2011/01/13

El Partido Comunista de Venezuela: Llama a la AN para poner en discusión la Ley Orgánica del Trabajo

El Partido Comunista de Venezuela mostró su satisfacción por suspender de la subida del IVA por ser un impuesto regresivo y neoliberal. Se propone una nuevo Reforma Tributaria

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), exigió a la Asamblea Nacional poner el agenda la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), insistiendo que debe ser un texto revolucionario legal.

Así lo manifestó al país en rueda de prensa, el secretario nacional del movimiento obrero y sindical de la tolda del Gallo Rojo, Pedro Eusse.

Reorientación del régimen tributario venezolano

Para el PCV no es concebible que un gobierno revolucionario y de perspectiva socialista desarrolle iniciativas como elevar el IVA para enfrentar la necesidad de fondos para la emergencia, por ello manifestó que la decisión del Ejecutivo Nacional fue “correcta” al rectificar en esta medida.

“Es un impuesto que no guarda correspondencia con el proceso revolucionario que está en curso en Venezuela”, precisó Eusse, insistiendo que es un impuesto regresivo y que fue implementado por los gobiernos neoliberales del puntofijismo en las últimas décadas pasadas.

Pero el Buró Político del PCV, no solo considera como una medida correcta la no subida de este impuesto, sino que llamó a su eliminación en el marco de impulsar un nuevo régimen tributario para el país.

“Nosotros consideramos que es indispensable producir una reforma tributaria de tipo progresista que guarde correlación con los principios establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y las orientaciones que impulsa el proceso revolucionario”, expresó el dirigente obrero comunista.

Algunos elementos que debería incorporar esa Reforma Tributaria propuesta por el PCV, es elevar los impuestos a las ganancias que obtienen los capitalistas en Venezuela “Debe ser incrementado la tasa del impuesto sobre la renta y el impuesto a la ganancia súbita de las empresas capitalistas”, recordando que las empresas asociadas a PDVSA, con el alza del precio del petróleo, han elevados sustancialmente sus ganancias.

La discusión de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo debe entrar en agenda de la AN

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigirá en el día de mañana la incorporación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en la Agenda Parlamentaria de la Asamblea Nacional, precisando que no se trata de una reforma puntual, sino que debe ser nueva y con profundo carácter revolucionario que termine con la explotación de las y los trabajadores.

“Que además se creen las condiciones para un gran debate nacional con una participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Eusse.

Para el PCV no se trata de reformas puntuales a la LOT, la exigencia de los trabajadores en tener un nuevo instrumento legal “que produzca profundos cambios en las relaciones de trabajo; un fortalecimiento en los derechos colectivos e individuales de los trabajadores y trabajadoras y creen las condiciones para el ejercicio democrático de participación de la masa laboral en los centros de trabajo”, precisó Pedro Eusse, quien es también coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) en representación de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas (CCT-CV).

Eusse llamó a la Asamblea Nacional a asumir su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras venezolanas y llamó a los trabajadores a elevar la presión para que en el corto plazo entre en discusión y debate la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.

Ley Habilitante debe legislar sobre casos especiales de trabajadores

EL PCV considera que el Presidente de la República, a través de la Ley Habilitante debería legislar en el caso de situaciones con régimen especial de trabajadores, como es el caso de las y los conserjes y vigilantes privados.

“Que reivindique a ese sector, que como sabemos, tienen el uso de la vivienda mientras dura su trabajo y después quedan en la calle y sin ingresos”, señaló finalmente el dirigente comunista.

Fuente: Comunistas en Lucha, Chacao http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com www.tribuna-popular.org