2008/07/10

UNA VISITA MISSSMA..., EN DOS TIEMPOS. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestará rechazo a la Política NarcoParaMilitar de Uribe y McCain.



El pueblo venezolano rechaza a Uribe por su política Guerrerista, Terrorista, Narco ParaMilitar e incondicional servicio al imperialismo USA. No compartimos su papel como Estado oligárquico al servicio de la Dominación Imperial. El PCV valora como “positivas” las relaciones de Venezuela con todos los gobiernos del mundo. Sin embargo podemos mostrar nuestras diferencias con otros gobiernos y como fuerza revolucionaria expresamos no solamente el rechazo a el lacayo también nos hacemos solidarios con la protesta indígena en el departamento del Cauca que se está llevando a cabo por el asesinato de varios de sus integrantes por causa de la masacre realizada por el gobierno de Uribe. El 11 de julio, el encuentro entre los presidentes Chávez y Uribe en Caracas abre a Venezuela en dos tiempos para una misma visita: 13 de mayo de 1958 y 1 de julio de2008.

"El 13 de mayo de 1958, el vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, decide visitar Venezuela como parte de un viaje por América Latina, donde ya habían ocurrido varios incidentes, particularmente en Lima" (Con NarcoParaUribe se Bombardea La liberación de Clara Rojas con y a las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colomdia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) para que no se produzca ese acontecimiento).

"Los acontecimientos caraqueños son mucho más graves: la multitud apedrea y patea el automóvil de Nixon en el trayecto desde Maiquetía a Caracas y ante esto, el presidente de EUA, Eisenhower, deja entender que prepara una operación de rescate en caso de que fuese necesario" (El NarcoParaUribe Conversó abiertamente con Mackein, que en su visita a Venezuela aposte cercana al país la IV Flota, por si él Lograra violentar a Venezuela en esos días y pueda el Poder fratricida del Gobierno de USA alcanzar la corona de las reservas petroleras venezolana).

"En Caracas, luego de la salida de Marcos Pérez Jiménez, se vivía un clima antiimperialista en distintos sectores sociales, porque se conoció que Estados Unidos evaluaba la posibilidad de invadir Venezuela con tropas aerotransportadas (paracaidistas) desde Puerto Rico, que tomarían por asalto Miraflores "si no se aplicaba medidas concretas de exclusión a las fuerzas de izquierda"" (Hasta el mismo Comandante de la Revolución Bolivariana dice que él puede reunirse con cualquier Uribe, porque es inevitable? no poder hacerlo (Coliseo el limón 9/7/08) y excluye la paticipación de las organizaciones sociales en protestar contra una Marioneta del imperio militar del Gobierno de USA por invitación de Hugo Chavéz, no es que el NarcoParaco Uribe pidio venir a "visitar" ).

"Nixon visita el Palacio de Miraflores, habla por radio y televisión atacando a los comunistas, dando con este gesto instrucciones precisas a sus lacayos políticos. Cinco años antes, el 5 de julio de 1953 por primera vez en Venezuela se había realizado un simulacro de bombardeo y defensa antiaérea sobre Caracas"(1) (El simulacro que hicierón al destruir el campamento donde fueron elimindos Raul Reyes y otros revolucionarios, es evidente la demostración que semejante gobierno lacayo (Uribe) está dispuesto a llevar a cabo y seguir trabajado contra el pueblo de Sur America. Concideramos muy estrategica para el poder militar del imperio tener un Global Position System (GPS) en todo el centro de nuestra Industria Petrolera).

(1) Venezuela siempre fue anti yanqui. 29/10/2006

2008/07/09

Psuv por tercera semana consecutiva no asiste a reunión de la Alianza.





"Es un proceso, es una construcción, cuando hemos dicho reiteradamente que la unidad no se decreta, se construye, esto es parte de esas experiencias que reivindicamos desde el Partido Comunista”.

Para el día 8 de Julio de2008, estaba prevista la reunión de la Alianza Patriótica, la que no se realizó por tercera semana consecutiva porque el PSUV no asistió al encuentro unitario. Sólo asistieron los representantes del Partido "Patria Para Todos" (PPT) y el "Partido Comunista de Venezuela" (PCV). El dirigente de la tolda azul José Hernández, manifestó que se mantienen en la disposición para alcanzar acuerdos que permitan allanar el camino para la unidad.

Había expectación en la anunciada reunión, producto de las declaraciones de los dirigentes del PSUV, señalaron ayer que “La alianza sigue siendo una estrategia política, no hay ruptura de la alianza, está en preservar ese concepto para respaldar el proceso de cambio y buscar los procesos de cambio en el país. Por unanimidad se dispone a continuar las conversaciones con los factores sociales que respaldan al proceso de cambio", dijo Cabezas quien se encontraba en compañía del también militante Jorge Rodríguez. En dichas declaraciones Cabezas agregó, que para él, la organización política que lidera Hugo Chávez Frías, el concepto de la unidad con los demás partido políticos venezolanos corresponden a instrumentos políticos y estratégicos en aras de lograr la victoria en los próximos comicios de gobernadores y alcaldes del venidero mes de noviembre. Además de manifestarse como “campeones de la Unidad”.

Pero la realidad es distinta durante tres semanas han intentado que la directiva de Partido Socialista Unido de Venezuela se reúna con los partidos de la Alianza pero tal encuentro no se ha producido y admitieron que “el café se quedó frío”. No obstante la dirigencia del PCV y PPT mantiene la disposición intacta de reunirse con el Psuv, el dirigente del PPT José Hernández dijo que la organización agotará todos los recursos para alcanzar candidaturas unitarias, aunque dijo que llamó en varias oportunidades al dirigente del Psuv Müller Rojas sin que este respondiera: “Estamos en la disposición de seguir allanando el camino para la unidad, pero estamos sorprendidos porque no se han comunicado con nosotros”.
“Nos volvimos a quedar con el café en la mesa. Ya tenemos tres semanas esperando, pero somos optimistas y siguiendo los planteamientos del presidente, la alianza estratégica se mantiene”, agregando que existen diferencia en torno a lo electoral, pero es optimista en que los escollos serán superados.

Hernández considera que la alianza es imperfecta y en algunos estados irían separados, pero considera que los dirigentes del Psuv no pueden molestarse porque el PPT tenga candidatos distintos. “De hecho vamos a ir divididos en algunos estados y eso no rompe lo estratégico”, aseguró. “Nosotros no tenemos problemas. Hay algunos candidatos arrogantes y prepotentes señalando que no van a aceptar el apoyo del PPT”, dijo Hernández, agregando que son humildes e invitan a los candidatos del Psuv a “bajarse los humos y poner los pies sobre la tierra, porque si no hay unidad no hay victoria”, sentenció.

Carlos Aquino del Partido Comunista de Venezuela, dijo que "a pesar de la ausencia de los representantes del PSUV y UPV a la reunión de la Alianza Patriótica, nos encontramos esperanzados en poder superar las diferencias de cara a la próxima contienda electoral". De igual manera destacó que "asistimos disciplinadamente, es que hay y tiene que existir un espacio de debate y discusión y ese no es otro, asumimos nosotros que es el espacio de la Alianza Patriótica".