2010/11/16

Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.): Rechaza acusaciones del alcalde del Municipio Piar.



La Organización Marcelino Cedeño (PCVChacao), se hace eco de DECLARACIÓN DE PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (P.C.V.) en el Municipio Piar.


Upata, 11/11/2010





El Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.), en el Municipio Piar, del Estado Bolívar, rechaza de manera categórica todas y cada una de las acusaciones del alcalde Gustavo Muñiz, aparecidas el día miércoles 10/11/2010, en diferentes medios de comunicación social regionales y locales.





Nos acusa, el alcalde Muñiz, de ser los responsables de las manifestaciones de rechazo y cuestionamiento público de su gobierno, por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una gran mayoría de la población del Municipio Piar.





Para los comunistas, el PSUV es una organización política aliada a la cual nos une los ideales de lucha por la construcción de una sociedad justa que garantice y ponga al servicio de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas la mayor suma de felicidad posible, lo cual está contemplado como objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana que lideriza El Presidente Hugo Chávez.





Somos respetuosos de la vida interna de cada organización política y no interferimos en sus formas y métodos de dirimir las diferencias internas que puedan tener lugar en un momento determinado.





Asumimos sí, que los señalamientos y acusaciones públicas a la pésima gestión de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz, que hoy se hacen desde las filas del P.S.U.V y del pueblo en general, los hemos venido haciendo los comunistas desde hace más de un año, sólo que ahora se disipa la cortina de humo, y el descaro de los actos de corrupción hace caer la venda de los ojos a todo un pueblo que se ve traicionado en su buena fe y defraudadas las esperanzas, expresadas en más de 18.000 votos en las elecciones del 26 de noviembre del 2.008.





Los comunistas en el Municipio Piar Hemos dicho y lo sostenemos, que la pésima gestión el alcalde Gustavo Muñiz, está preñada de múltiples formas de corrupción y vicios del manejo de la cosa pública. El nepotismo, tráfico de influencias, desvío de partidas, cobro d comisiones, malversación de recursos financieros y materiales, apropiación indebida, enriquecimiento ilícito, carencia de ética, de moral y de buenas costumbres, ineficiencia y sobreprecio en obras; son entre otros, los elementos característicos de la nefasta gestión del alcalde Muñiz. Además del abandono de las Misiones sociales y educativas, de la salud, de la educación, del ambiente y la salubridad pública, y lo más evidente: un divorcio total de las líneas fundamentales del Proyecto Nacional Simón Bolívar.





Para ilustrar lo antes señalado podemos citar algunas de las obras más relevantes del alcalde Gustavo Muñiz, en casi dos años de gestión:






  • Despido injustificado de 150 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Piar sin cancelación de sus prestaciones sociales.


  • Entrega de terrenos recuperados a latifundistas urbanos.


  • Rescisión de contratos de todas las obras del segundo semestre del 2.008, que aún se mantienen inconclusas en su gran mayoría.


  • Sobreprecios en la culminación de obras de la Gestión anterior dejadas casi a concluir (Colector de la Antena, Cancha techada del Parque Bicentenario, Anfiteatro del Parque Bicentenario, Casa de la Mujer).


  • Entrega del Materno Infantil a la Guardia Nacional para su sede.


  • Transformación de un moderno relleno sanitario para una vida media de 20 años, en un vulgar vertedero de basura, ya colapsado en menos de 2 años por no cumplirse con el plan de manejo recomendado por el Ministerio del Poder Popular para el ambiente.


  • Manejo irregular de los recursos financieros, materiales y humanos de la Fundación Yocoima y la Alcaldía del Municipio Piar.


  • Colocación de más de 70.000 toneladas de asfalto con sobreprecio y mala calidad; los huecos aparecen nuevamente a los pocos días de la colocación del asfalto, generando un grave daño patrimonial al Municipio Piar.


  • Abandono de la Misión Barrio Adentro en todas sus modalidades.


  • Falta de apoyo al hospital “Gervasio Vera Custodio” de Upata, sustituida esta responsabilidad por los radio maratones.


  • Eliminación de la “Fundación Cristo”, soporte fundamental del apoyo a las misiones educativas y sociales incluyendo el Frente Francisco de Miranda.


  • Eliminación del Programa “Petra María Castro de Pinto” de apoyo a las Unidades Educativas del Municipio en materia de rehabilitación, ampliación y suministros de insumos.


  • Malversación y despilfarro de cuantiosas sumas de recursos financieros en publicidad y propaganda para sostener una campaña mediática que ya se cae por su propio peso.


  • Promoción de proyectos privados en vallas publicitarias con la imagen del Alcalde Gustavo Muñiz.


  • Adquisición y remodelación de una costosa mansión en la Av. Valmore Rodríguez, de la Ciudad de Upata, cuyo costo se estima por encima de los 1.500.000,00 Bsf.


  • Obtención de jugosos créditos personales de la banca privada.


  • Fuga de 700.000,00 Bsf de las cuentas de la Fundación Yocoima.


  • Adquisición de costosos vehículos, tanto el alcalde como su grupo familiar, sin poder explicar la procedencia de los mismos.


  • Recién instalado en la gestión, viaje de placer a Italia, Siria, Líbano, Jordania, Brasil, entre otros, sin justificación alguna de intereses para el municipio malversando recursos del erario público.


  • Abandono del proyecto: Núcleo de Desarrollo Endógeno “Rosa de la Montaña”.


  • Monopolio de los contratos de obras con un exclusivo sector financiero empresarial al cual está ligado el Director General de la alcaldía, en detrimento de las pequeñas y medianas cooperativas y microempresas del Municipio.


  • Maltrato, atropello y persecución a militantes del P.S.U.V y otras organizaciones políticas aliadas, que no son incondicionales del alcalde.


  • Declaración conjunta con la mesa de la ultraderecha (M.U.D) de lucha implacable y encarnizada en contra del Partido Comunista y el comunismo.


Lo expuesto, es una ínfima parte de la totalidad de la ¿¿obra “emblemática??” del alcalde Gustavo Muñiz, en dos años de pésima gestión.





Por otro lado, acusa el alcalde Gustavo Muñiz al P.C.V. del municipio Piar de robarse cinco (5) Toyotas que nunca llegaron al Municipio Piar. Rechazamos tales acusaciones como tendenciosas, malintencionadas e irresponsables que ponen en evidencia la ausencia o carencia total de probidad y honestidad del alcalde Gustavo Muñiz habida cuenta que miente descaradamente con la malsana intención de dañar al P.C.V. El alcalde Gustavo Muñiz sabe muy bien que existe un procedimiento abierto (denuncia) ante la fiscalía del Ministerio Público y una demanda en el Tribunal de Cumaná interpuesto por nosotros en Octubre del 2.008 con relación a 4 camionetas marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina.





Es obligación del alcalde actual darle continuidad, asistir y hacer seguimiento a todos y cada uno de los recursos jurídicos interpuestos por el municipio. El no cumplimiento de esta norma puede tipificarse como delito de complicidad para la estafa.





Finalmente, rechazamos de manera categórica acusaciones de la señora Elsy de Muñiz, madre del alcalde, Concejala y Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Piar, realizadas los días 04, 05, 08 y 09 de noviembre del año en curso, en medios radiales, y donde señala de forma irresponsable que el P.C.V. en el Municipio Piar está aliado a sectores del P.S.U.V. para darle un golpe de estado a su hijo y que estábamos planificando la muerte física de su hijo.





Los comunistas, por excelencia, somos profundamente amantes de la paz y privilegiamos el debate de las ideas para resolver las diferencias políticas e ideológicas. No utilizamos la violencia física contra nadie, salvo que tengamos que hacerlo en defensa propia o en respuesta a la violencia ejercida por las clases explotadoras en contra de los explotados.





Como dice nuestro camarada, El Comandante Ernesto Che Guevara: "los comunistas estamos impregnados de profundos sentimientos de amor".





Hacemos un llamado a la unidad revolucionaria, a la conformación del Frente Amplio Nacional del Polo Patriótico con todas las organizaciones políticas y Frentes de Masas del proceso revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez.





Hacemos un llamado a las organizaciones competentes, inclusive a la Dirección Regional y Nacional del P.S.U.V. para que se abra una investigación sobre las múltiples irregularidades de la gestión de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz.





¡Silenciar los delitos de corrupción vengan de donde vengan, es también un delito!





¡¡¡ Cumplamos con el llamado del comandante Chávez de aplicar la Revisión, Rectificación y el Reimpulso !!!





Comité local el Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.) en el municipio Piar.





Miembros del Comité local del Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.) en el municipio Piar:






  1. Francisco Contreras.


  2. Eloy Torrealba.


  3. Juan Tremaria.


  4. Gervasio Bermúdez.


  5. Denisse Alarcón.


  6. José Francisco Lanz.


  7. Yanitza Coro.


  8. Geomar Valderrama.


  9. Douglas Viamonte


Fuente: Comité local del Partido Comunista de Venezuela en el municipio Piar.


http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com