2008/01/04

PREPARACION GENERAL DE TODO EL PUEBLO PARA EL AVANCE DE LA REVOLUCION

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una intervención telefónica--modalidad usada por el Presidente Chávez últimamente para hacer determinados anuncios-- se refirió a varios temas de los cuales creo que los fundamentales son:

1.-Las referencias al golpe---al que sigue llamando suave---. término que a mi juicio no es acertado, y la propia descripción de lo que según el Presidente ocurriría y que él mismo lo enunció en su llamada al programa lo confirma, y es inexplicable entonces eso de seguir llamándolo "suave"--que es lo que busca el enemigo para encubrirse mejor--, cuando se admite que vendrá con carnicería, prisiones, persecusiones, liquidación de medidas progresistas, cierre de Programas y de medios, etc.

No se debe seguir haciendo de Caperucita. El lobo está claramente a la vista.-El golpe es violento, fascista, no cabe otro. No hay que engañarse y engañar con eso de "suave".El Magnicidio sigue planteado.En tal sentido en Tribuna Popular nos hemos referido bastante al tema.



En varios artículos hay referencias a eso desde que apareció el disfraz y el tema del golpe "Y que suave".Reproducimos más abajo lo último escrito al respecto.



""""En artículos anteriores he dicho que no podemos ver como un golpe "nuevo" a cada movilización oposicionista.-Hay un solo y mismo golpe en el cual trabaja el imperialismo a través de la CIA y las distintas organizaciones que le sirven de intermediarias, tanto en EEUU, como en otros países y en la propia Venezuela, todas unificadas en un Plan común de desestabilización permanente contra la Revolución y el Gobierno Venezolano.



Un Plan a cumplir con un objetivo muy claro : Derrocar al Presidente Chávez, acabar con el Gobierno Bolivariano y el Proceso Revolucionario y montar un Gobierno Contrarrevolucionario de corte fascista para liquidar las conquistas logradas por el pueblo venezolano y a la vez hacer retroceder el avance del movimiento popular en América Latina.



El golpe es permanente, constante, trabajan en él cada día, y manejan diferentes opciones.Y no es nuevo.



Ni es "suave", como algunos pregonan, por confusión, o por evaluación inadecuada de la realidad que se plantea, cayendo así en la maniobra del enemigo de hablar de "golpe suave" para encubrir y disfrazar sus propósitos y planes reales.



Eso de "suave" no es más que una máscara para engañar, y así rebajar el nivel de preparación y el "para que" prepararse que requiere el movimiento revolucionario y a la hora de la verdad encontrarlo inerme y poder aplicarle el golpe con mayor facilidad.



No debemos caer en ese engaño y se requiere realizar la preparación de las organizaciones revolucionarias y el pueblo en todos los terrenos, y todos saben a que me refiero con esto. No debe haber ni un palmo de territorio abandonado en este sentido.



Esa preparación de desestabilización y conspiración la comenzaron el imperialismo y el enemigo de clase en general desde que apareció Chávez en la arena política.



Es un golpe que está montado siempre, trabajan en él todos los días y lo tratan de recrudecer con la mayor frecuencia, utilizando las inflexiones de violencia que ellos mismos puedan crear o que se presenten por la propia dinámica del avance y profundizaión la Revolución y el discurrir político.



Es un golpe cuyo arsenal de opciones lo constituyen todo el tipo de acciones criminales desestabilizadoras y violentas que usa el imperialismo. Sólo que ahora para engañar inventaron la palabra "suave", que algunos jóvenes en política, y otros bastantes viejos, ya se la comen para hablar de "golpe suave".



Ese es un imposible en Venezuela, eso del llamado "golpe suave" bueno para engañar a ilusos. No cuadra con la situación venezolana.Y creo que el Presidente Chávez deberá estar claro en esto y no tragarse ese señuelo, que el enemigo usa para detener la adecuada preparación popular para el combate contra la opción real de violencia que viene.



En eso el enemigo imperialista y sus cipayos criollos están perfectamente claros en cuanto al empleo de todos los componentes del arsenal imperialista a usar.



Magnicidio. Golpe de Estado. Desestabilización. Campañas Mediáticas Contra la Revolución y el Gobierno Revolucionario en el País y el Extranjero. Acaparamiento. Sabotajes en Organismos y Empresas del Estado. Desabastecimiento. . Cierre de Empresas y Traslado al Extranjero. Acciones Terroristas. Sicariato. Guarimbas. Marchas Violentas en las Calles.-Trabajo permanente en el ejército con fines golpistas y de atracción de militares.



Todos los componentes de desestabilización y conspiración anteriormente nombrados y otros que no aparecen allí pero que detallé en artículos anteriores constituyen el Arsenal del imperialismo y el oposicionismo.-Para todo lo señalado hay que estar preparados.



2.- Por correos, y otras formas de comunicación que hemos recibido desde varias organizaciones populares se han referido a esto, y como siempre les decimos, hay que seguirse preparando para lo peor, en todos los sentidos, como hemos venido sosteniendo "preparados desde ya y a la ofensiva".



3.- A diferencia de las oportunidades anteriores se admite la necesidad del Frente Nacional de carácter antiimperialista, y la agrupación de fuerzas. Muy bien. Lo que define quien está en este momento en el campo de la Revolución Bolivariana es la posición ante el Imperialismo.



Pero que de manera alguna se debe perder de vista el objetivo de la construcción del socialismo y el poder popular.



4.- Sobre las elecciones la referencia del Presidente a llamar a alianzas y a escogencia de candidatos contiene la idea interesante de la unidad, pero hizo una falta notable la referencia a la participación y escogencia desde la base y las elecciones para los candidatos, para que no se presente de nuevo el vicio del dedocratismo desde el cogollo.



Eso plantea para el movimiento popular manejar una gran movilización desde la base para que no se vuelvan a escamotear-- como en oportunidades anteriores--la opción necesaria de la participación y protagonismo popular y no se consume otro engaño al pueblo arreglándolo como en las otras veces con un "en las próximas elecciones se escogerá por la base", e imponerle otra suerte de kino candidatural con unos cuantos nuevamente coleados



5.- Por último, ni el resultado del Referendo, ni la amnistía, ni las elecciones, ni que se les admita su lenguaje vil y engañoso del tal "golpe suave" ha eliminado de manera alguna la planificación y preparación permanente del golpe violento--no suave--.-Siguen moviéndose en eso, creando todas las condiciones.



Es simplemente una consecuencia de la lucha de clases y que no puede permitir el imperialismo que este proceso avance más allá de donde ha llegado.



Ellos están muy claros.Y ahora ya no es un golpe solo contra Venezuela, sino de hecho contra todos los países con gobiernos de orientación progresista de América Latina.- Y más allá hasta con los moderados.



Y contra los movimientos populares en todos los países aunque sus gobiernos estén arrodillados al imperialismo, casos de México, Perú, Colombia.Esa es la base de partida para la preparación y organización de la clase obrera y del movimiento popular para todos los eventos posibles.



Que por lo señalado anteriormente incluye en forma muy importante la solidaridad internacional con la lucha de todos los pueblos y la lucha por la Paz como una forma de golpear poderosamente al imperialismo.



Estas observacione podrán ser ampliadas de acuerdo a desarrollos posteriores.Los comunistas estaremos permanentemnte alertas para trabajar por la organización y acción política de la clase obrera y el pueblo, en lucha por la liberación nacional y la marcha hacia el socialismo.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda.blogspot.com
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


No hay comentarios: