En esa oportunidad el Secretario General del Partido, Oscar Figuera, señaló a la prensa que el viernes 14 de agosto se produjo una ocupación por 150 efectivos paramilitares colombianos que entraron por Caño Negro, cruzando el puente Tarra en el municipio José María Semprún del Estado Zulia.
Figuera, también denuncio una segunda incursión que se produjo el día sábado 15 a las 5 pm. cuando 3 helicópteros perteneciente al Estado colombiano, se ubicaron en la frontera colombo-venezolano, “dos de ellos de mantuvieron en territorio colombiano y una denominado “Halcón Negro” -Black Hawk-, y por un lapso de 10 minutos, sobrevoló el sector Simón Bolívar de la Parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprún” en el mismo Estado Zulia, sostuvo el dirigente.
El PCV calificó estar incursiones como“una abierta provocación, que forma parte del plan desestabilizador que busca provocar un conflicto armado entre el Estado venezolano y colombiano”.
En el día de ayer, VTV publicó un reportaje en donde varios campesinos y campesinas que viven en los límites de la frontera con Colombia, confirmaron estas denuncias al relatar las permanentes incursiones colombianas en Venezuela, violando así nuestra soberanía y desarrollando provocaciones al pueblo venezolano.
Artículos relacionados: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5529&Itemid=102
No hay comentarios:
Publicar un comentario