2008/09/30

EL PUEBLO NORTEAMERICANO PAGARÁ LAS CONSECUENCIA DEL GOLPE FINANCIERO DE LA OLIAGRQUÍA NEOCONSERVADORA Y LAS DE SUS DELFÍNES NEOLIBERALES

Déjeme cortar de la persecución. El robo más grande de la historia en este país está ocurriendo esto mientras que usted lo lee.
Aunque no se están utilizando ningunas armas, están tomando 300 millones de rehenes. No incurro en ninguna equivocación sobre ella: Después de robar medio trillón dólares para alinear sus bolsillos como soporte a guerra-mercantilismo que tienen por los últimos cinco años, después de alinear los bolsillos de sus OILMEN por una suma, encima de cientos mil millones dólares, apenas en los dos ultimos años, Bush y sus camaradas (pronto por desocupar la casa blanca) están saqueando la hacienda de los E.E.U.U. de cada dólar que pueden agarrar. Están expoliando de manera subrepticia y como pueden la economia del mundo en su salida de la casa blanca.

No importa qué dicen, no importa cómo a muchos asustan las palabras que utilizan, están hasta sus viejos trucos de crear miedo y confusión para guardarles, los ricos asquerosos el un por ciento. Apenas lea los primeros cuatro párrafos de la historia en el Monday' pasado, el New York Times puede considerar cuáles es el verdadero reparto:
  • Los responsables políticos trabajaron en los detalles de un desalojo urgente de $700 mil millones de la industria financiera, Wall Street comenzó a buscar las maneras de beneficiarse de él.
  • Las firmas financieras cabildean para tener toda la manera de las inversiones cubiertas, no apenas ésas relacionadas con las hipotecas.

  • Al mismo tiempo, las empresas inversora jockeying para supervisar todos los activos la hacienda planea sacar los libros de instituciones financieras, un papel que podría ganarles centenares de millones de dólares por año en honorarios.

  • Nadie quiere ser dejado fuera de la oferta de Hacienda para comprar malos activos de instituciones financieras.

Increíble. Wall Street y sus soportes crearon este lío y ahora van a limpiarse como bandidos. Incluso Rudy Giuliani está cabildeando para que su firma sea empleada (y pagada) al " consult" en el desalojo urgente.

El problema es, nadie sabe la verdad lo que este " collapse" está produciendo en nuestro entorno. Incluso el Secretario del Tesoro Paulson lo admitió: No sabe la cantidad exactamente necesaria (él acaba de escoger el número $700 mil millones fuera de su cabeza!). El jefe de la oficina del congreso del presupuesto lo dijo: que no puede él explicarles a cualquier persona de esta situación.

¡Están chillando sobre cómo el fín está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión! ¡La Gran Depresión! ¡Y2K! ¡Gripe de pájaro! ¡Abejas de asesino! ¡Debemos aprobar la ley del desalojo urgente hoy!! ¡El cielo está cayendo! ¡El cielo está cayendo! ¿El cielo cae para quién? ¡NADA! en este " desalojo urgente" del paquete, bajará el precio del gas que usted tiene que poner en su coche para conseguir trabajo. ¡NADA! en esta cuenta, le protegerá contra la perdida de su hogar. ¡NADA! en esta cuenta, le dará seguro médico. ¿Seguro médico? ¿Mike, por qué usted está trayendo esto para arriba? ¡QUE! ¿es esto conseguida para hacer el derrumbamiento de Wall Street?. Todo tiene que ver con él.

Este "supuesto colapso" fue accionado por la omisión y las ejecuciones de una hipoteca masiva que se encendió con a la gente con hipotecas de sus casas ¿Usted sabe porqué muchos están perdiendo sus hogares? Para oír a los republicanos describir el porque les dieron demasiadas hipotecas a la clase obrera que realmente no puede producir. La verdad está aqui: La causa del número uno de la gente que declara bancarrota es debido a cuentas médicas. Déjeme indicarles esto, simplemente: habíamos tenido cobertura de salud universal, este "de la crisis hipotecaria" nunca pudo haber ocurrido.

Este "desalojo urgente" la misión de es proteger la obscena cantidad de abundancia que se ha acumulado en los últimos ocho años para proteger a los accionistas que poseen y controlan corporativa Americana . Para asegurarse que sus yates, mansiones y la "American Way of life" no vaya hacer ininterrumpida mientras que el resto de América sufre y lucha para pagar las cuentas. Deje a los ricos sufrir una vez. Déjenlos pagar el desalojo urgente. Somos gasto 400 millones de dólares por día en la guerra en Iraq. ¡Déjelos terminar la guerra inmediatamente y ahorrarnos el resto de los dólares de la mitad del trillón!.

Tengo que parar el escribir de esto, y ustedes tienen que parar de leerlo. Están efectuando un golpe financiero mañana en nuestro país. Están esperando que el congreso actue rápidamente antes de que paren de pensar, antes de que tengamos la opción de pararlos nosotros mismos. Paren de leerlo y haga algo, ¡AHORA! Aqui está lo que usted puede hacer inmediatamente:

  1. Llamar al senador Obama el en su e-mail y Díganle: que él no necesita sentarse allí mientra intenta ayudar apoyando a Bush y Cheney en el lío que ellos crearon. Díganle que conocemos que él tiene una manera elegante para reducir esta cosa y parar de imaginar cual es la mejor ruta a tomar. Díganle que los ricos tienen que pagar y que se ofrescan a ayudar. Utilicen la palanca que ahora tenemos insistir en una moratoria de las ejecuciones de las hipotecas de sus casa, Insistir en un movimiento para una cobertura universal de salud, y Díganle que nosotros, la gente, necesita estar a cargo de las decisiones económicas que afectan a nuestras vidas, no los barones de Wall Street.

  2. Tome las calles. Participe en uno de los centenares de demostraciones de llamadoss rápidos que están ocurriendo por todas partes del país (especialmente en Wall Street cercano y al Capitolio).

  3. Llame a su representante en el congreso y a sus senadores. (Haga click aquí para encontrar sus números de teléfono). Dígales lo que usted dijo al senador Obama. Cuando usted se estropea en la vida, hay infiernos que pagar. Cada uno de usted que lee esto, sabe esa lección básica y ha pagado las consecuencias de sus acciones. En esta gran democracia, no podemos dejar de permitir que exista un sistema de reglas para la gran mayoría de ciudadanos trabajadores, y otro sistema de reglas para la élite, que, cuando se estropean, se dan aun más regalos en disco de plata.

¡No más!

¡No otra vez!

Los suyos

Fuente: Traducción: Oscar Flores. Michael Moore: MMFlint@aol.com, www. MichaelMoore.com

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=236