2008/08/20

Avanza la estructuración de la Alianza Patriótica en el país.

"Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es una necesidad histórica dotar al proceso revolucionario de una herramienta unitaria que haga práctica la Dirección Colectiva y la urgencia de debatir políticas de Estado."

El Buró Político del PCV, ha expresado la necesidad de avanzar en la estructuración de la Alianza Patriótica en todo los Estados del país, donde existan condiciones de unidad real y profundizar en la discusión de políticas que el proceso revolucionario exige.

Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del Gallo Rojo, quien evalúo en forma muy positiva el trabajo que se viene desarrollando en la instancia unitaria con la integración de todos los factores que apoyan la revolución. Destacó, también, que en estas reuniones se ha venido fortaleciendo el proceso de debate y discusión en torno a los candidatos a las elecciones regionales de noviembre “dando como resultado candidaturas, como la de nuestro camarada Henry Parra en el Estado Táchira, encontrando acuerdo en el seno de la Alianza Patriótica, el retirarla producto del análisis que realizamos de la situación política del Estado”.

Los comunistas propondremos en el seno de la Alianza, el continuar trabajando el tema de las candidaturas, ya que a pesar de haber finalizado los plazo de inscripción, es posible seguir avanzando en el objetivo de alcanzar los mayores grados de unidad revolucionaria.

El PCV, señaló que se están dando las condiciones para que las propuestas que vienen desarrollando los partidos políticos y los movimientos sociales en torno a la estructura de la Alianza Patriótica, se puede seguir avanzando a nivel de todos los Estados donde hay condiciones de trabajo unitario de todos los factores.


Reiteró que para el PCV es una necesidad histórica dotar al proceso Revolucionario Bolivariano, de una Dirección Colectiva y desarrollar, urgentemente, debates de políticas de Estado.

No hay comentarios: