2009/07/17

IMPERIALISMO-FASCISMO REGANDO MUERTE Y VIOLENCIA POR TODAS PARTES

Solicitan en Chile protección de periodista Francisco Herreros

Fascistas amenazan de muerte al Director de El Siglo

Santiago de Chile, 14 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- Varias organizaciones humanitarias solicitarán un recurso de protección para el periodista Francisco Herreros, director del semanario El Siglo, amenazado de muerte por el denominado "Comando Vengadores del 11 de Septiembre".

En esa fecha, en 1973, fuerzas armadas chilenas perpetraron un sangriento golpe miltiar contra el Gobierno del Presidente Salvador Allende.

El abogado Pedro Aravena presentará mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago la solicitud, que está avalada por defensores de los derechos humanos, familiares de detenidos-desaparecidos, ejecutados políticos y ex presos políticos y otras organizaciones sociales y políticas.

El Partido Comunista de Chile (PCCH), propietario de El Siglo, llamó a chilenos de varios sectores a sumarse a esa "manifestación de repudio al terrorismo ultraderechista y nuevo atentado a la libertad de expresión".

Recientemente, El Siglo comenzó la publicación de una serie de documentos desclasificados de la CIA que involucran a organizaciones y personeros de la derecha chilena en crímenes, estafas y otros atropellos, lo que al parecer- provocó la amenaza de muerte contra Herreros.

El Partido Comunista denunció el pasado mes de junio que el periodista y Director de El Siglo, Francisco Herreros, recibió una seria amenaza de muerte a raíz de su investigación sobre los nexos de la CIA con una serie de crímenes ocurridos durante la dictadura militar a través de indesmentibles descalificados por la propia institución estadounidense.

El intimidatorio mensaje, enviado por Comando Vengadores comando 11 de septiembre, señala:

“Estimado Don Francisco, queremos comunicarle que está jugando en las grandes Ligas, donde algunos subsisten y logran su objetivo.

Sabemos por sus publicaciones, que está ligado a traidores a la PATRIA Y COLABORADORES de la CIA. Así como usted es un profesional en su área, nosotros lo somos en la nuestra y la familia es numerosa.

Le recomendamos no recibir más a ese traidor, no queremos que lo tome como una amenaza, sino todo lo contrario, como una sugerencia.-

Estamos a su servicio.-

Nota: Le recomendamos alimentar mejor a la Gringa de su señora”.-

Fuente: Prensa Latina/Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/