2009/03/06
MIRANDA: REQUERIMOS UNA ESTRATEGIA DE COMBATE ANTIFASCISTA Y DE RECUPERACIÓN DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS EN MANOS DE LA DERECHA
Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé
Inmediatamernte de conocido el resultado electoral, el Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda, considerando la nueva perspectiva, se movilizó para crear lazos inmediatos que permitieran a los sectores populares asimilar la situación real: hemos sufrido una derrota en este Estado, que es una dura derrota por tratarse del Estado más importante, sobre todo por el papel que juega en las planificaciones de violencia del enemigo.
Reaccionar Rápida, Organizada y Combativamente ante la Derrota Electoral en Miranda
Debíamos pasar además por el hecho de que , en vez de asimilar la derrota, --pérdida del Estado Miranda como un todo, del Municipio Sucre, el más grande e importante del Estado, de que seguimos perdiendo los cinco Municipios anteriores, y que además se había bajado la votación en los Muniucipios donde se ganó-- desde los aliados principales en la no consolidada Alianza la posición era de que "se había ganado porque "ganamos" en una mayoría de Municipios, lo cual conducía más bien a un espíritu de desmovilización, y no de salida a la calle a demostrar lo que en la nueva situación está planteado.
Lo planteado es que en la nueva situación se abre un período de luchas muy duras entre el poder Regional, y de los Municipios donde ganó la derecha, por una parte, y por la otra el Poder Popular en creación, los poderes Municipales donde ganó el proceso, y las representaciones del Poder Nacional y las Misiones --atacadas desde un principio, el primer día--, debido a la inmediatamente demostrada actitud del nuevo Gobernador ante la nueva situación, al utilizar la violencia en el proceso de recepción de la Gobernación, y de ordenar represión de las manifestaciones populares espontáneas iniciales en su contra.
Para los Comunistas se Trata de que en Este Momento Nuestra Responsabilidad Como Partido se Hace Decisiva.
La experiencia histórica de los Comunistas es una aportación valiosa en todo proceso revolucionario en cualquier País. Es la suma de la teoría y el análisis marxista, de la gran experiencia histórica acumulada por los Comunistas en escala mundial, en la política de todo el mundo, aplicada en las diferentes formas de lucha--ideológica, política, de masas, sindical, de lucha armada, de luchas sociales--más las propias experiencias nacionales de cada País, y en cada uno de ellos, de las propias experiencias en escalas nacionales, regionales y locales, como de la actividad de los distintos frentes de la lucha.
La apreciación del "momento" en cada caso, es un factor importante para el desarrollo de una política, y en este sentido los Comunistas avanzamos siempre con una apreciación de la realidad que en todos los casos cuenta con importantes componentes para el análisis, tal como señalamos antes. En este sentido, podemos decir que hay mucha experiencia, tradición, autoridad, confianza de los pueblos en los planteamientos de los Comunistas. Es decir, las palabras Comunismo, Comunistas, Partido Comunista, tienen un significado político e histórico dotado de credibilidad y confianza a los ojos de la Clase Obrera y los Pueblos en todo el mundo.
Dar Una Demostreación de Fuerza en la Nueva Situación Constituye la Base de la Lucha para las Fuerzas Revolucionarias y Populares
Las tradiciones y experiencias de los Partidos Comunistass están estrechamente ligadas a las experiencias de la aplicación de la teoría marxista_leninista, a todos los acontecimientos relacionados con la gloriosa Revolución de Octubre y al camino transitado por el Partido Comunista (Bolchevique) para la toma y desarrollo del poder soviético, y a las enseñanzas extraídas de la aplicación en todos los países de los aprendizajes extraidos en Rusia, como de lucha, tradiciones y aprendizajes en cada uno de ellos, y eso incluye a Venezuela y la tradición de lucha del Partido Comunista de Venezuela.
Tradición de luchas del PCV, que es la más amplia y diversa de Partido alguno en nuestro País, e incluso de América Latina, dadas las distintas situaciones vividas en Venezuela. Es una experiencia muy rica, que ha pasado por luchas legales abiertas, persecusión y luchas clandestinas, de creación de organizaciones sindicales y de luchas sociales de todo tipo en barrios, en el campo, luchas electorales, batallas de opinión y fundación de periódicos y todo tipo de actividades de propaganda.
De organización comunista en el seno de las Ferzas Armadas en todos los niveles, de soldados, clases y oficiales, de lucha armada en las ciudades y el campo, con la organización de un Ejército Popular con Fuerzas de Lucha Urbana y de Guerrillas, de organización de Frentes de gran amplitud para lograr objetivos importantes, como el caso de la lucha hasta derrocar a la dictadura perezjimenista, de lucha antifascista, por la Paz, de permanente trabajo en la lucha por la Liberación Nacional en Venezuela, y por los procesos de descolonización en el mundo.
Una Respuesta de Lucha Orgánica, de Calle, de Rechazo a los Procesos de Fascistización que Tempranamente Comienza el Gobernador Fascista Capriles Radonsky
Inmediatamente después de producirse las primeras medidas policiales ordenadas por el fascista Gobernador Capriles -- medidas represivas muy en la tónica de quien fue el protector de la acción fascista en la Embajada de Cuba en el Carmonazo, y encubridor mayor del intento de Putsh fascistas en lo de Daktari--el Partido Comunista de Venezuela en Miranda, partiendo de su experiencia de lucha histórica, planteó a todas las fuerzas políticas y sociales populares del Estado la necesidad de abrir desde ya un período de luchas de calle para detener el proceso de segura fascistización con el que vendrá este Gobernador Capriles, como lo hacen en los Municipios y Estados que ellos gobiernan.
Nuestro Planteamiento ha sido el de resistir en cada intento de acción contra las instalaciones de las Misiones, el de salir a la calle a protestar contra el proceso represivo en inicio, y el de hacerle saber al Gobernador fascista, con las fuerzas en la calle del proceso bolivariano, que no va a poder imponer sus formas de poder fascista en este Estado.
Una Importasnte Acción de Calle la Marcha Organizada en Los Teques
La primera Manifestación, una gran marcha de los sectores populares de la Capital y los Altos Mirandinos, tuvo una gran recepción por el pueblo. En la gráfica que se inserta se puede ver una pequeña parte de la gran multitud que se congregó en Los Teques, que llegó a cubrir en su desplazamiento el trecho desde la Catedral y entrada a la Plaza Bolívar hasta el Hospital Victorino Santaella, con una gran combatividad, banderas, consignas, y reparto de propaganda.
Según lo planteamos los Comunistas ese es el camino: la lucha en las calles. Estamos planteando salidas similares en Petare, Guarenas Guatire, el Tuy, Barlovento, y en los sectores de los Municipios que gobierna la derecha.
Un Proyecto de Lucha para el Rescate de Miranda y de los Municipios Gobernados por la Derecha
La organización del poder popular, la organización popular masiva de la clase obrera y de los sectores populares, la unidad de los revolucionarios y del pueblo mirandino, y lucha firme, en las calles, es el camino. Que debe estar además enlazado con un Proyecto desde ya de aglutinamiento de fuerzas para la recuperación del Estado y de cada Municipio dominado por la derecha, para su recuperación y para el avance en la instauración del Poder Popular.
Lucha Diaria y Fortalecimiento de la Organización Revolucionario y Popular
Se logró una gran marcha de los Altos Mirandinos en Los Teques, pero este es solo el primer paso. El trabajo que se nos presenta por delante es el de la lucha diaria en cada uno de los ferntes y situaciones que se planteen. Y ese es el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, inspirado en todos los procesos de lucha por los que hemos transitado en nuestro País, en este mismo Estado Miranda y sus Municipios y poblados, en sus Fábricas y centros de Concentración de Servicios y de actividad comercial, de barrios, urbanizaciones y sectores de habitación.
Por nuestra parte --el Partido Comunista de Venezuela--- estamos dispuestos y prestos a toda organiuzación de lucha firme, a fondo, para lograr la recuperación del Estado Miranda y de los Municipios en poder de la derecha, para fortalecer el dominio en los Muniucipios gobernados por autoridades afines al proceso, y para rechazar de manera contundente toda la ofensiva de carácter fascista que seguramente se conducirá en este Estado desde la Gobernación y desde los Municipios que gobiernan, ahora aumentados con la captura por ellos del Municipio Sucre.
Es el momento para culminar verdaderamente la estructuración de la Alianza, no completada en el proceso electorasl, donde más bien hubo detención y de hecho relativo retroceso, para emprender las luchas que se presentarán en este Estado.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Inmediatamernte de conocido el resultado electoral, el Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda, considerando la nueva perspectiva, se movilizó para crear lazos inmediatos que permitieran a los sectores populares asimilar la situación real: hemos sufrido una derrota en este Estado, que es una dura derrota por tratarse del Estado más importante, sobre todo por el papel que juega en las planificaciones de violencia del enemigo.
Reaccionar Rápida, Organizada y Combativamente ante la Derrota Electoral en Miranda
Debíamos pasar además por el hecho de que , en vez de asimilar la derrota, --pérdida del Estado Miranda como un todo, del Municipio Sucre, el más grande e importante del Estado, de que seguimos perdiendo los cinco Municipios anteriores, y que además se había bajado la votación en los Muniucipios donde se ganó-- desde los aliados principales en la no consolidada Alianza la posición era de que "se había ganado porque "ganamos" en una mayoría de Municipios, lo cual conducía más bien a un espíritu de desmovilización, y no de salida a la calle a demostrar lo que en la nueva situación está planteado.
Lo planteado es que en la nueva situación se abre un período de luchas muy duras entre el poder Regional, y de los Municipios donde ganó la derecha, por una parte, y por la otra el Poder Popular en creación, los poderes Municipales donde ganó el proceso, y las representaciones del Poder Nacional y las Misiones --atacadas desde un principio, el primer día--, debido a la inmediatamente demostrada actitud del nuevo Gobernador ante la nueva situación, al utilizar la violencia en el proceso de recepción de la Gobernación, y de ordenar represión de las manifestaciones populares espontáneas iniciales en su contra.
Para los Comunistas se Trata de que en Este Momento Nuestra Responsabilidad Como Partido se Hace Decisiva.
La experiencia histórica de los Comunistas es una aportación valiosa en todo proceso revolucionario en cualquier País. Es la suma de la teoría y el análisis marxista, de la gran experiencia histórica acumulada por los Comunistas en escala mundial, en la política de todo el mundo, aplicada en las diferentes formas de lucha--ideológica, política, de masas, sindical, de lucha armada, de luchas sociales--más las propias experiencias nacionales de cada País, y en cada uno de ellos, de las propias experiencias en escalas nacionales, regionales y locales, como de la actividad de los distintos frentes de la lucha.
La apreciación del "momento" en cada caso, es un factor importante para el desarrollo de una política, y en este sentido los Comunistas avanzamos siempre con una apreciación de la realidad que en todos los casos cuenta con importantes componentes para el análisis, tal como señalamos antes. En este sentido, podemos decir que hay mucha experiencia, tradición, autoridad, confianza de los pueblos en los planteamientos de los Comunistas. Es decir, las palabras Comunismo, Comunistas, Partido Comunista, tienen un significado político e histórico dotado de credibilidad y confianza a los ojos de la Clase Obrera y los Pueblos en todo el mundo.
Dar Una Demostreación de Fuerza en la Nueva Situación Constituye la Base de la Lucha para las Fuerzas Revolucionarias y Populares
Las tradiciones y experiencias de los Partidos Comunistass están estrechamente ligadas a las experiencias de la aplicación de la teoría marxista_leninista, a todos los acontecimientos relacionados con la gloriosa Revolución de Octubre y al camino transitado por el Partido Comunista (Bolchevique) para la toma y desarrollo del poder soviético, y a las enseñanzas extraídas de la aplicación en todos los países de los aprendizajes extraidos en Rusia, como de lucha, tradiciones y aprendizajes en cada uno de ellos, y eso incluye a Venezuela y la tradición de lucha del Partido Comunista de Venezuela.
Tradición de luchas del PCV, que es la más amplia y diversa de Partido alguno en nuestro País, e incluso de América Latina, dadas las distintas situaciones vividas en Venezuela. Es una experiencia muy rica, que ha pasado por luchas legales abiertas, persecusión y luchas clandestinas, de creación de organizaciones sindicales y de luchas sociales de todo tipo en barrios, en el campo, luchas electorales, batallas de opinión y fundación de periódicos y todo tipo de actividades de propaganda.
De organización comunista en el seno de las Ferzas Armadas en todos los niveles, de soldados, clases y oficiales, de lucha armada en las ciudades y el campo, con la organización de un Ejército Popular con Fuerzas de Lucha Urbana y de Guerrillas, de organización de Frentes de gran amplitud para lograr objetivos importantes, como el caso de la lucha hasta derrocar a la dictadura perezjimenista, de lucha antifascista, por la Paz, de permanente trabajo en la lucha por la Liberación Nacional en Venezuela, y por los procesos de descolonización en el mundo.
Una Respuesta de Lucha Orgánica, de Calle, de Rechazo a los Procesos de Fascistización que Tempranamente Comienza el Gobernador Fascista Capriles Radonsky
Inmediatamente después de producirse las primeras medidas policiales ordenadas por el fascista Gobernador Capriles -- medidas represivas muy en la tónica de quien fue el protector de la acción fascista en la Embajada de Cuba en el Carmonazo, y encubridor mayor del intento de Putsh fascistas en lo de Daktari--el Partido Comunista de Venezuela en Miranda, partiendo de su experiencia de lucha histórica, planteó a todas las fuerzas políticas y sociales populares del Estado la necesidad de abrir desde ya un período de luchas de calle para detener el proceso de segura fascistización con el que vendrá este Gobernador Capriles, como lo hacen en los Municipios y Estados que ellos gobiernan.
Nuestro Planteamiento ha sido el de resistir en cada intento de acción contra las instalaciones de las Misiones, el de salir a la calle a protestar contra el proceso represivo en inicio, y el de hacerle saber al Gobernador fascista, con las fuerzas en la calle del proceso bolivariano, que no va a poder imponer sus formas de poder fascista en este Estado.
Una Importasnte Acción de Calle la Marcha Organizada en Los Teques
La primera Manifestación, una gran marcha de los sectores populares de la Capital y los Altos Mirandinos, tuvo una gran recepción por el pueblo. En la gráfica que se inserta se puede ver una pequeña parte de la gran multitud que se congregó en Los Teques, que llegó a cubrir en su desplazamiento el trecho desde la Catedral y entrada a la Plaza Bolívar hasta el Hospital Victorino Santaella, con una gran combatividad, banderas, consignas, y reparto de propaganda.
Según lo planteamos los Comunistas ese es el camino: la lucha en las calles. Estamos planteando salidas similares en Petare, Guarenas Guatire, el Tuy, Barlovento, y en los sectores de los Municipios que gobierna la derecha.
Un Proyecto de Lucha para el Rescate de Miranda y de los Municipios Gobernados por la Derecha
La organización del poder popular, la organización popular masiva de la clase obrera y de los sectores populares, la unidad de los revolucionarios y del pueblo mirandino, y lucha firme, en las calles, es el camino. Que debe estar además enlazado con un Proyecto desde ya de aglutinamiento de fuerzas para la recuperación del Estado y de cada Municipio dominado por la derecha, para su recuperación y para el avance en la instauración del Poder Popular.
Lucha Diaria y Fortalecimiento de la Organización Revolucionario y Popular
Se logró una gran marcha de los Altos Mirandinos en Los Teques, pero este es solo el primer paso. El trabajo que se nos presenta por delante es el de la lucha diaria en cada uno de los ferntes y situaciones que se planteen. Y ese es el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, inspirado en todos los procesos de lucha por los que hemos transitado en nuestro País, en este mismo Estado Miranda y sus Municipios y poblados, en sus Fábricas y centros de Concentración de Servicios y de actividad comercial, de barrios, urbanizaciones y sectores de habitación.
Por nuestra parte --el Partido Comunista de Venezuela--- estamos dispuestos y prestos a toda organiuzación de lucha firme, a fondo, para lograr la recuperación del Estado Miranda y de los Municipios en poder de la derecha, para fortalecer el dominio en los Muniucipios gobernados por autoridades afines al proceso, y para rechazar de manera contundente toda la ofensiva de carácter fascista que seguramente se conducirá en este Estado desde la Gobernación y desde los Municipios que gobiernan, ahora aumentados con la captura por ellos del Municipio Sucre.
Es el momento para culminar verdaderamente la estructuración de la Alianza, no completada en el proceso electorasl, donde más bien hubo detención y de hecho relativo retroceso, para emprender las luchas que se presentarán en este Estado.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario