La Reserva Federal y el Banco Central Europeo inyectan, por segunda vez en cuatro días, enormes masas monetarias en el sistema financiero. En este mundo vertiginoso la crisis puede ser también vertiginosa. Tal vez la próxima semana no funcionen ya los cajeros automáticos, o nuestra Internet de pobres (“nuevos ricos tecnológicos”). La economía financiera y tras ella la especulativa desaparecen como humo.
La Reserva Federal de los EEUU y el Banco Central Europeo cambian radicalmente su política monetaria antiinflacionista e inyectan grandes masas monetarias en un sistema financiero que se desploma. Sin economías reales capaces de sostener sus sistemas sociales y el gigantesco consumo de sus poblaciones, los gobiernos de EEUU y de los países de la UE tiemblan. La inmensa mayoría de los pueblos del Sur se hambrearán inmediatamente.
Se empobrecerán los países de desarrollo intermedio que han destruido sus sistemas productivos y su soberanía alimentaria. La periferia de las grandes ciudades y los barrios de los centros urbanos hacinados van vivir una terrible crisis. Terrible va a ser también la tragedia inmediata de los más débiles, pobres, ancianos, mujeres y jóvenes. Tenemos la gigantesca responsabilidad de señalar inmediatamente cuales son los elementos estructurales generales de la tragedia humana que se nos viene encima.
Proporcionar un cuadro de trazos tan gigantesco como la locura del capitalismo, al pueblo para que no mire a los cielos o a los "salvadores con puño de hierro". Las organizaciones políticas y sindicales tienen la una fuerte responsabilidad en formar parte del valor y de la fuerza necesaria para defender a los Obreros, trabajadores y al pueblo de la tragedia que ya tenemos encima. La humanidad está en un riesgo gravísimo. Occidente, no solo los EEUU, llevan en los genes la cultura colonial del exterminio. Los EEUU, no sólo Bush, tienen en sus líderes de ahora la herencia paterna del genocidio nuclear. Y el dedo en ese gatillo pertenece a la estrategia político militar del imperialismo gringo, de la OTAN, claro esta.
Fuente:http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1167
No hay comentarios:
Publicar un comentario