2008/09/13
LOS DESASTRES QUE PROVOCA EL CAPITALISMO SALVAJE
La inquietud tiene un trasfondo que la justifica. Todos los días asistimos al espeluznante espectáculo de la destrucción sistemática de la realidad natural. Trátese de la flora, de la fauna o de los recursos naturales, día tras días vemos cómo lo que de hecho es para nosotros el mundo se deteriora y, por qué no decirlo, se acaba. Diariamente, miles de hectáreas de bosques, selvas, corales, etc., y numerosas especies de animales pasan a formar parte del museo de la vida, de la historia del planeta.
Ahora que es quizá ya un poco tarde para revertir procesos, nos resulta evidente que, a la manera del aprendiz del brujo, los humanos han desencadenado fuerzas que no controlan y que constituyen una seria amenaza para la gran mayoría de los seres vivos. La capa de ozono es un buen ejemplo de ello. Ésta, como se sabe, se formó hace algunos cuantos miles de años y fue gracias a ella que pudo prosperar la vida pues, sin que mediara un proyecto consciente, permitió que ésta floreciera al proteger a los seres vivos de los peligrosos efectos de los rayos ultra-violeta.
En nuestros días, la potente e incontrolable industria mundial (en especial, claro está, la de los países avanzados y, particularmente, la de los Estados Unidos), paulatina pero inconteniblemente está destruyendo eso que otrora funcionara precisamente como trampolín para la vida y de la que desde luego es condición sine qua non. Es claro, pues, que nos las hemos arreglado para generar un modo de vida contradictorio, una forma de vivir contraria al vivir. Y es evidente, por otra parte, que ello no es resultado de un capricho de unos cuantos, de una venganza de determinados grupos o de un propósito deliberado por parte de los seres humanos considerados globalmente. Es más bien el resultado de un sistema de vida en el que todos participamos (querámoslo o no), pero del cual nadie en lo particular es responsable.
El fenómeno de la destrucción del planeta es un fenómeno internacional y dirijido por la ambición desmedida de la oligarquía internacional neoconservadora yanqui en todo el mundo en la cual somenten a los pueblos haciendo que sólo a unos cuantos se preocupen.
!!! DESTRUIR AL IMPERIALISMO YANKI Y SU SISTEMA OPROBIOSO, EL CAPITALISMO SALVAJE, QUE COMO PAC MAN DEBORA A LA NATURALEZA QUE SOSTIENE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS ¡¡¡
Fuente: ¿Hombre versus Naturaleza?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario