2010/09/30

El Intento de Golpe contra Ecuador es contra el ALBA, advierte el PCV

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, advirtió hoy que cualquier intento de desestabilizar a Ecuador buscaría frenar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"El imperialismo está en fase de contraataque, por tanto debemos mantenernos alerta, porque el ALBA es uno de sus blancos", apuntó en declaraciones a Prensa Latina, al referirse al intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional Rafael Correa.

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela

Para Wimmer, la región debe expresar activa solidaridad al pueblo de Ecuador y a Correa.

No podemos permitir que se desestabilice un segundo país del ALBA, como ocurrió con Honduras, apuntó.

El diputado electo al Parlatino destacó la movilización popular para preservar la democracia y el orden constitucional en esa nación suramericana.

"Vemos allí una excelente movilización del pueblo que es en definitiva la principal seguridad de nuestros avances democráticos", dijo en esta capital.

Wimmer insistió en la amenaza existente sobre los países latinoamericanos y caribeños, enrolados en procesos de integración.

Desde Washington quieren detener esos procesos, precisó.

El dirigente comunista comentó a Prensa Latina que se mantiene en contacto con la embajada de Ecuador en Venezuela para seguir el curso de los acontecimientos.

Reportes desde Quito señalan que Correa está retenido en el hospital de la Policía Nacional, luego de la insubordinación de sectores policiales, mientras miles de personas se manifiestan en las calles para defender la Constitución y al presidente legítimo.

¡¡ LOS FASCISTAS NO PASARÁN !!

Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com http://www.tribuna-popular.org/index.php/pcv/7359-golpe-contra-ecuador-es-contra-el-alba-advierte-el-pcv

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO EXPRESA ORGANIZACIÓN MARCELINO CEDEÑO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_MUNICIPIO CHACAO

Ante la situación del Ecuador la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda expresa su solidaridad al pueblo ecuatoriano y al Presidente Rafael Correa.

La Organización Comunista Marcelino Cedeño del Municipio Chacao manifiesta su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, ante el golpe de estado que intenta el imperialismo estadounidense y el gobierno Obama, en alianza con sus lacayos internos del Ecuador.

Los pueblos de América Latina y del mundo no toleraremos y derrotaremos esta nueva intromisión imperial. El pueblo venezolano está en movimiento contra la intentona golpista que busca derrocar al Presidente Correa y hacer retroceder nuevamente al Ecuador al dominio de su oligarquía sirviente del imperialismo.

Desde el Estado Miranda se está desarrollando una amplia solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su Presidente Rafael Correa.La Organización Intermunicipal Miranda Centro emitió una Declaración donde se plantea que:

""Ante la situación del Ecuador la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda expresa su solidaridad al pueblo ecuatoriano y al Presidente Rafael Correa"".

El camarada Faustino Rodríguez Bauza (Ferrebé), Responsable de la Organización Miranda Centro del PCV, declaró a PrensaPopularSolidaria:

"Nuestra Organización Comunista Intermunicipal Miranda Centro del PCV está en movilización de solidaridad con Ecuador Está en estado de alerta y sumada a la solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Exigimos la inmediata libertad del Presidente Correa, el cese al golpe de estado en marcha , el cese a la represión violenta contra el pueblo ecuatoriano, la reincorporación de Ecuador a la normalidad, y nos incorporamos en toda nuestra Organización a una jornada solidaria permanente al lado del pueblo ecuatoriano y latinoamericano".

Afirma además el camarada Ferrebé: "Este es un nuevo intento del imperialismo de experimentar con un nuevo modelo de golpe de estado, en su propósito de crear gobiernos de derecha y fascistas, a su servicio, para poder dominar en un mundo unipolarizado, a lo que se viene dedicando el gobierno Obama".

""El pueblo del Ecuador, y la movilización de los pueblos latinoamericanos y del mundo, señala la Organización Miranda Centro del PCV, derrotarán este nuevo intento imperialista de hacer retroceder a los pueblos latinoamericanos"

Fuente: PrensaPopularSolidaria/En Lucha Comunistas Chacao

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com/

Informe confirmado: inteligencia bruta gringa USA Penetró a Fondo la Policía ecuatoriana

POR JEAN-GUY ALLARD
El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una dependencia hacia la Embajada de Estados Unidos.
El informe precisaba que unidades de la Policía "mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones".

El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirirse la "buena voluntad" de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex-agente de la CIA Philip Agee quién, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la Embajada de Estados Unidos en Quito.

En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de la Fuerzas Armadas.

Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Estados Unidos mientras la Embajada estadounidense proclamaba la ³transparencia² de su apoyo a Ecuador.

"Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad", declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios "sobre temas de inteligencia".

La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se nego rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.

El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.

En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EEUU.

El secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, visitó y re-visitó al presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton.

Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, delegado especial para los cambios climáticos también conocido por su afinidad con la CIA.
_____________________________________
Compañero(a), Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un(a) combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros(as) todo)
¡ en el imperialismo no se puede confiar pero ni un tantico asi, nada !
Cmdte Ernesto Che Guevara

Fuente: Nicaragua Socialista.

EL FASCISMO NO PASARA

2010/09/27

Lo que quieren es el petróleo de Venezuela

Ayer dije lo que haría si yo fuera venezolano, expliqué que los pobres eran los que más sufrían con las catástrofes naturales y razoné por qué. Más adelante añadí: “…donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones” y que “En Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.”

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plena; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo."

Hoy añadiría que, aún cuando en las mismas se elige la totalidad de la Cámara de Representantes, una parte del Senado y otros importantes cargos, no logran superar esa proporción.

Preguntaba por qué, en cambio, emplean sus enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela.

Todos hemos visto en estos días electorales a un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva, llegan a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela.

El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento.

El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria.

Pienso exactamente lo contrario: los resultados del 26 de septiembre constituyen una victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías.

En estas elecciones parlamentarias la participación de los electores se elevó al record de 66,45 por ciento. El imperio con sus inmensos recursos no pudo impedir que el P.S.U.V., faltando 6 por adjudicar, obtuviera 95 de los 165 miembros del Parlamento. Lo más importante es el ingreso en esa institución de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados.

La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo.

Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales.

No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Allende en Chile y otros países de Nuestra América.

Las Fuerzas Armadas de ese hermano país, educadas en el espíritu y el ejemplo del Libertador, que en su seno incubó los jefes que iniciaron el proceso, son promotoras y parte de la Revolución.

Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo.

Fidel Castro Ruz. Septiembre 27 de 2010. 3 y 24 a.m.

(los párrafos resaltados en negrillas es de nosostros)

Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao. htp://pcvchacao-enlucha.blogspot.com http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/

La Alianza Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela y Movimientos Sociales logran 95 escaños en la Asamblea Nacional

El pueblo venezolano logró una gran victoria en el camino hacia la consolidación del Poder Popular en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, en las que ratificó con sus votos la opción por la Patria Socialista.

Con los resultados irreversibles hasta las 2:20 de la mañana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Movimientos sociales obtuvieron 95 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, lo que constituye mayoría en el parlamento, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando todavía restan 11 cargos por definir.

Los candidatos del Psuv y del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) también lograron 6 de los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano, con un cargo aún por definir.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, informó que se produjo participación histórica en comicios legislativos, con la asistencia de 66,45% de las 17.575.975 personas convocadas a votar en los comicios parlamentarios de este domingo, en las 36 mil 563 mesas electorales, dispuestas en los 12 mil 436 centros de votación.

Los socialistas triunfaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Vargas, además igualó en Miranda y Sucre. Todavía no hay resultados definitivos en Apure.

Las máximas autoridades electorales resaltaron el civismo, el talante democrático y madurez política demostrada por el pueblo venezolano.

El triunfo de los candidatos bolivarianos representa políticamente la continuidad y consolidación de la revolución y del socialismo liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, así como la profundización y participación protagónica del Poder Popular.

Este domingo, desde tempranas horas de la mañana los venezolanos salieron masivamente a ejercer su derecho al voto. Pese a las lluvias, los electores se mantuvieron en los centros de votación, en defensa de la Patria y de la continuidad del proceso revolucionario.

Al asistir masivamente a la décimoquinta elección que se realiza en los 11 años de Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano dio una lección contundente a quienes han impulsado opciones no democráticas.

Este proceso electoral significa también una derrota ideológica de los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana, quienes apostaron a torcer el rumbo democrático de la historia del país e intentaron boicotear el proceso electoral de 2005, al retirarse en último momento, a pesar de haber obtenido todas las garantías que habían exigido a las autoridades electorales. Su participación hoy en las elecciones parlamentarias de Venezuela les ha permitido obtener 57 diputados en la nueva Asamblea Nacional, más dos del Partido Patria para Todos (PPT).

Con este triunfo la Revolución Bolivariana ratifica su liderazgo y se consolida como la primera fuerza política del país.

Fuente: En lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com http://www.avn.info.ve/node/19774