2010/08/17

Foro Social:"a Redoblar la Lucha por la Soberanía de los Pueblos"

El IV Foro Social de las Américas llamó hoy a los movimientos, organizaciones y redes sociales del continente a redoblar la lucha por la soberanía de nuestros pueblos.

El Presidente de Paraguay, recibió en Asunción a sus homólogos de Bolivia y Uruguay.

Con un acto multitudinario en presencia de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay), este evento de concertación culminó en esta capital sus sesiones, a la que asistieron más de 10 000 participantes de América Latina y Europa, informó Prensa Latina.

Lugo exhortó a los paraguayos a apostar por el futuro y multiplicar voluntades, al realizar el balance de los dos primeros años de su gestión que se cumplieron este 15 de agosto.

Mujica, censuró el proceso de democracia occidental que se ha querido imponer en el mundo, con una civilización occidental agresiva que pretende ser la única posible en el planeta.
Morales en su intervención en el Foro señaló que los pueblos unidos y organizados, son mucho más fuertes que cualquier Estado del mundo, "y eso ya se demostró en varios países de la región"; destacó que las bases militares estadounidenses en Sudamérica trabajan contra la integración en la región.

En la declaración final, la asamblea alerta sobre la articulación acelerada de la derecha para intentar frenar cualquier proceso de cambio en Nuestra América; denunció la ilegitimidad del presidente de facto de Honduras, Porfirio Lobo, y expresó su solidaridad con el pueblo de Haití.
Fuente: En Lucha, Coministas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com