“Las inhabilitaciones no son por cuestiones políticas, sino por malversar recursos públicos, que son de los venezolanos”, así lo destacó la ex concejal del municipio Chacao, Rosario Salazar, quien también aseguró que esta entidad es la que más juicios tiene por presentar irregularidades administrativas.
Según la ex edil el alcalde Leopoldo López tenía recursos para honrar los compromisos con los bomberos y maestros y trasladó esos mismos recursos para gastos en publicidad y donaciones a terceros. “Sabemos que Chacao no es nada transparente, fueron cinco millardos que malversó en la época entre el golpe y el paro petrolero, donde se tenía que financiar una gran logística”. Indicó que la comunidad de Chacao tiene cinco años, esperando los actos conclusivos de esa malversación y por el cobro irregular del servicio plus del aseo, destrucción de patrimónios culturales y no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, en ese sentido, agradeció a la Contraloría General de la República, porque ha sido el único órgano del Estado que ha respondido. Sobre los premios Transparencia Internacional otorgado al municipio Chacao, enfatizó.
“Rechazamos ese premio (…) No se puede hablar de transparencia, en un municipio donde no existe un plan de desarrollo urbano”. Además informó que los propietarios de los kioscos comerciales instalados en el municipio también están llevando un amparo, debido a las vallas de publicidad concedidas a empresas privadas. Argumentó que todas estas denuncias de malversación de fondos y de violación de derechos a los habitantes, han sido remitidas hasta la OEA, porque los tribunales han actuado con retardo procesal.
“No tenemos servicios adecuados ni la posibilidad de movilización y siguen desarrollando sin parar el municipio, sólo en el área comercial”. Salazar destacó que el partido Primero Justicia aprobó unánimemente la Ley de la Contraloría y fueron los promotores de que el Contralor tuviera la facultad de sancionar actos de corrupción. “Pero ahora, cuando no les conviene hacen una jugada y descalifican a las instituciones”, manifestó Salazar.
Entretanto, Daniel Lombana, dirigente vecinal de Chacao afirmó que el alcalde López es quien menos debería hablar de democracia, porque no la práctica. “El consejo comunal al cual yo partencia, ha sido saboteado”. Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión.
Fuente: Venezolana de Televisióm
No hay comentarios:
Publicar un comentario