2008/09/26

El enemigo a derrotar en Noviembre está en la Casa Blanca y es: El imperialismo Yanky y a los Pitiyanky

En el primer día oficial de campaña para las elecciones regionales del 23 de noviembre, movimientos sociales, organizaciones políticas, militantes y simpatizantes atendieron la convocatoria del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a concentrarse frente a la sede de la embajada norteamericana en Caracas.
A pesar de las fuertes medidas de seguridad que impidieron el acercamiento de quienes pacíficamente acudieron para manifestar su rechazo a las políticas de la administración Bush, una delegación compuesta por Oscar Figuera, Secretario General del PCV, Douglas Gómez, Elena Linárez, Carlos Aquino y Yul Jabour, fue atendida por funcionarios de la embajada norteamericana para recibir un documento que condena los planes conspirativos golpistas y los intentos de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez Frías, los intentos de balcanización de Bolivia y el apoyo militar y financiero al Plan Colombia.
De igual modo, el contenido del texto ratifica la solidaridad con Cuba Socialista y solicita el fin del bloqueo económico en contra de esta república caribeña y respalda la expulsión de los Embajadores de EEUU en Venezuela (Patrick Duddy) y Bolivia (Philip Goldberg) y de José Miguel Vivanco, agente de Human Rights Watch.

El documento finaliza con un llamado a todo el pueblo venezolano a profundizar la defensa del proceso revolucionario, en el marco del desarrollo de la campaña electoral y a la elección de verdaderos cuadros revolucionarios a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos, pues el enemigo a vencer está en la Casa Blanca y no en las toldas partidistas de la oposición.

2008/09/22

El octubre rojo en manos del Paramilitar Alcalde leopoldo López, lo impondrá en Chacao

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) Alerta y organiza la defensa de las comunidades en Chacao contra la arremetida que el Paramilitares Leopoldo López (Comandante Rosa) y sus secuases fascistas, Manitos blancas de los "estudientes" Goicochea y Sanches quieren desarrollar con las guarimbas en el municipio su octubre rojo cuando se sienten derrotados en su propia tierra.
El Comité Regional del Estado Miranda del PCV, consciente de la situación y de su responsabilidad, alerta a los Comités Locales del PCV, a las Células, a los camaradas, a la Juventud Comunista (JCV), a los amigos y simpatizantes del Partido, a todos los antiimperialistas y bolivarianos, a la población en general, a tomar la iniciativa desde ya, para combatir estos Planes del enemigo imperialista fascista y detener definitivamente el proceso de fascistización que viene desarrollando las ONG financiadas por el Imperialismo Norte Americano en contra de venezuela. El centro de comando de estos grupas fascistoides y desadaptados están en el Municipio Chacao.

Nada debe tomarnos por sorpresa: Organizar en escala local , a nivel de las fábricas, en los barrios, en los Centros Educativos, en Centros de Trabajo de todo tipo, los Grupos o Comités de Movilización, que agrupen a la población, a fin de organizar los Planes de defensa de la Revolución Bolivariana, para detener cualquier intento de movilización desestabilizadora, para manejar la inteligencia del pueblo a fin de conocer los movimiento del enemigo, para tomar las previsiones necesarias.

Se requiere, desde ya, una gran movilización popular contra la desestabilización y los intentos de crear condiciones para un nuevo golpe.

Camaradas de los Comité locales, de las Células, de la JCV, amigos, simpatizantes, población en general, hagamos nuestras las indicaciones del Buró Político del PCV, cuando señala que "No podemos permanecer impávidos ante los hechos que se están registrando y llamamos a todas las fuerzas sociopolíticas y al pueblo venezolano a coordinar planes de contingencia en defensa del gobierno revolucionario bolivariano, previendo el paso inmediato a la ofensiva".- El paso inmediato a la ofensiva, es prepararse desde ya, y no esperar a que el enemigo tome la iniciativa.

Se está aplicando el mismo esquema que provocó el golpe del 2002 y en 1973 cuando el imperialismo norte anmericano derrocó al Gobierno del Presidente Salvador Allende y el golpe que derrotó al gobierno del Comandante Hugo Chavéz, restituido por el pueblo el 13 de Abril de 2002. Llamamos al pueblo, a las organizaciones revolucionarias, a estar alertas y a emprender de inmediato las medidas necesarias que hagan fracasar cualquier intento subversivo del imperialismo y la contrarrevolución oposicionista golpista Pitiyanky, coordinando la organización del pueblo para la defensa de la revolución bolivariana, derrotar y detener cualquier intento de desestabilización que favoresca su estrategia para el golpe de estado.

El Comité Regional de Miranda del PCV, llama a nuestra militancia y a la JCV en Chacao a poner en tensión toda nuestra experiencia de luchas políticas, de organización de las luchas de calle contra la contrarrevolución, a poner en tensión toda nuestra combatividad y experiencia de combate, todo nuestro espíritu de sacrificio y dedicación al pueblo, toda nuestra capacidad de organización y acción, en la defensa del pueblo contra las acciones criminales del imperialismo y la contrarrevolución fascista, contra las acciones antivenezolanas imperialistas y contrarrevolucionarias, y por la defensa del Gobierno Revolucionario Bolivariano del Presidente Chávez.
Fuente: Prensa Popular

¿Acaso es delito ser pobre? ¿Por qué han matado hermanos campesinos con tanto Odio?

La mujer, que quiso preservar su identidad por miedo, es una dirigente de la comunidad rural Santos Mercado, la más lejana de Pando, desde donde tuvo que caminar 12 horas para llegar al lugar de la pesadilla, porque lo que conecta a su poblado sólo son sendas y no caminos para las movilidades, además debe mantener a ocho hijos y siete entenados.
Confesó que nunca en su vida pensó ver tantas escenas de horror y menos imaginó que había gente tan cruel para matar a niños, mujeres y ancianos. La humilde campesina salvó la vida milagrosamente porque logró lanzarse a una cuneta y encontró a otra mujer que al mirarla en el canal la ocultó con bolsas, llantas y basura para que no la descubrieran.
Se olvidó el olor fétido que desprendía la basura porque fue más su fe para continuar con vida. Desde su escondite pudo observar los sucesos más vejatorios. Vio cómo al ingeniero de la Prefectura que yacía muerto al chocar un vehículo de Sercam con un camión de los campesinos, le daban un disparo en la cabeza, aparentemente, para culpar a los campesinos.
Esta mujer presenció cómo los paramilitares obligaban a los campesinos detenidos a revelar, con disparos en las piernas, quiénes eran los principales dirigentes y por orden de quién estaban en la marcha. Impotente dijo que no respetaban a las mujeres que cargaban a sus niños en los brazos, porque igual las golpeaban, pese al llanto desesperado de sus hijos.
Aseguró que las mujeres y ancianos pedían de rodillas que los dejaran en libertad, pero eran golpeados sin contemplación. Confesó que está muy indignada por la actitud de los policías, porque dijo que fueron los uniformados los que les entregaron a los sicarios para ser masacrados.
Afirmó que un coronel y una mujer policía que comandaban a la tropa de uniformados, les obligaron a quedarse en el lugar, como si todo estuviera planeado para que se produjera la balacera. Dijo que los campesinos llevaban palos, canecos y su plato, además muchas mujeres cargaban a sus hijos porque debían darles de lactar.
De: Envíos a nuestro correo