Alan García viene entregando el país al "libre comercio" con tratados inconsultos que el pueblo rechaza y ahora con una masacre que causa horror. Implementa estos acuerdos de élites y corporaciones y los pueblos Amazónicos se levantaron hace 57 días en protesta pacífica. Como en la Minga en Colombia, bloquearon una vía. El Gobierno titere colombiano ordenó la masacre para abrir la vía a sangre y fuego, porque primero es el tránsito corporativo, que el derecho a la vida.
A nombre del "libre comercio" García ordena masacre.
Sentimos repugnancia frente a este mayordomo de las transnacionales y de los grandes sectores financieros quien ha ordenado una masacre digna de los fascistas genocidas y racistas. Basta con ver las imágenes, para gritar con amargura y angustia. Un asesino de estos no puede ser Presidente. Alan García y Álvaro Uribe no son Presidentes de sus países. Son Presidentes del poder corporativo contra sus pueblos y al que no esté de acuerdo lo masacran. Ayer avanzó la ratificación del TLC Canadá Perú en el parlamento Canadiense. Esta semana Uribe va al Canadá a promover el TLC. Se entregan Perú y Colombia a la U.E. En Perú se ha cometido una masacre para el TLC.
En Colombia se vienen cometiendo. Se llaman falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales, masacres paramilitares, desplazamientos masivos y crímenes de Estado y de lesa humanidad. Lloramos la masacre del Perú y exigimos el juicio de Alan García y de Álvaro Uribe Vélez. Son criminales del Libre Comercio. Con ellos deben ir a juicio sus contrapartes en el negocio y quienes diseñan la política y la imponen para su beneficio. Deben ser destituidos, juzgados y sentenciados, quienes desde la OMC, la Banca Multilateral, los Gobiernos del "Primer Mundo", los clubes de corporaciones y de sectores financieros y sus ejércitos, agencias de inteligencia y Gobiernos vienen matando para despojar y enriquecerse. Nos invaden, nos asesinan, nos desplazan y todo para enriquecerse. La masacre del Perú no debe pasar desapercibida. No queremos TLC! Exigimos la inmediata derogatoria del TLC y la legislación que lo impone!
Podrás rodearte de lujos. Podrás orgullecerte de tu poder. Podrás creerte ejemplo de lo que debe hacerse para "poner en su sitio" a los "salvajes". Podrás inclusive creerte bueno, limpio, digno representante para pasar al cielo o las los libros de historia sin hacer cola. Pero la verdad, Señor Alan García (lo de señor es por supuesto una formalidad) es que los fantasmas te perseguirán, y en eso hay que ser justos con ellos: son más porfiados de lo que uno se puede imaginar. Los fantasmas de El Frontón llegarán con su orificio de bala en la frente, o los muertos de hambre producto del TLC, o todos aquellos miserables que duermen en calles podridas mientras tu sólo eres un ladrón. Hoy se suman más fantasmas, a los cuales te empeñas en criminalizar e invisibilizar. Pero esos invisibles te perseguirán en cada noche y en cada día de lo que queda de tu insignificante vida. No te quedará si no resignarte, además del infierno y del triste papel en la historia como mediocre y vendepatria, el camino que ya han abierto en exclusiva para tí, Videla, Pinochet, Fujimori.
Los pueblos, Sr. Alan García, decimos: ¡Nunca más!
Fuente: En Lucha Comunistas Chacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario