenemos encima. La humanidad está en un riesgo gravísimo. Occidente, no solo los EEUU, llevan en los genes la cultura colonial del exterminio. Los EEUU, no sólo Bush, tienen en sus líderes de ahora la herencia paterna del genocidio nuclear. Y el dedo en ese gatillo pertenece a la estrategia político militar del imperialismo gringo, de la OTAN, claro esta.

Fuente:http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1167

La epidemia mundial de la obesidad

La obesidad en los adultos se define como un índice de masa corporal (BMI) mayor o igual a 30. El índice de masa corporal se define como el peso en kilogramos, dividido por la altura en metros, todo elevado al cuadrado. Esta definición identifica a la gente con un riesgo significativo de enfermedades relacionadas con la obesidad, tales como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El peso corporal del adulto y en particular la masa de tejido adiposo (TA) es el resultado de la interacción entre los factores genéticos y ambientales.
La explicación más aceptable es que se debe a cambios ambientales muy substanciales. Ejemplo en Estados Unidos, como en otros países del mundo, ha aumentado la dependencia de a las comidas rápidas, el consumo de refrescos gaseosos y una diversidad en el abastecimiento de alimentos, y han declinado a las comidas en el hogar y la actividad física como parte de la vida diaria.

Menos niños van caminando a la escuela y se depende más de los automóviles para ir de un lugar a otro o para hacer diligencias, debido a la manera en que se diseñan las comunidades. No se pueden hacer diligencias a pie porque en las comunidades no se puede caminar debido a la destrucción de las aceras o sobrecardas de buhoneros.

Aún si se tiene aceras, carecen de escuelas e instalaciones comerciales a las que se pueda llegar a pie. Parece que en las comunidades nuevas de todas las otras partes ocurren cosas similares. También ha cambiado, en el plano internacional, el abastecimiento de alimentos, a medida que progresa la urbanización.

La obesidad está asociada a cambios dietéticos substanciales porque la gente pasa de una dieta que se basaba mayormente en plantas, que cultivaban, a otras de alimentos primordialmente procesados, ricos en grasa y carbohidratos.